Almodóvar abrirá con "Madres paralelas" la Mostra de Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Almodóvar, con Cruz, en el rodaje de "Madres Paralelas" (El Deseo)
Almodóvar, con Cruz, en el rodaje de "Madres Paralelas" (El Deseo)
La Mostra de Venecia ha anunciado este lunes lo que NOTICINE.com adelantó en exclusiva el pasado junio: "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, tendrá su estreno mundial en el certamen italiano. Será la encargada de abrir la Sección Oficial el próximo 1 de septiembre, compitiendo por el León de Oro. Pero puede que Cruz tenga una segunda película en el Lido...

"Nací como director de cine en 1983 en Venecia ... en la sección Mezzogiorno Mezzanotte (con "Entre tinieblas"). Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura", afirmó el español.

Por su parte, el director del certamen expresó en el mismo comunicado oficial: "Agradezco a Pedro Almodóvar por habernos dado el privilegio de abrir el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, con elementos como la solidaridad entre mujeres y una sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente".

"Este -agregó- es un regreso muy bienvenido a Venecia, en Competición, para el ganador de nuestro León de Oro 2019 a la trayectoria profesional, muchos años después del éxito de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la película que marcó su triunfo definitivo en todo el mundo", agregó.

"Madres paralelas" es la historia de dos mujeres de diferentes generaciones, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Esta selección para la Mostra sella la alianza preferencial entre el manchego y el certamen del Adriático, después de años en los que Almodóvar estrenaba en Cannes. Los italianos le concedieron el León de Oro, uno de los más destacados honores de su carrera, en 2019. Al año siguiente, les compensó con el estreno mundial de su cortometraje, protagonizado por Tilda Swinton, "La voz humana", y ahora elige nuevamente a Venecia para lanzar "Madres paralelas".

Penélope Cruz podría defender en el Lido no sólo la cinta de su compatriota Almodóvar. "Competencia oficial", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, filmada en España, y con Antonio Banderas y Oscar Martínez, podría estar presente también en el festival italiano, donde los mismos directores y Martínez ya triunfaron con "El ciudadano ilustre". Un tercer film con participación iberoamericana sí ha sido confirmado para la Mostra, el del chileno Pablo Larraín "Spencer".

Al igual que el año pasado, la Mostra de Venecia será plenamente presencial, y su 78 edición se desarrollará del 1 al 11 de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.