Francisco Gattorno estrenará su opera prima tras la cámara en festival de Los Angeles

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gattorno y su película
Gattorno y su película
El actor cubano afincado en México Francisco Gattorno, revelado por "Fresa y chocolate" y actual interprete de telenovelas aztecas, está próximo a estrenar su opera prima como director, "Expiación", también conocida como "El fantasma de la cabaña", que cerrará el Festival Standalone en Los Angeles, el próximo día 12.

Luego de 35 años de carrera interpretativa, Gattorno se dejó convencer por la productora, actriz y escritora Vicky Contreras para ponerse por primera vez tras la cámara, y lo hizo a principios del año pasado, en California y Nevada, justo antes del inicio de la pandemia, con un equipo que además del cubano incluyó talentos de México, Venezuela y España. El elenco lo integran el propio Gattorno, Alicia Machado, Santiago Salcido, Vicky Contreras e Ivan Torres.

"Estamos viendo que la unión hace la fuerza para crear cine, ahora tenemos mucho que dar, mucho potencial que estamos ofreciendo, Francisco, Alicia y yo estuvimos trabajando a mano a mano, mucho, para lograrlo", dijo Contreras a El Universal.

La cinta cuenta la historia de Sara, una mujer viuda, que vive con la culpa de pensar que su esposo Alberto se suicidó por su culpa. Decide ir a vivir a una cabaña lejos de la ciudad, ahí conoce a Mateo un joven pintor con el que vive un romance, al querer presentarlo a su familia él desaparece misteriosamente, confundida busca información del hasta encontrar que el joven pintor murió hace 15 años y su espíritu vaga por la misma cabaña donde ella lo conoció, llegando a la conclusión que se enamoró de un fantasma.

Francisco Gattorno estrenó el mes pasado la novela "La desalmada", su primer trabajo en el género en tres años. En él interpreta a Antonio Estudillo, un alcalde corrupto con hambre de poder. Para el papel, tuvo que engordar unos cuantos kilos, sorprendiendo a sus fans, que normalmente lo vieron como galán en plena forma.

"Expiación" cerrará el Festival angelino Standalone, que en formato híbrido comienza el próximo viernes. Será en el mítico Teatro Chino de Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.