Tom Cruise esquiva en Cannes responder a si su nueva "Mission Impossible" será la última

por © Michelle Dassum (Cannes)-NOTICINE.com
McQuarrie y Cruise (MD)
McQuarrie y Cruise (MD)
El astro estadounidense Tom Cruise no pudo evitar "colarse" en una clase magistral de su amigo, el cineasta Christopher McQuarrie, este miércoles, con motivo de la première mundial de su nueva película "Misión Imposible: Sentencia Final", en el Festival de Cannes. Sin embargo, Cruise esquivó las dudas sobre si la cinta será o no la última de su saga más longeva: "Lo hemos pasado increíble haciéndola, ha sido muy divertido, y solo queremos que todos lo disfruten".

McQuarrie se presentó en el teatro Debussy para rememorar la trayectoria de su carrera, encuentro que contó con una aparición sorpresa de Tom Cruise, protagonista de la película. El cineasta de 56 años inició el rendez-vous recordando sus tiempos como escritor en reconocidos films como "Sospechosos comunes / Sospechosos habituales" y "The Tourist / El Turista". "Mi viaje es uno poco común", explicó, pues su primer éxito como director, "Secuestro infernal" no garantizó una ruta lineal en su carrera: "Me llevaron de vuelta a las ligas menores y tuve que rehacer mi camino". McQuarrie asimismo describió como al inicio de su carrera fue sometido en una casilla que lo confinaba a películas policiacas: "para ellos yo era el hombre de ‘Usual Suspects’". A pesar de su exitosa trayectoria, el cineasta confesó: "Nunca he realizado ninguna de las películas que me propuse, el cajón lleno de esos proyectos de ensueño sigue ahí".



La conversación pronto abarcó sus perspectivas acerca del cine moderno. El escritor de "La momia", afirmó que, debido a la presencia de streaming, las nuevas películas "no tienen la presión del estreno, y el fracaso es una parte importante del éxito, una de las más importantes del viaje del cineasta". McQuarrie elaboró, explicando el rol perjudicial de los estudios en este dilema: "Si un joven cineasta hace una película pequeña y gana 15 millones, darle 200 millones puede llevarle a la destrucción, al fracaso". El director concluyó esta idea afirmando su posición ante las tendencias contemporáneas: "En este momento del cine se ha creado una fisura, en la que tienes que elegir qué tipo de cineasta vas a ser: ¿un artista o un entretenedor? Mi objetivo es combinar las dos cosas".

Al sumarse Tom Cruise al evento, el dúo recordó la base de su dinámica: "Lo que nos hizo compatibles fue, uno: nuestro amor por el cine, y dos: él es siempre un estudiante. Tiene muchas ganas de aprender de la gente que lo rodea", declaró McQuarrie sobre el actor. Tom, por su lado, explicaba su mentalidad al momento de asumir un papel: "siento curiosidad por lo desconocido. Eso es lo que siento por una escena de riesgo, por la vida, por introducirme en una película", a lo que McQuarrie agregó, "el miedo es solo una emoción desperdiciada".

"Me encanta hacerlo yo mismo", exclamó Cruise al tratarse de sus stunts en la saga de "Misión Imposible", "quiero experimentar, siempre hay muchas razones para no hacer algo en la vida, es mejor haberlo hecho e intentado que sentarse y desear haberlo hecho." McQuarrie se burlaba de su tendencia a ampliar los límites con secuencias de acción, dando un adelanto al último film de la saga: "el stunt más intenso de esta película fue el resultado de que le enseñara tontamente a Tom un vídeo de TikTok pensando que le haría gracia, y él respondiera ‘yo puedo hacer eso’". Entre risas, el director confesó: "Tom y yo nos sentamos en la sala de edición y decimos: ¡Alguien debería haber parado esto, realmente nos dejaron hacerlo!"

"Misión Imposible: Sentencia Final" tuvo su premiere en el festival de la Costa Azul el día 14 de mayo, y se estrenará a nivel mundial el 23 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.