La Berlinale proyectará su edición presencial al aire libre

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
El Island Museum de Berlín
El Island Museum de Berlín
El Festival Internacional de Cine de Berlín, que planeó este año una doble edición, virtual en marzo para industria y prensa, y presencial en junio, realizará este segundo apartado al aire libre. El evento tendrá lugar del 9 al 20 de junio, y contará con 16 ubicaciones a lo largo de la capital alemana para los diferentes pases. La decisión de dar luz verde a la celebración de este evento en dos fases se basa en el descenso de la incidencia del COVID-19 en la ciudad durante la última semana.

La entrega de premios se realizará el día 13, aunque el jurado tomó las decisiones del 1 al 5 del pasado mes de marzo, en un evento online que se hizo únicamente para la industria. La gala de inauguración será en el Museum Island, y en ese mismo lugar tendrán lugar varios otros eventos y entregas de premios entregas más.

"Estamos muy contentos con el nuevo concepto del Berlinale Summer Special, a pesar de haberlo planeado de manera diferente en un principio. El público disfrutará de una experiencia de festival colectiva muy especial, algo que todos hemos echado de menos durante tanto tiempo", dijeron los directores técnico y artístico de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, respectivamente.

El Oso de Oro fue concedido en esta edición al largometraje del director rumano Radu Jude, "Bad Luck Banging or Loony Porn". En cuanto a algunas de las otras categorías, el Premio Especial del Jurado es para la japonesa "La ruleta del amor y la fantasía / Guzen to sozo", escrita y diriga por Ryûsuke Hamaguchi y Maren Eggert se hizo con el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista por "I'm your man". Ahora, esas y otras películas se proyectaran en la noche berlinesa, al aire libre, para que esta vez sí los habitantes de la capital alemana, en uno de los festivales más populares de Europa, puedan ver los films seleccionados este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.