Compartimos con el equipo de "El clan" la alegría por la recepción en Venecia

La satisfacción de la delegación argentina que defendió "El clan", primera película iberoamericana que concursa por el León de Oro durante los cuatro años del nuevo periodo del director Alberto Barbera, poco amigo del cine en español, es grande estos días en el Lido veneciano, tras sus proyecciones oficiales y su promoción con los medios internacionales. Entre ellos estuvo NOTICINE.com, que charló con Pablo Trapero y sus protagonistas Guillermo Francella y Peter Lanzani sobre la acogida al film, que ya está considerado entre los favoritos. "Pero no será la primera vez que una favorita no gana. Más vale estar preparados para ello", dice sonriendo Trapero, que viajará a tres festivales en dos continentes este mismo septiembre, ya que tras Venecia le esperan en Toronto y San Sebastián.
© M.H. (Venecia)-NOTICINE.com

"Anomalisa", "Sangue del mio sangue", "Abluka": Curiosas, inclasificables y raras propuestas en la Mostra de Venecia


La Mostra de Venecia enfila su gran canal hacia el palmarés, añadiendo este martes tres títulos inclasificables, entre el realismo y la imaginación más desbordada, con el guionista (y aquí codirector) Charlie Kaufman como más rompedor protagonista. Su "Anomalisa", en la que trabajó juto al animador de muñecos en stop-motion Duke Johnson ha superado al díptico del veterano italiano Marco Bellocchio "Sangue del mio sangue", y al pesimista drama turco "Abluka", de Emin Alper.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Jornada de transición con Oliver Hermanus y Amos Gitai inicia la semana final de la Mostra de Venecia


Comienza la Mostra veneciana su segunda semana con dos nuevos títulos que se incorporan a la carrera por el León de Oro, la surafricana "The Endless River", de Oliver Hermanus y la israelí "Rabin, the Last Day", de Amos Gitai, dramas sobre un mundo convulso y descarrilado por todas sus esquinas. Considerando sus acogidas no deberían significar premios, pero ya sabemos que los jurados fallan.  
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

La argentina "El clan", lo más interesante de una jornada veneciana con glamour europeo


"El clan", de Pablo Trapero, la película argentina que lleva más de dos millones de espectadores y se mantiene en una insuperable primera plaza de la taquilla nacional salvo el primer día del documental sobre el Boca Juniors en 3D, ha sacado buena nota en su debut internacional, este domingo, en la competencia de la Mostra veneciana, donde entraron con ella otras dos películas europeas, "A Bigger Splash", de Luca Guadagnino, y "L’hermine",  de Christian Vincent, de bastante menor impacto ambas en el balance de la jornada.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Jornada de sentimientos ambiguos y complicados en la Mostra con "The Danish Girl", "Equals" y "L’attesa"


Los sentimientos, los deseos y los miedos nacen, son reprimidos y ocultados en las tres películas que este sábado han entrado en la competencia por el León de Oro en la Mostra de Venecia. Sin llegar a la fascinación, pero con una nota media aceptable,  "The Danish Girl", de Tom Hooper; "Equals", de Drake Doremus, y "L’attesa", de Piero Messina, coincidieron en mostrarnos expresiones difíciles del amor, en muy distintos escenarios.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com