Industria
"Los Increíbles" sigue primera en la taquilla argentina
14-XII-04
El duelo entre cintas animadas fue favorable para "Los Increíbles", de Brad Bird, que por segunda semana consecutiva encabeza la taquilla argentina, duplicando la cantidad de público conseguida por la recién llegada "Expreso Polar", de acuerdo a las cifras obtenidas entre el jueves y el domingo.
"Los Increíbles", cuya versión doblada en castellano argentino tuvo muy buena repercusión, atrajo a 175.884 espectadores; que hacen unos 657.442 desde su lanzamiento. Por su parte, "Expreso Polar", que atrajo a un público más adulto por su tono dramático, fue vista por 65.960 personas. El otro estreno animado de la semana, la coproducción argentino-española "Teo, cazador intergaláctico", no logró ingresar en el top-ten.
La secuela de "El diario de Bridget Jones", "Bridget Jones: al borde de la razón", debutó en el tercer escalón. Alrededor de 33.415 individuos fueron testigos de los kilos de más de Renée Zellweger.
Cabe destacar dentro de las diez más vistas, la buena performance de dos largometrajes que llevan por lo menos dos meses en la cartelera: "Exorcista: el comienzo", séptima tras 10 semanas; y la excelente "Antes del atardecer", octava luego de 8 semanas. Dentro del ranking solo permanece una cinta local, la comedia romántica "No sos vos, soy yo", escrita y protagonizada por Cecilia Dopazo, ubicada en la posición número diez.
Ranking argentino en base a la cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 175.884 (657.442)
2- "Expreso Polar" 65.960
3- "Bridget Jones" 33.415
4- "¿Bailamos?" 20.967 (287.106)
5- "Misteriosa obsesión" 19.941 (146.889)
6- "Celular" 12.970 (137.415)
7- "Exorcista: el comienzo" 7.637 (332.384)
8- "Antes del atardecer" 5.108 (165.252)
9- "Brigada 49" 4.426 (19.893)
10- "No sos vos, soy yo" 4.037 (155.705)
El duelo entre cintas animadas fue favorable para "Los Increíbles", de Brad Bird, que por segunda semana consecutiva encabeza la taquilla argentina, duplicando la cantidad de público conseguida por la recién llegada "Expreso Polar", de acuerdo a las cifras obtenidas entre el jueves y el domingo.
"Los Increíbles", cuya versión doblada en castellano argentino tuvo muy buena repercusión, atrajo a 175.884 espectadores; que hacen unos 657.442 desde su lanzamiento. Por su parte, "Expreso Polar", que atrajo a un público más adulto por su tono dramático, fue vista por 65.960 personas. El otro estreno animado de la semana, la coproducción argentino-española "Teo, cazador intergaláctico", no logró ingresar en el top-ten.
La secuela de "El diario de Bridget Jones", "Bridget Jones: al borde de la razón", debutó en el tercer escalón. Alrededor de 33.415 individuos fueron testigos de los kilos de más de Renée Zellweger.
Cabe destacar dentro de las diez más vistas, la buena performance de dos largometrajes que llevan por lo menos dos meses en la cartelera: "Exorcista: el comienzo", séptima tras 10 semanas; y la excelente "Antes del atardecer", octava luego de 8 semanas. Dentro del ranking solo permanece una cinta local, la comedia romántica "No sos vos, soy yo", escrita y protagonizada por Cecilia Dopazo, ubicada en la posición número diez.
Ranking argentino en base a la cantidad de espectadores:
1- "Los Increíbles" 175.884 (657.442)
2- "Expreso Polar" 65.960
3- "Bridget Jones" 33.415
4- "¿Bailamos?" 20.967 (287.106)
5- "Misteriosa obsesión" 19.941 (146.889)
6- "Celular" 12.970 (137.415)
7- "Exorcista: el comienzo" 7.637 (332.384)
8- "Antes del atardecer" 5.108 (165.252)
9- "Brigada 49" 4.426 (19.893)
10- "No sos vos, soy yo" 4.037 (155.705)
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Disney produce su primera película china
14-XII-05
Como una muestra más de la apertura de China al mundo, la compañía Walt Disney Co ha puesto pie en el gigante asiático y ya ha comenzado la producción de su primer largometraje en el país, que será lanzado el próximo año no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Walt Disney Studios comenzó en octubre pasado la realización de "The Secret of the Magic Gourd", la adaptación cinematográfica de una novela infantil local escrita por Zhang Tianyi en 1958. Esta obra cuenta la historia de un niño muy imaginativo que tiene la oportunidad de hacer realidad todos sus deseos, luego de que aparece una calabaza mágica.
