Steven Soderbergh brinda con singani boliviano antes de volver al cine

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Soderbergh y Hilary Swank
El esperado regreso del cineasta ganador del Oscar Steven Soderbergh a la gran pantalla está cada vez más cerca y será todo un placer para sus fans, dado el elenco que promete. Esta semana, mientras el cineasta estadounidense visitaba Bolivia, donde tiene negocios relacionados con la importación de singani, un aguardiente de uva moscatel, se anunciaba el fichaje de una nueva figura, la también agraciada con el Oscar Hilary Swank, para unirse a Daniel Craig, Channing Tatum, Michael Shannon, Katherine Heigl, Adam Driver y Seth MacFarlan, en "Logan Lucky".

Titulada inicialmente "Hillbilly Heist", y con ciertos paralelismos con su saga "Ocean", la película reune otra vez a Soderbergh con su buen amigo actor Channing Tatum, con quien hizo "Magic Mike" y "Side Effects". "Logan Lucky" trata sobre dos hermanos (Tatum y Shannon), procedentes de familia granjera, que planean un importante robo durante una carrera del circuito NASCAR.

Pese a que su último largometraje cinematográfico se estrenó en 2013, Steven Soderbergh, después de anunciar su retirada del cine, ha seguido trabajando para la pequeña pantalla: El mismo año de su despedida se emitió en HBO la TV-Movie "Behind the Candelabra", su "biopic" sobre el pianista gay Liberace, y luego ha producido y realizado la serie de época "The Knick", protagonizada por Clive Owen, y más recientemente aceptó la producción ejecutiva de otra serie, "The Girlfriend Experience", basada en su film homónima de 2009, que interpretó la exestrella porno Sasha Grey.

Esta semana, el cineasta que ha reconsiderado el retiro ha estado en Bolivia, para visitar viñedos de singani en Tarija, y mantener encuentros con jóvenes cineastas en La Paz y ser recibido por el vicepresidente del país. Desde hace tres años, Soderbergh se ha convertido en importador a Estados Unidos de una marca propia de singani, un tipo de brandy doblemente destilado a partir de uvas moscatel de Alejandría en el sur de Bolivia.

De cómo llegó al negocio hay que culpar al cineasta local Rodrigo Bellot, quien se ocupó del casting de su díptico sobre Che Guevara. Rodando ambos en Bolivia, le dio a probar la bebida alcohólica, que sorprendió gratamente al cineasta, retirado oficialmente en este momento, por su suavidad. Cinco años después, el autor de "Traffic" decidió encargar a una firma local, Casa Real, el embotellado de su propia marca, "Singani 63".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.