El Sanfic rendirá homenajes al actor hispano-alemán Daniel Brühl y a la cineasta argentina Ana Katz

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Katz y Brühl
Katz y Brühl
El Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile (Sanfic 2021) rendirá sendos homenajes al hispano-alemán Daniel Brühl y a la argentina Ana Katz, ambos con doble carrera como actores y directores. Del 15 al 22 de agosto el certamen de la capital chilena repetirá su formato virtual y gratuito del año pasado, a causa del COVID-19.

El protagonista de "Good Bye, Lenin!" compartirá con los aficionados australes su opera prima como director, "Nebenan", una comedia que reflexiona sobre el trabajo de los actores, estrenada en la última Berlinale, y mantendrá un encuentro virtual con ellos.

De Ana Katz habrá una retrospectiva, que incluirá desde su primer trabajo tras la cámara, "El juego de la silla" al último, "El perro que no calla". La también actriz formará parte del jurado de la Competencia Internacional, donde habrá doble presencia chilena, a través del documental "Gaucho americano", de Nicolás Molina, y "Un lugar llamado dignidad", de Matías Rojas Valencia. Se han programado también trabajos de la japonesa Naomi Kawase, la polaca Agnieszka Holland, el ruso Andréi Konchalovski y el alemán Christian Petzold.

En cuanto a la competencia chilena, se ofrecerán nueve películas nacionales, documentales y de ficción: "Y solo el amor resucita", de Nelson Pérez Sepúlveda; "Zoila", de Gabriela Pena; "Lo habitado", de Martín Emiliano Díaz; "Primera", de Virgilio ‘Vee’ Bravo; "Nidal", de Josefina Pérez-García y Felipe Sigala; "Gran Avenida", de Moisés Sepúlveda; "Dominio Vigente- El valor de la tierra", de Juan Mora Cid; "Karnawal", de Juan Pablo Félix, y "La nave del olvido", de Nicol Ruiz Benavides.

Este lunes se ha abierto el registro en la web del festival (www.sanfic.com) para poder visionar las diferentes cintas del certamen. Mejor sería no demorarse en la inscripción, porque cupos para cada función son de hasta 600 visualizaciones (programación general) y 1200 visualizaciones (Sanfic Educa).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.