Comenzó el Festival de Cine de Miami apostando por la producción local
- por © Redacción-NOTICINE.com
El Festival Internacional de Cine de Miami inició su nueva edición con su premisa habitual de convertirse en una puerta de ingreso del cine latino al mercado estadounidense. Este año, los ojos están puestos sobre los tres largometrajes rodados en la propia ciudad que han agotado sus entradas varios días antes del inicio del certamen.
"Estos tres films hechos en Miami representan el corazón del festival de este año", aseguró Jaie Laplante, director ejecutivo del festival. "Los tres utilizan a la ciudad de Miami de una forma que es absolutamente esencial en sus historias, y los asistentes que compraron entradas para el festival claramente han reaccionando a la autenticidad que estas tres películas exudan", detalló el directivo sobre los títulos que son reflejo de una incipiente producción local.
Dos de estas tres cintas se proyectan en calidad de premiere mundial: "Magic City Memoirs", de Aaron J. Salgado, la historia de tres compañeros de secundario con una vida privilegiada y poco control paterno, que tiene como productor ejecutivo a Andy García, y el documental "making sh*t up", en el cual el realizador Bill Bilowit captura el trabajo del artista conceptual local Bert Rodriguez.
El restante título es un film de revisión, "Mooney vs. Fowle", de James Lipscomb, producción de 1962 que retrata el mítico enfrentamiento entre los equipos de fútbol americano de Miami High School y Edison High School, por medio de la rivalidad de sus entrenadores, Ottis Mooney y Haywood Fowle.
Una cuarta producción de Miami se presenta en el festival dentro de la sección Encuentros, reservada para largometrajes en etapa de desarrollo de países iberoamericanos. Se trata de "Sweet 15", de Anna Margarita Albelo, una historia de ingreso a la vida adulta a través de esa transición de niña a mujer que es socialmente representada con la celebración de los quince años.
Con el objetivo de potenciar al cine latino en general y de Miami en particular inició una nueva edición de Miami, cuya inauguración estuvo a cargo de un film que une a la cultura anglosajona y latina en clave musical, "Chico y Rita", el viaje nostálgico de Fernando Trueba a una Habana y Nueva York al ritmo de Dizzy Gillespie y Bebo Valdés. En la jornada inicial también se rindió tributo a la flamante ganadora del Oscar Susanne Bier, directora de "In a Better World", premio de la Academia a Mejor película en lengua extranjera.
Algunos de los títulos programados este año son "Amador", de Fernando León de Aranoa; "Todos tus muertos", del colombiano Carlos Moreno; "Jean Gentil", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; "Agua y sal", del argentino Alejo Taube, y "La vida útil", del uruguayo Federico Veiroj.
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"Estos tres films hechos en Miami representan el corazón del festival de este año", aseguró Jaie Laplante, director ejecutivo del festival. "Los tres utilizan a la ciudad de Miami de una forma que es absolutamente esencial en sus historias, y los asistentes que compraron entradas para el festival claramente han reaccionando a la autenticidad que estas tres películas exudan", detalló el directivo sobre los títulos que son reflejo de una incipiente producción local.
Dos de estas tres cintas se proyectan en calidad de premiere mundial: "Magic City Memoirs", de Aaron J. Salgado, la historia de tres compañeros de secundario con una vida privilegiada y poco control paterno, que tiene como productor ejecutivo a Andy García, y el documental "making sh*t up", en el cual el realizador Bill Bilowit captura el trabajo del artista conceptual local Bert Rodriguez.
El restante título es un film de revisión, "Mooney vs. Fowle", de James Lipscomb, producción de 1962 que retrata el mítico enfrentamiento entre los equipos de fútbol americano de Miami High School y Edison High School, por medio de la rivalidad de sus entrenadores, Ottis Mooney y Haywood Fowle.
Una cuarta producción de Miami se presenta en el festival dentro de la sección Encuentros, reservada para largometrajes en etapa de desarrollo de países iberoamericanos. Se trata de "Sweet 15", de Anna Margarita Albelo, una historia de ingreso a la vida adulta a través de esa transición de niña a mujer que es socialmente representada con la celebración de los quince años.
Con el objetivo de potenciar al cine latino en general y de Miami en particular inició una nueva edición de Miami, cuya inauguración estuvo a cargo de un film que une a la cultura anglosajona y latina en clave musical, "Chico y Rita", el viaje nostálgico de Fernando Trueba a una Habana y Nueva York al ritmo de Dizzy Gillespie y Bebo Valdés. En la jornada inicial también se rindió tributo a la flamante ganadora del Oscar Susanne Bier, directora de "In a Better World", premio de la Academia a Mejor película en lengua extranjera.
Algunos de los títulos programados este año son "Amador", de Fernando León de Aranoa; "Todos tus muertos", del colombiano Carlos Moreno; "Jean Gentil", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; "Agua y sal", del argentino Alejo Taube, y "La vida útil", del uruguayo Federico Veiroj.
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