Sofia Auza, rumbo a Berlín con "Adolfo", la historia de un cactus

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Adolfo"
"Adolfo"
El cortometraje de la directora mexicana Sofia Auza, "Adolfo", estará presente en el Festival de Cine de Berlín el 18 de febrero. El reparto lo encabezan Rocío De la Mañana y  Juan Daniel García Treviño ("Ya no estoy aquí"). Cuenta la historia de Momo, Hugo y su cactus, Adolfo, quienes se encuentran una noche, cuando van en direcciones opuestas. Su peculiar cruce no solo cambiará mágicamente el curso de sus vidas, sino que también los alentará a abrazar cálidamente la belleza de lo inesperado.

En unas declaraciones recogidas por El vigía, la directora ha hablado acerca del papel de Juan Daniel: "Daniel es un actor super talentoso y tenemos mucha suerte de tenerlo en esta película. Es un papel súper diferente a lo que ha hecho antes, y creo que es algo muy emocionante".

En una previa entrevista con Variety Auza explicó que escribió el guion "cuando aún vivía en Vancouver. En el guion original, Hugo pierde el último tren, pero no hay trenes en México, así que ahora es un autobús. Para mí, no era tan importante que se sintiera 'mexicano'. Se trataba más de asegurarte de que te sientes como si estuvieras allí, con estos personajes".

La cineasta ha señalado que quería combinar el humor con "problemas oscuros e intensos" a los que se enfrentan sus personajes: "Es un tono interesante para una película mexicana. A veces parece que todo lo que tenemos son estos dos extremos: dramas intensos o comedias tontas".

"Muchas personas preguntan si (la historia) proviene de mi experiencia personal. Quería expresar este sentimiento de pasar la noche con alguien, cuando quizás las conexiones son un poco más profundas y la luz solo ilumina los lugares más importantes. Todo lo demás desaparece y puedes tener estas conversaciones honestas", añadió.

Actualmente, la realizadora, formada en la Universidad de Santa Fe y posteriormente en Vancouver, está ultimando la edición de una serie para StarzPlay en España, Reino Unido y resto de Europa, y para Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico. Se llama"Yellow", se filmó en español en Baja California y cuenta en su elenco con Eréndira Ibarra,Tessa Ia, Lizeth Selen y Martín Saracho.

"Escribí 'Yellow' porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y cómico. La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas", comentó Sofía Auza.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.