Karla Souza y "¿Qué culpa tiene el niño?" superaron los 5 millones de espectadores

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Karla Souza
La comedia de Gustavo Loza, protagonizada y producida por Karla Souza, "¿Qué culpa tiene el niño?", acaba de pasar de los cinco millones de espectadores, y ha superado los 250 millones de pesos. Ahora en su quinta semana de proyecciones, aún sigue entre las cinco más taquilleras en México, y todo apunta a que podría descabalgar a "Nosotros los Nobles", también interpretada por Souza como la cinta nacional más taquillera de todos los tiempos, detrás de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", con la que comparte productora ejecutiva, Mónica Lozano.

"¿Qué culpa tiene el niño?", en salas desde mayo, cuenta la historia de Maru (Souza), una chica de treinta y tantos años que tras una decepción amorosa, mezclada con el alcohol, queda embarazada de un hombre menor llamado Renato (Ricardo Abarca). Maru deberá decidir si tener o no al bebé, desatando una serie de conflictos a su alrededor.

"No me sorprende -escribe en Excelsior el crítico Salvador Franco- porque su historia —en la que una joven sale en busca del hombre que la embarazó en una apoteósica borrachera en una boda en Acapulco, del que obviamente termina enamorada—, se siente tan cercana que podría pasarle —casi— a cualquiera de mis amigos. Además, Loza tiene la virtud de jugar con los clichés de sus personajes y dotarlos de tal ocurrencia y espontaneidad que terminan por ser entrañables. Pero quizá lo más importante sea que la cinta conecta con la audiencia por ser una comedia fresca, ágil e ingeniosa que nos permite reconocernos en la pantalla, con nuestro propio idioma e, incluso, con nuestras propias groserías".

Al ritmo que va, es bastante realista pensar que en antes de salir de los cines "¿Qué culpa tiene el niño?" acapare por si misma la mitad de los ingresos de todo el cine mexicano visto en 2016. Ahora lleva el 46% de lo ganado por las más de 30 producciones nacionales estrenadas.

Según las cifras facilitadas por la patronal de la industria de cine mexicana CANACINE, el film de Gustavo Loza acumulaba hasta el domingo pasado 249,7 millones de pesos (13,3 millones de dólares) y casi 5,3 millones de espectadores. Las perspectivas son que siga sumando hasta al menos final de mes.

"Estuve alejado del cine durante un buen rato -declaraba a Filmeweb Loza- y creo que era momento de regresar con una película de estas características, para toda a familia, con la intención de hacer reír, con un guión noble y un mensaje generoso. Es un género que he explorado mucho y creo que me va perfecto. Hace cinco años el top ten de las películas más taquilleras en México era muy diferente al actual. De esa lista por lo menos ocho películas de 10 son comedias; eso habla del cine que quiere ver la gente, por eso consideré importante volver con una cinta de ese tipo".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.