Festivales
Kusturica se presentará en el Festival de México
1-XII-04
El cineasta Emir Kusturica será la visita ilustre del 2 Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que se realizará del 17 al 27 de febrero, donde ofrecerá una conferencia magistral, según anunció la organización del certamen.
Kusturica será objeto de una de las retrospectivas que ofrecerá el festival, además de mantener un diálogo sobre su experiencia como director que trasciende culturas e idiomas. Otras personalidades confirmadas para estas conferencias son el polémico director Todd Solondz ("Happiness"), la británica Sally Potter ("La lección de tango") y el guionista neoyorkino Buck Henry ("El graduado").
La programación se compondrá de unos 120 largometrajes provenientes de países como China, Francia, Israel, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Irán, Irak, Australia, Italia, Austria, Bélgica, España, Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Rusia, Yugoslavia, Argentina, Turquía, Canadá y México. El país invitado será Argentina y se dedicarán retrospectivas a Emile de Antonio y John Cassavetes.
El FICCO, que en su primera edición recibió alrededor de 55.000 visitantes, nació en febrero de 2004 a partir de una iniciativa de Cinemex, con el firme compromiso de promover lo mejor de la cinematografía mundial en esta ciudad y el objetivo de ofrecer un espacio excepcional que celebra a creadores y a espectadores, sumándose así a los grandes festivales del mundo.
El cineasta Emir Kusturica será la visita ilustre del 2 Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que se realizará del 17 al 27 de febrero, donde ofrecerá una conferencia magistral, según anunció la organización del certamen.
Kusturica será objeto de una de las retrospectivas que ofrecerá el festival, además de mantener un diálogo sobre su experiencia como director que trasciende culturas e idiomas. Otras personalidades confirmadas para estas conferencias son el polémico director Todd Solondz ("Happiness"), la británica Sally Potter ("La lección de tango") y el guionista neoyorkino Buck Henry ("El graduado").
La programación se compondrá de unos 120 largometrajes provenientes de países como China, Francia, Israel, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Irán, Irak, Australia, Italia, Austria, Bélgica, España, Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Rusia, Yugoslavia, Argentina, Turquía, Canadá y México. El país invitado será Argentina y se dedicarán retrospectivas a Emile de Antonio y John Cassavetes.
El FICCO, que en su primera edición recibió alrededor de 55.000 visitantes, nació en febrero de 2004 a partir de una iniciativa de Cinemex, con el firme compromiso de promover lo mejor de la cinematografía mundial en esta ciudad y el objetivo de ofrecer un espacio excepcional que celebra a creadores y a espectadores, sumándose así a los grandes festivales del mundo.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Mar del Plata será la puerta de entrada del cine español a Latinoamérica
30-XI-04
En el marco de la presentación de "Mar del Plata levanta el telón, Verano 2005", el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Miguel Pereira, dio a conocer los principales lineamientos de la 20 edición del certámen, donde el cine espñaol tendrá un lugar preponderante.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mar del Plata es el único festival Clase A de América. Un total de 320 películas, distribuidas en 14 secciones, son las que se proyectarán en su próxima edición, a desarrollarse del 10 al 20 de marzo, que contará con 18 salas de cine.
"En su edición 20 queremos conjugar la experiencia con la vitalidad. Quizás el hecho que el festival se piense desde Buenos Aires ha provocado un poco de recelo, pero confieso que en este tercer año que estoy a cargo del festival, hemos logrado poder trabajar codo a codo la ciudad y el festival", especificó Pereira.
Una de las novedades es el apartado España en Foco, que presentará las producciones españolas estrenadas entre finales de 2003 y 2004. "España es nuestro principal socio y la puerta de entrada de nuestro cine latinoamericano a Europa. Queremos que Mar del Plata sea la puerta de entrada del cine español a América Latina", dijo el director sobre esta sección que se suma a las habituales Sección Oficial, América Latina XXI, La Mujer y el Cine, Ventana Documental, Raíces, Vitrina argentina y Lo que Vendrá.