Esta película es coproducida por The China Film Group Corp, el único distribuidor de films extranjeros autorizado por el gobierno, y Centro Digital Pictures, el cual es responsable de los efectos visuales de "Kill Bill" y "Kung Fu-Sión". El realizar este largometraje conjuntamente con empresas chinas es lo que ha permitido al estudio del ratón rodar en China, donde las autoridades cuidan con mucho celo la industria nacional y limitan la presencia de los productos audiovisuales foráneos, especialmente en lo que se refiere a material destinado a los niños.
Como una muestra más de la apertura de China al mundo, la compañía Walt Disney Co ha puesto pie en el gigante asiático y ya ha comenzado la producción de su primer largometraje en el país, que será lanzado el próximo año no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Walt Disney Studios comenzó en octubre pasado la realización de "The Secret of the Magic Gourd", la adaptación cinematográfica de una novela infantil local escrita por Zhang Tianyi en 1958. Esta obra cuenta la historia de un niño muy imaginativo que tiene la oportunidad de hacer realidad todos sus deseos, luego de que aparece una calabaza mágica.
Esta película es coproducida por The China Film Group Corp, el único distribuidor de films extranjeros autorizado por el gobierno, y Centro Digital Pictures, el cual es responsable de los efectos visuales de "Kill Bill" y "Kung Fu-Sión". El realizar este largometraje conjuntamente con empresas chinas es lo que ha permitido al estudio del ratón rodar en China, donde las autoridades cuidan con mucho celo la industria nacional y limitan la presencia de los productos audiovisuales foráneos, especialmente en lo que se refiere a material destinado a los niños.
- © Redacción-NOTICINE.com
Críticos de Los Angeles y Nueva York coinciden en elegir a "Sideways" como lo mejor del año
13-XII-04
Tanto la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles como los Críticos Online de Nueva York, han elegido a la road-movie "Sideways", de Alexander Payne, como el mejor largometraje del año; en tanto que "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, fue considerada la mejor cinta extranjera por los neoyorquinos.
"Sideways", que narra el viaje por la zona vitivinícola de Santa Bárbara de dos amigos con personalidades opuestas, dominó los galardones de los críticos de Los Angeles; al llevarse además del de mejor película, el de director, guión, actriz secundaria (Virginia Madsen) y actor secundario (Thomas Haden Church).
Los premios de mejores interpretaciones recayeron en la británica Imelda Staunton por "Vera Drake" en el apartado femenino; y en Liam Neeson por "Kinsey" en el masculino. El mejor film extranjero fue "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou; el mejor documental "Born into Brothels"; y el mejor animado "Los Increíbles", de Brad Bird.
El estadounidense Joshua Marston, director de "María llena eres de gracia", recibió de los californianos el premio Nueva generación; siendo también considerado el mejor director debutante por la organización de Nueva York, que reúne a los críticos cuyo trabajo se publica exclusivamente en Internet o que tienen una fuerte presencia en la web.
Los Críticos Online de Nueva York confeccionaron una lista con los nueve mejores largometrajes del año, que fue encabezado por "Sideways". A este film protagonizado por Paul Giamatti siguieron "The Aviator", "Antes del atardecer", "Hero", "Kinsey", "La mala educación", "Los Increíbles", "Diarios de motocicleta" y "House of Flying Daggers".
Como en los premios de los críticos de Los Angeles, Staunton fue elegida como mejor actriz y Madsen y Church como actriz y actor secundario, respectivamente, por "Sideways". El mejor actor fue Jamie Foxx por "Ray", el mejor director Martin Scorsese por "The Aviator", la mejor cinta animada "Los Increíbles" y el mejor guión el de Charlie Kaufman para "¡Olvídate de mí!".
El resto de distinciones fueron para Christopher Doyle como mejor director de fotografía por "Hero"; "Broadway: The Golden Age" y "Super Size Me", empatados como el mejor documental del año; el actor Topher Grace como revelación ("P.S.; In Good Company"); y "Diarios de motocicleta", como ya se dijo, como el mejor film extranjero del año.
