El boricua Benicio del Toro, segundo Premio Donostia en el Festival de Sebastián

El puertorriqueño-español Benicio del Toro recibirá el mes próximo el Premio Donostia en la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, como reconocimiento por su trayectoria. Sus 27 años de carrera profesional, con un Oscar a mejor actor de reparto en su haber, han dado para mucho: ha participado en films de corte independiente, así como en cintas de grandes estudios. El boricua afincado en Hollywood, que recientemente filmó en España "A perfect Day", está promocionando su film europeo "Escobar: Paradise Lost", excusa perfecta para proyectarlo en el certamen donostiarra y entregarle el galardón.
© Elena Padrón-NOTICINE.com

La competencia de la Mostra se toma un descanso y aplaude a Mario Martone

Es lunes y al iniciar su segunda y última semana de proyecciones, la 71 Mostra de Venecia ha decidido tomarse un respiro -aunque sólo en la competición-, programando un único título, local, en la carrera por el León de Oro. La biopic del poeta romántico italiano Giacomo Leopardi, "Il giovane favoloso" (El joven fabuloso), de Mario Martone, ha compartido la atención del día con la actriz estadounidense Frances McDormand, a la que se le ha rendido tributo con la proyección fuera de concurso de una miniserie por ella protagonizada, "Olive Kitteridge", de Lisa Cholodenko.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Jornada de triple decepción en la Mostra con Fatih Akin, Saverio Costanzo y David Oelhoffen


Tres muy diferentes películas, las tres europeas de producción pero con historias que se desarrollan fuera de ese ámbito geográfico, han coincidido este domingo en la sección competitiva de la 71 Mostra de Venecia, dejando el mal sabor de boca de la decepción. La primera, la más esperada, nos regaló precisamente lo peor. Hablamos de "The Cut", del germano de origen turco Fatih Akin, viejo conocido en el circuito de festivales y premios. Pero tampoco convencieron "Hungry Hearts", del italiano Saverio Costanzo, o la francesa "Loin des hommes", de  David Oelhoffen, con Viggo Mortensen como protagonista.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Mostra de Venecia: Pacino por partida doble y otras glorias de la pantalla


Todo lo que sube baja. Lástima que en este caso el culpable del descenso, en el interés de la selección de la 71 Mostra de Venecia haya sido con dos actores de renombre a bordo, Al Pacino, quien se duplica este año con dos películas en el festival, y Catherine Deneuve. Sus respectivas "Manglehorn", de David Gordon Green, y " 3 Coeurs", de Benoît Jacquot, hicieron bajar el liston, alejándose del potente cine social de los últimos días, con dos propuestas entre el melodrama clásico y el ombliguismo militante.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

La tragedia griega con sentido social sacude a la Mostra con "Anime nere" y "99 Homes"


El cine como reflejo de las realidades menos lustrosas del mundo, siguió este viernes en la Mostra de Venecia, con dos nuevos títulos que mantuvieron el gran nivel de las primeras jornadas, el primer italiano en liza, "Anime nere" (Almas negras), de Francesco Munzi, una saga familiar mafiosa sin el glamour de "El Padrino", narrada en tono de tragedia griega, y el estadounidense "99 Homes" (99 hogares), de Ramin Bahrani, una historia sobre la crisis inmobiliaria en EEUU que Hollywood jamás nos contará.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com