Además se lanzará el Mercado del Film del Mercosur, que buscará ser la ventana al mundo para el cine argentino y sus socios del Mercosur. "Sentimos que somos pares con Brasil, Uruguay y Paraguay. Entonces queremos que se sientan como anfitriones, que puedan también mostrar su producción en este mercado y estar codo a codo con ellos", afirmó Pereira.
Los títulos que conformarán la programación definitiva de Mar del Plata, como así también sus invitados, serán anunciados en febrero del próximo año.
En el marco de la presentación de "Mar del Plata levanta el telón, Verano 2005", el director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Miguel Pereira, dio a conocer los principales lineamientos de la 20 edición del certámen, donde el cine espñaol tendrá un lugar preponderante.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mar del Plata es el único festival Clase A de América. Un total de 320 películas, distribuidas en 14 secciones, son las que se proyectarán en su próxima edición, a desarrollarse del 10 al 20 de marzo, que contará con 18 salas de cine.
"En su edición 20 queremos conjugar la experiencia con la vitalidad. Quizás el hecho que el festival se piense desde Buenos Aires ha provocado un poco de recelo, pero confieso que en este tercer año que estoy a cargo del festival, hemos logrado poder trabajar codo a codo la ciudad y el festival", especificó Pereira.
Una de las novedades es el apartado España en Foco, que presentará las producciones españolas estrenadas entre finales de 2003 y 2004. "España es nuestro principal socio y la puerta de entrada de nuestro cine latinoamericano a Europa. Queremos que Mar del Plata sea la puerta de entrada del cine español a América Latina", dijo el director sobre esta sección que se suma a las habituales Sección Oficial, América Latina XXI, La Mujer y el Cine, Ventana Documental, Raíces, Vitrina argentina y Lo que Vendrá.
Además se lanzará el Mercado del Film del Mercosur, que buscará ser la ventana al mundo para el cine argentino y sus socios del Mercosur. "Sentimos que somos pares con Brasil, Uruguay y Paraguay. Entonces queremos que se sientan como anfitriones, que puedan también mostrar su producción en este mercado y estar codo a codo con ellos", afirmó Pereira.
Los títulos que conformarán la programación definitiva de Mar del Plata, como así también sus invitados, serán anunciados en febrero del próximo año.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Fuerte presencia latina en las dos secciones competitivas de Sundance
30-XI-04
El cine que hacen los latinos en todo el mundo despierta el interés de los seleccionadores del más importante certamen dedicado al cine independiente, el de Sundance. Entre las novedades que presentará el próximo enero el festival (del 20 al 30 de enero de 2005) destaca el nuevo carácter competitivo del apartado World Cinema, donde entre las 16 contendientes hay cuatro iberoamericanas: las argentinas "Palermo Hollywood" y "Cama adentro", la coproducción "Crónicas" y la española "Inconscientes". En el concurso oficial norteamericano, por su parte, figuran trabajos de talentos de la comunidad latina en USA, como David Ocañas, Georgina García Tiedel y Marcos Siega.
La calidad de la "cosecha" del año es alta, si nos fiamos de la opinión expresada por el director del festival norteamericano, Geoffrey Gilmore. En total, se verán en esta localidad de Park City (Utah), habitualmente nevada en esas fechas, 137 películas entre ficción y documentales, con 42 estrenos mundiales. Los organizadores aseguran haber recibido 2.613 films inscritos, 1.385 norteamericanos y 1.228 del resto del mundo. El resultado de su selección ofrece como tema dominante la guerra y la violencia en diferentes escenarios mundiales.
Surgido como un certamen para fomentar el cine independiente norteamericano, Sundance, fundado por el actor, productor y director Robert Redford, se ha convertido en una referencia internacional, senda que ahora se pretende ampliar al haber instaurado por vez primera una competición en el apartado "extranjero", paralelo al norteamericano de su tradicional sección oficial.
