¿Sabes cuáles son las 7 mejores películas de Spielberg, homenajeado en Berlín?

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"E.T.", la mejor cinta de Spielberg según la crítica
"E.T.", la mejor cinta de Spielberg según la crítica
El conocido director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg ha recibido esta semana el premio Oso de Oro de Honor en la 73 gala del Festival de Berlín. Allí ha asegurado que siente a sus 76 años  "la misma excitación por el cine que cuando hace décadas era un niño". El responsable de sagas como las de "Jurassic Park" o "Indiana Jones" no sólo ha logrado grandes éxitos comerciales en todo el mundo. Han sido abundantes sus películas muy bien valoradas por los críticos. ¿Quiéres saber cuáles son las mejores según RottenTomatoes? Sigue leyendo...

- "Salvar al soldado Ryan / Saving Private Ryan" (1998): 94%
Tras el desembarco de Normandía, un grupo de soldados estadounidenses cruza las líneas enemigas para rescatar a un paracaidista cuyos hermanos han muerto en combate.

- "Encuentros en la tercera fase / Close Encounterts of the Third Kind" (1977): 94%
Después de un encuentro accidental con naves de otro mundo, un hombre de familia ordinario sigue una serie de pistas psíquicas sobre el primer encuentro programado entre representantes de la Tierra y visitantes de otro planeta.

- "Atrápame si puedes / Cath Me if You Can" (2002): 96%
Con apenas 21 años, Frank es un hábil falsificador que se ha hecho pasar por médico, abogado y piloto. El agente del FBI Carl se obsesiona con seguir la pista del estafador, que disfruta con ese juego del ratón y el gato.



- "En busca del arca perdida / Raiders of the Lost Ark" (1981): 96%
En 1936, el arqueólogo y aventurero Indiana Joneses contratado por el Gobierno de EE. UU. para encontrar el Arca de la Alianza antes de que los Nazis puedan llegar a obtener sus impresionantes poderes.

- "Tiburón / Jaws" (1975): 97%
Cuando un tiburón asesino desata el caos en una comunidad playera de Long Island, el sheriff local, un biólogo marino y un viejo marinero deben de dar caza a la bestia, aunque eso pueda suponer un problema para ellos.

- "La lista de Schindler / Schindler´s List" (1993): 98%
En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el Industrial Oskar Schindler se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución y exterminio por los Nazis.

- "E.T. El extraterrestre / E.T. the Extraterrestrial" (1982): 99%
Un niño con problemas se arma de valor para ayudar a un amistoso alienígena, que ha quedado abandonado, a escapar de la Tierra y regresar a su mundo natal, todo ello sin que la policía y el gobierno consigan impedirlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.