Aislinn Derbez y Jose María de Tavira presentaron "Tierra de Sangre" en el Festival de Acapulco

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Katz, Derbez y De Tavira
El actor José María de Tavira presentó junto a su compañera de reparto Aislinn Derbez la película chilena "Tierra de sangre", de James Katz, en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), poco antes de su llegada a la cartelera estadounidense, y tras pasar por el SANFIC de Santiago o el Festival de Cine Latino de Los Angeles el año pasado.

La cinta se estrenará en marzo en Estados Unidos y luego en México aunque aún no hay fecha definitiva, con la esperanza de los productores de que llegue a más mercados internacionales. "Estoy feliz, porque es la primera vez que estoy en este festival presentando una película. La hice en Chile en el 2012, y tiene de todo, un poco de romance, de acción, suspenso y terror", señaló la actriz y modelo mexicana.

"Tierra de Sangre" es una película de misterio, aventura y romance que, en palabras de Tavira, gira en torno a un vino misterioso con propiedades mágicas. La historia cuenta la vida de dos hermanos, quienes vivirán fenómenos sobrenaturales en el año 1900, donde el amor y la muerte rodean a un pequeño pueblo de Chile, en el cual surge la leyenda del viñedo Tierra de sangre.

En esta coproducción, José María de Tavira encarna a un joven del siglo XIX, miembro de una familia rica, hermano de Magdalena (personaje interpretado por Derbez) que se convierte en sacerdote. El actor ríe un poco al recordar su personaje en "Tierra de Sangre": "Aquí hago todos mis clichés; es de época, me muero y es religiosa", comenta el actor que también recuerda que las escenas que más disfrutó fueron las de acción "porque siempre son las más divertidas al momento de ensayarlas y llevarlas a la pantalla".

El actor mexicano además explicó que en cada película le toca hacer cosas distintas: "Ahora me toca pelear con espadas, tuve un entrenamiento particular y se coreografiaron las peleas". Por otro lado, el personaje de Magdalena que encarna Aislinn Derbez es complejo y diferente porque es una mujer chilena de hace 150 años que "me encanta de verdad", señala la actriz.

Derbez y De Tavira se mostraron contentos en el FICA con el proyecto que representa su primera película de talla internacional. Los actores destacaron la relevancia de la colaboración entre países latinoamericanos y lo importante de unir esfuerzos para tener una mejor industria cinematográfica.

"Esta película es chileno-mexicana por lo tanto tiene el toque internacional, pero también es Latinoamérica. Nuestra aspiración con esto es que exista mucha más interacción con Latinoamérica y creo que éste es un esfuerzo valioso para lograrlo", expresó De Tavira.

Aislinn por su parte aseguró que "Tierra de Sangre" es un proyecto "muy importante para nosotros, el primero internacional que hice y agradezco mucho al festival por la confianza y tomar en cuenta la película".

Tavira, quien interpreta a un joven monje en esta cinta, ya se encuentra en planes de regresar con otro proyecto en el séptimo arte: "En dos semanas empezaré a preparar otro proyecto en cine". Anteriormente ha realizado tres cintas de época: "Arráncame la vida" y "El atentado", además de la serie "Niño Santo".