La cuarta parte de la producción de esta "World Cinema Dramatic" será iberoamericana, aunque no excesivamente original, ya que "Crónicas", coproducción entre Ecuador, México y España estuvo en Cannes, Toronto y San Sebastián; "Cama adentro" en San Sebastián y Bruselas; "Inconscientes", de Joaquín Oristrell, en Toronto, Bruselas y La Habana, y sólo "Palermo Hollywood", estrenada el pasado octubre en Buenos Aires, carece de carrera internacional.
Respecto de las películas de latinos de EEUU, "Between", de David Ocañas, es un "thriller" protagonizado por Poppy Motgomerry, Alana Stewart y la mexicana Patricia Reyes Spindola, sobre una joven abogada norteamericana que acude a Tijuana (México) en busca de su hermana desaparecida. "How the Garcia Girls Spent Their Summer", escrita por la propia directora, Georgina García Riedel, se desarrolla como su título indica a lo largo de un verano en el que tres generaciones de mujeres pertenecientes a una familia mexicano-americana experimentan con el amor y el sexo. Steven Bauer, Ana Cervantes, Alyssa Diaz,
America Ferrera y Elizabeth Peña están en el reparto.
Por su parte, la satírica "Pretty Persuasion", de Marcos Siega, transcurre alrededor de una acusación de acoso sexual en el marco de una elitista escuela superior de Beverly Hills. James Wood, Evan Rachel Wood, Ron Livingston y Christina Applegate, actuan en ella.
Estas son todas las cintas elegidas para los dos apartados estelares de Sundance 2005
DRAMATIC COMPETITION
- "Between", de David Ocañas
- "Brick", de Rian Johnson
- "Dying Gaul", de Craig Lucas
- "Ellie Parker", de Scott Coffey
- "Forty Shades of Blue", de Ira Sachs
- "How the Garcia Girls Spent Their Summer", de Georgina García Riedel
- "Hustle & Flow", de Craig Brewer
- "Junebug", de Phil Morrison
- "Loggerheads", de Tim Kirkman
- "Lonesome Jim", de Steve Buscemi
- "Me and You and Everyone We Know", de Miranda July
- "Police Beat", de Robinson Devor
- "Pretty Persuasion", de Marcos Siega
- "The Squid and the Whale", de Noah Baumbach
- "Thumbsucker", de Mike Mills
- "Who Killed Cock Robin?", de Travis Wilkerson
WORLD CINEMA DRAMATIC COMPETITION
- "Brothers", de Susanne Bier
- "Crónicas", de Sebastian Cordero
- "The Forest for the Trees", de Maren Ade
- "Green Chair", de Park Chul-su
- "The Hero", de Zeze Gamboa
- "Kekexili: Mountain Patrol", de Lu Chuan
- "Lila Says", de Ziad Doueiri
- "Cama adentro", de Jorge Gaggero
- "Monsterthursday", de Arild Østin Ommundsen
- "On a Clear Day", de Gaby Dellal
- "Palermo Hollywood", de Eduardo Pinto
- "Stranger", de Malgosia Szumowska
- "This Charming Girl", de Lee Yoon-Ki
- "Tony Takitani", de Jun Ichikawa
- "Inconscientes", de Joaquín Oristrell
- "Wolf Creek", de Greg Mclean
El cine que hacen los latinos en todo el mundo despierta el interés de los seleccionadores del más importante certamen dedicado al cine independiente, el de Sundance. Entre las novedades que presentará el próximo enero el festival (del 20 al 30 de enero de 2005) destaca el nuevo carácter competitivo del apartado World Cinema, donde entre las 16 contendientes hay cuatro iberoamericanas: las argentinas "Palermo Hollywood" y "Cama adentro", la coproducción "Crónicas" y la española "Inconscientes". En el concurso oficial norteamericano, por su parte, figuran trabajos de talentos de la comunidad latina en USA, como David Ocañas, Georgina García Tiedel y Marcos Siega.
