Festivales
Cannes 2019: "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão", melodrama potente e intenso que conmueve
Por Jean-Pierre Garcia
"La Vida Invisible de Eurídice Gusmão" es el séptimo largometraje del brasileño Karim Aïnouz, director ya seleccionado en Cannes, con la muy aclamada "Madame Satã" en 2002. Su nuevo film, un melodrama intenso, no sólo dejó un grato sabor de boca, sino que además ganó el principal premio en el apartado Un Certain Regard, segundo más importante en el festival galo.
"La Vida Invisible de Eurídice Gusmão" es el séptimo largometraje del brasileño Karim Aïnouz, director ya seleccionado en Cannes, con la muy aclamada "Madame Satã" en 2002. Su nuevo film, un melodrama intenso, no sólo dejó un grato sabor de boca, sino que además ganó el principal premio en el apartado Un Certain Regard, segundo más importante en el festival galo.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Breves: Cine iberoamericano entre las mejores películas de Cannes, censura en la distribución mexicana, HBO compra "El Piedra"
- El cine iberoamericano se coló entre las mejores películas que compitieron durante este último Festival de Cannes, según el ranking publicado por los importantes medios de la industria del cine, Hollywood Reporter y Variety. "Canción sin nombre", de Melisa León, "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, o "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão", de Karim Aïnouz, están entre las favoritas de estas revistas.
- © Redacción-NOTICINE.com
Cannes 2019: Bellocchio, Malick, Almodóvar y otros maestros, ante el palmarés
Por Daniela Creamer
Ni héroe ni monstruo. Ni épico ni empático. El Tommasso Buscetta que el afamado director italiano Marco Bellocchio ha reconstruido en "Il traditore", acogido con aplausos en la recta final de la competición de Cannes, es el protagonista de veinte años de historia en Italia, en la lucha interna de la mafia entre Giovanni Bontade y Toto Riina, y el proceso instituido por el celebre juez Giovanni Falcone contra Cosa Nostra, una especie de mirilla abierta sobre un mundo muy expuesto pero bastante desconocido que el director reconstruye hábilmente con la precisión de la crónica y la fuerza del cine.
Ni héroe ni monstruo. Ni épico ni empático. El Tommasso Buscetta que el afamado director italiano Marco Bellocchio ha reconstruido en "Il traditore", acogido con aplausos en la recta final de la competición de Cannes, es el protagonista de veinte años de historia en Italia, en la lucha interna de la mafia entre Giovanni Bontade y Toto Riina, y el proceso instituido por el celebre juez Giovanni Falcone contra Cosa Nostra, una especie de mirilla abierta sobre un mundo muy expuesto pero bastante desconocido que el director reconstruye hábilmente con la precisión de la crónica y la fuerza del cine.
- © ViendoMovies-NOTICINE.com
Hablamos con Sofía Quirós ("Ceniza negra"), primera costarricense participante en Cannes
Este año, Cannes ha tenido nuevas perspectivas para el cine iberoamericano menos difundido. Si en la Quincena de los Realizadores se vio la primera película en más de 7 décadas dirigida por una peruana ("Canción sin nombre", de Milena León), en la Semana de la Crítica ha participado la primera producción costarricense en la historia de Cannes, "Ceniza negra", poética opera prima de su directora, Sofía Quirós. Con ella habló NOTICINE.com en exclusiva.
- © ViendoMovies-NOTICINE.com
Cannes 2019: Aburrimiento y decepción con Xavier Dolan, en "Matthias & Maxime"
Por Jean-Pierre Garcia
Todos saben que Xavier Dolan fracasó con su producción de Hollywood "Mi vida con John F. Donovan". El fracaso fue tanto económico como artístico, pues quedó muy lejos del éxito tremendo de "Mommy" o "Justo el fin del mundo". Pero el muy joven genio de 30 años no se dio vencido. En este festival de Cannes, lo vemos de nuevo en competencia. ¡Pero basta ya! Si no se supiera que el director es Xavier Dolan, estoy seguro que ni en un apartado paralelo de Cannes se hubiera seleccionado. ¿Pero quien no estaría interesado en ver la ultima producción del joven maestro? Muchos asistentes se salieron antes del final o por lo menos quedaron seriamente aburridos.
Todos saben que Xavier Dolan fracasó con su producción de Hollywood "Mi vida con John F. Donovan". El fracaso fue tanto económico como artístico, pues quedó muy lejos del éxito tremendo de "Mommy" o "Justo el fin del mundo". Pero el muy joven genio de 30 años no se dio vencido. En este festival de Cannes, lo vemos de nuevo en competencia. ¡Pero basta ya! Si no se supiera que el director es Xavier Dolan, estoy seguro que ni en un apartado paralelo de Cannes se hubiera seleccionado. ¿Pero quien no estaría interesado en ver la ultima producción del joven maestro? Muchos asistentes se salieron antes del final o por lo menos quedaron seriamente aburridos.
- © ViendoMovies-NOTICINE.com