Hugh Jackman, doble homenaje en festivales europeos: San Sebastián y Zurich

por © Redacción-NOTICINE.com
Hugh Jackman
Pocas horas después de que el Festival de Zurich anunciara la concesión de su premio Golden Icon al actor australiano Hugh Jackman, popular por su personaje de Wolverine / Lobezno el 28 de septiembre, el Festival de San Sebastián comunicaba que antes pasaría por la bella ciudad vasca para recoger otro galardón a una carrera, el Premio Donostia, justo la víspera. En ambos casos, el astro aprovechará para promocionar su nuevo estreno, "Prisoners", de Denis Villeneuve, que antes se verá en los festivales de Telluride y Toronto. Eso se llama amortizar bien los viajes...

Nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, Jackman, de 44 años, ha mostrado en los últimos años no sólo su dominio de la actuación ante la cámara, sino también sus posibilidades como cantante y bailarín, tanto en cine como en teatro. El pasado junio la revista Forbes lo calificaba como el actor de cine más poderoso en la industria del espectáculo internacional, con unos ingresos durante el último año de 55 millones de dólares.

Jackman, nacido en Sydney, fue elegido hace cinco años por la revista People como "el hombre vivo más sexy", y la editora de la publicación, Elizabeth Sporkin, lo definió como "humilde, romántico, increíblemente guapo y la estrella del momento. Es mucho más que sus películas, eso es sexy". Sin embargo, que nadie piense que el actor sacó partido al título, ya que lleva década y media de feliz matrimonio con Deborra-Lee Furness, con quien ha tenido dos hijos, Oscar y Ava.

El durante casi siete veces intérpretes de uno de los más populares personajes de los "X-Men", Lobezno/Wolverine, promocionará este mes entrante su nuevo trabajo, "Prisoners", de Denis Villeneuve, en la que interpreta a un hombre corriente de Boston, Keller Dover, quien se enfrenta a la desaparición de su hija de seis años, Anna, y su amiguita, Joy. El sospechoso principal, conductor de una autocaravana (Paul Dano), debe ser puesto en libertad por el encargado del caso, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), ante la falta de pruebas concluyentes, de manera que Keller decide asumir él mismo por encima de la ley la búsqueda de su hija.

"Prisoners" es la segunda cinta del canadiense Villeneuve en proyectarse este año en San Sebastián, ya que su "Enemy" fue seleccionada para competir por la Concha de Oro, tras estrenarse en el Festival de Toronto.