La calidad de la "cosecha" del año es alta, si nos fiamos de la opinión expresada por el director del festival norteamericano, Geoffrey Gilmore. En total, se verán en esta localidad de Park City (Utah), habitualmente nevada en esas fechas, 137 películas entre ficción y documentales, con 42 estrenos mundiales. Los organizadores aseguran haber recibido 2.613 films inscritos, 1.385 norteamericanos y 1.228 del resto del mundo. El resultado de su selección ofrece como tema dominante la guerra y la violencia en diferentes escenarios mundiales.
Surgido como un certamen para fomentar el cine independiente norteamericano, Sundance, fundado por el actor, productor y director Robert Redford, se ha convertido en una referencia internacional, senda que ahora se pretende ampliar al haber instaurado por vez primera una competición en el apartado "extranjero", paralelo al norteamericano de su tradicional sección oficial.
La cuarta parte de la producción de esta "World Cinema Dramatic" será iberoamericana, aunque no excesivamente original, ya que "Crónicas", coproducción entre Ecuador, México y España estuvo en Cannes, Toronto y San Sebastián; "Cama adentro" en San Sebastián y Bruselas; "Inconscientes", de Joaquín Oristrell, en Toronto, Bruselas y La Habana, y sólo "Palermo Hollywood", estrenada el pasado octubre en Buenos Aires, carece de carrera internacional.
Respecto de las películas de latinos de EEUU, "Between", de David Ocañas, es un "thriller" protagonizado por Poppy Motgomerry, Alana Stewart y la mexicana Patricia Reyes Spindola, sobre una joven abogada norteamericana que acude a Tijuana (México) en busca de su hermana desaparecida. "How the Garcia Girls Spent Their Summer", escrita por la propia directora, Georgina García Riedel, se desarrolla como su título indica a lo largo de un verano en el que tres generaciones de mujeres pertenecientes a una familia mexicano-americana experimentan con el amor y el sexo. Steven Bauer, Ana Cervantes, Alyssa Diaz,
America Ferrera y Elizabeth Peña están en el reparto.
Por su parte, la satírica "Pretty Persuasion", de Marcos Siega, transcurre alrededor de una acusación de acoso sexual en el marco de una elitista escuela superior de Beverly Hills. James Wood, Evan Rachel Wood, Ron Livingston y Christina Applegate, actuan en ella.
Estas son todas las cintas elegidas para los dos apartados estelares de Sundance 2005
DRAMATIC COMPETITION
- "Between", de David Ocañas
- "Brick", de Rian Johnson
- "Dying Gaul", de Craig Lucas
- "Ellie Parker", de Scott Coffey
- "Forty Shades of Blue", de Ira Sachs
- "How the Garcia Girls Spent Their Summer", de Georgina García Riedel
- "Hustle & Flow", de Craig Brewer
- "Junebug", de Phil Morrison
- "Loggerheads", de Tim Kirkman
- "Lonesome Jim", de Steve Buscemi
- "Me and You and Everyone We Know", de Miranda July
- "Police Beat", de Robinson Devor
- "Pretty Persuasion", de Marcos Siega
- "The Squid and the Whale", de Noah Baumbach
- "Thumbsucker", de Mike Mills
- "Who Killed Cock Robin?", de Travis Wilkerson
WORLD CINEMA DRAMATIC COMPETITION
- "Brothers", de Susanne Bier
- "Crónicas", de Sebastian Cordero
- "The Forest for the Trees", de Maren Ade
- "Green Chair", de Park Chul-su
- "The Hero", de Zeze Gamboa
- "Kekexili: Mountain Patrol", de Lu Chuan
- "Lila Says", de Ziad Doueiri
- "Cama adentro", de Jorge Gaggero
- "Monsterthursday", de Arild Østin Ommundsen
- "On a Clear Day", de Gaby Dellal
- "Palermo Hollywood", de Eduardo Pinto
- "Stranger", de Malgosia Szumowska
- "This Charming Girl", de Lee Yoon-Ki
- "Tony Takitani", de Jun Ichikawa
- "Inconscientes", de Joaquín Oristrell
- "Wolf Creek", de Greg Mclean
- © Redacción-NOTICINE.com
Festivales: Londres descubre Latinoamérica, por primera vez una mujer vence en Estocolmo, retrospectiva de Errol Morris en Las Palmas
29-XI-04
- Se está desarrollando en la ciudad de Londres el tercer Festival de Cine Discovering Latin America, que tendrá lugar 5 de diciembre en Londres. Su programación se compone de una selección de cintas recientes del panorama latino como "Familia rodante" y "El bonaerense", de Pablo Trapero; "Memorias del saqueo", de "Pino" Solanas; y "La primera noche", de Luis Alberto Restrepo, entre otras. Dentro de este certamen también tendrá lugar la premiere mundial de "Tango Maestro-The life and music of Astor Piazzolla", documental inglés de Mike Dibb que explora la vida del famoso músico argentino Astor Piazzolla.
