San Sebastián y Guadalajara se unen a festival global online organizado por Tribeca

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Los Festivales de San Sebastián y Guadalajara se unirán al We Are One: A Global Film Festival, un certamen organizado por Tribeca Enterprises y YouTube y en el que ya participan otros importantes festivales de todos los rincones del mundo, incluidos Cannes, Berlín, Venecia o Toronto.

Los principales eventos cinematográficos del mundo se unen en el nuevo festival virtual We Are One: A Global Film Festival que se emitirá en el canal de YouTube de WeAreOne del 29 de mayo al 7 de junio, en él se proyectarán gratuitamente largometrajes, cortometrajes, documentales y entrevistas y conferencias, además de lanzar nuevos y clásicos títulos de todas partes del mundo. "Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival, es justo eso", declaró el director comercial de la plataforma digital YouTube, Robert Kyncl.

San Sebastián y Guadalajara se han unido a otros festivales como Annecy, Berlín, Cannes, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca, y Venecia, entre otros, en este nuevo evento. "A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", explicaba Jane Rosenthal, fundadora de Tribeca Enterprises junto a Robert de Niro y cofundadores del neoyorquino Festival de Tribeca, que como otros debió cancelarse en su versión presencial de siempre.

Además, debido a la crisis que se está viviendo a nivel mundial, aparte de conseguir organizar y adaptar este festival de manera online, todos los beneficios obtenidos en el eventos se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se habilitarán donaciones directas a organizaciones que contribuyan a asistir a afectados por coronavirus.

Por ahora, no se sabe cual será la planificación de las proyecciones que conformarán este evento, aunque sí saldrá a la luz días previos a su celebración. De manera gratuita y en vivo, se podrán ver todos los contenidos programados desde https://www.youtube.com/WeAreOne a partir del 29 de mayo y durante sus diez siguientes días.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.