- Por primera vez el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Estocolmo recayó en una mujer, al consagrarse triunfador el film "Innocence", de Lucile Hadzihalilovic. Esta historia sobre una niña que llega a un internado dentro de un ataúd, sin saber cómo ha llegado allí, fue premiada por la maestría de la realizadora para crear "una cinta verdaderamente original sobre un tema que es familiar y extraño a la vez", según especificó el jurado. Al igual que en Cannes, se premió como mejor guión a "Como una imagen", escrita por Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui; mientras que en los apartados de interpretación los galardones fueron para la actriz Lisa Blount por su dramático personaje de "Chrystal", y el estadounidense Peter Sarsgaard por "Garden State". El público de esta 15 edición seleccionó como su película favorita a la coreana "Old Boy", de Park Chan-wook.
- El 6 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, a desarrollarse del 4 al 12 de marzo de 2005, ofrecerá una retrospectiva sobre el realizador norteamericano Errol Morris, una de las voces críticas más personales y relevantes de ese género llamado, a veces de manera inapropiada o inexacta, cine documental. Siete títulos podrán verse en esta completa revisión de la obra de Morris: "Gates of Heaven" (1978), "Vernon, Florida" (1981), "The Thin Blue Line" (1988), "A Brief History of Time" (1992), "Mr. Death, Fast Cheap & Out of Control" (1997) y "The Fog of War" (2002).
- Se está desarrollando en la ciudad de Londres el tercer Festival de Cine Discovering Latin America, que tendrá lugar 5 de diciembre en Londres. Su programación se compone de una selección de cintas recientes del panorama latino como "Familia rodante" y "El bonaerense", de Pablo Trapero; "Memorias del saqueo", de "Pino" Solanas; y "La primera noche", de Luis Alberto Restrepo, entre otras. Dentro de este certamen también tendrá lugar la premiere mundial de "Tango Maestro-The life and music of Astor Piazzolla", documental inglés de Mike Dibb que explora la vida del famoso músico argentino Astor Piazzolla.
- Por primera vez el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Estocolmo recayó en una mujer, al consagrarse triunfador el film "Innocence", de Lucile Hadzihalilovic. Esta historia sobre una niña que llega a un internado dentro de un ataúd, sin saber cómo ha llegado allí, fue premiada por la maestría de la realizadora para crear "una cinta verdaderamente original sobre un tema que es familiar y extraño a la vez", según especificó el jurado. Al igual que en Cannes, se premió como mejor guión a "Como una imagen", escrita por Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui; mientras que en los apartados de interpretación los galardones fueron para la actriz Lisa Blount por su dramático personaje de "Chrystal", y el estadounidense Peter Sarsgaard por "Garden State". El público de esta 15 edición seleccionó como su película favorita a la coreana "Old Boy", de Park Chan-wook.
- El 6 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, a desarrollarse del 4 al 12 de marzo de 2005, ofrecerá una retrospectiva sobre el realizador norteamericano Errol Morris, una de las voces críticas más personales y relevantes de ese género llamado, a veces de manera inapropiada o inexacta, cine documental. Siete títulos podrán verse en esta completa revisión de la obra de Morris: "Gates of Heaven" (1978), "Vernon, Florida" (1981), "The Thin Blue Line" (1988), "A Brief History of Time" (1992), "Mr. Death, Fast Cheap & Out of Control" (1997) y "The Fog of War" (2002).
- © Redacción-NOTICINE.com
Se desvela programación de Pantalla Pinamar
25-XI-04
El cine argentino más premiado del año, las producciones que vendrán, clásicos nacionales y destacados títulos europeos, más una pequeña muestra del cine independiente estadounidense y oriental, conforman la selección de Pantalla Pinamar 2004-2005, que se desarrollará del 11 al 18 de diciembre en la costera ciudad de Pinamar.
Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; este certamen está dedicada a promocionar el producto fílmico de la Argentina y el de distintas procedencias europeas. En este Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, la programación incluye cuarenta largometrajes, que se exhibirán en las salas Bahía y Pinamar.
La sección "Y el ganador es..." exhibirá varias de las cintas argentinas que fueron premiadas en diferentes festivales internacionales. "Adiós querida Luna", de Fernando Spiner"; "Buena vida delivery", de Leonardo Di Cesare; "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves; "El abrazo partido", de Daniel Burman; "El cielito", de María Victoria Menis; "El perro", de Carlos Sorín; "La niña santa", de Lucrecia Martel; "Roma", de Adolfo Aristarain; "Un mundo menos peor", de Alejandro Agresti; y "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, la componen.
"Lo que vendrá", como su nombre lo indica, proyectará cintas aun pendientes de estreno como "Ana y los otros", de Celina Murga; "Buenos Aires 100 km", de Pablo José Meza; "Cama adentro", que protagoniza Norma Aleandro; "Cielo azul, cielo negro", de Paula de Luque y Sabrina Farji; y "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia; entre otros.
En los restantes apartados se podrán ver films como "Tío vivo C.1950", de José Luis Garci; "Zatoichi", de Takeshi Kitano; "The Company", de Robert Altman"; "Atún y chocolate", de Pablo Carbonell; "Las consecuencias del amor", de Paolo Sorrentino"; y la francesa "Un hombre de verdad", de Jean-Marie y Arnaud Larrieu, en el cual interviene Aitana Sánchez-Gijón.
El cine argentino más premiado del año, las producciones que vendrán, clásicos nacionales y destacados títulos europeos, más una pequeña muestra del cine independiente estadounidense y oriental, conforman la selección de Pantalla Pinamar 2004-2005, que se desarrollará del 11 al 18 de diciembre en la costera ciudad de Pinamar.
Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; este certamen está dedicada a promocionar el producto fílmico de la Argentina y el de distintas procedencias europeas. En este Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, la programación incluye cuarenta largometrajes, que se exhibirán en las salas Bahía y Pinamar.
La sección "Y el ganador es..." exhibirá varias de las cintas argentinas que fueron premiadas en diferentes festivales internacionales. "Adiós querida Luna", de Fernando Spiner"; "Buena vida delivery", de Leonardo Di Cesare; "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves; "El abrazo partido", de Daniel Burman; "El cielito", de María Victoria Menis; "El perro", de Carlos Sorín; "La niña santa", de Lucrecia Martel; "Roma", de Adolfo Aristarain; "Un mundo menos peor", de Alejandro Agresti; y "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, la componen.
"Lo que vendrá", como su nombre lo indica, proyectará cintas aun pendientes de estreno como "Ana y los otros", de Celina Murga; "Buenos Aires 100 km", de Pablo José Meza; "Cama adentro", que protagoniza Norma Aleandro; "Cielo azul, cielo negro", de Paula de Luque y Sabrina Farji; y "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia; entre otros.
En los restantes apartados se podrán ver films como "Tío vivo C.1950", de José Luis Garci; "Zatoichi", de Takeshi Kitano; "The Company", de Robert Altman"; "Atún y chocolate", de Pablo Carbonell; "Las consecuencias del amor", de Paolo Sorrentino"; y la francesa "Un hombre de verdad", de Jean-Marie y Arnaud Larrieu, en el cual interviene Aitana Sánchez-Gijón.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com