Tanto la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles como los Críticos Online de Nueva York, han elegido a la road-movie "Sideways", de Alexander Payne, como el mejor largometraje del año; en tanto que "Diarios de motocicleta", de Walter Salles, fue considerada la mejor cinta extranjera por los neoyorquinos.
"Sideways", que narra el viaje por la zona vitivinícola de Santa Bárbara de dos amigos con personalidades opuestas, dominó los galardones de los críticos de Los Angeles; al llevarse además del de mejor película, el de director, guión, actriz secundaria (Virginia Madsen) y actor secundario (Thomas Haden Church).
Los premios de mejores interpretaciones recayeron en la británica Imelda Staunton por "Vera Drake" en el apartado femenino; y en Liam Neeson por "Kinsey" en el masculino. El mejor film extranjero fue "La casa de las dagas voladoras", de Zhang Yimou; el mejor documental "Born into Brothels"; y el mejor animado "Los Increíbles", de Brad Bird.
El estadounidense Joshua Marston, director de "María llena eres de gracia", recibió de los californianos el premio Nueva generación; siendo también considerado el mejor director debutante por la organización de Nueva York, que reúne a los críticos cuyo trabajo se publica exclusivamente en Internet o que tienen una fuerte presencia en la web.
Los Críticos Online de Nueva York confeccionaron una lista con los nueve mejores largometrajes del año, que fue encabezado por "Sideways". A este film protagonizado por Paul Giamatti siguieron "The Aviator", "Antes del atardecer", "Hero", "Kinsey", "La mala educación", "Los Increíbles", "Diarios de motocicleta" y "House of Flying Daggers".
Como en los premios de los críticos de Los Angeles, Staunton fue elegida como mejor actriz y Madsen y Church como actriz y actor secundario, respectivamente, por "Sideways". El mejor actor fue Jamie Foxx por "Ray", el mejor director Martin Scorsese por "The Aviator", la mejor cinta animada "Los Increíbles" y el mejor guión el de Charlie Kaufman para "¡Olvídate de mí!".
El resto de distinciones fueron para Christopher Doyle como mejor director de fotografía por "Hero"; "Broadway: The Golden Age" y "Super Size Me", empatados como el mejor documental del año; el actor Topher Grace como revelación ("P.S.; In Good Company"); y "Diarios de motocicleta", como ya se dijo, como el mejor film extranjero del año.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Ocean´s Twelve" se robó la taquilla USA
13-XII-04
La reunión de algunas de las estrellas más importantes de la industria de Hollywood en "Ocean´s Twelve" fue letal en la taquilla, donde esta continuación de "Ocean´s Eleven", dirigida por Steven Soderbergh, debutó en primera posición arrasando con sus competidores, entre los que se destacó otra secuela: "Blade: Trinity".
Ver juntas a figuras como Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Matt Damon fue irresistible para el público estadounidense, que dejó 40,9 millones de dólares en las 3.290 salas en que se estrenó "Ocean´s Twelve". En esta segunda parte, la banda encabezada por Pitt, Clooney y Damon viajan a Europa para continuar con sus golpes maestros.
"Blade: Trinity", tercera parte de la saga sobre el cazador de vampiros que interpreta Wesley Snipes, se estrenó en segundo lugar al conseguir 16,1 millones; una cifra inferior a su predecesora "Blade II", que en marzo de 2002 logró 32,5 millones.
Con la llegada de esas novedades, "La búsqueda" descendió desde la cima al tercer escalón al acumular 9,98 millones, totalizando 124 millones desde su lanzamiento. Muy cerca estuvo "Polar Express" con 9,77 millones, que perdió solo un 9% con respecto a la semana anterior, y hace ascender su ganancia a 110 millones.
Otra cinta navideña, "Christmas with the Kranks", logró 7,6 millones (54,8 millones desde su lanzamiento), colocándose quinta; mientras que sexta y séptima fueron las animadas "Los Increíbles" con 5 millones (233 m) y "Bob Esponja-La película" con 4,36 millones (73,6 m), respectivamente.
"Closer", otro film con Roberts y el muy activo Jude Law, quedó octava al recaudar 3,75 millones (13,8 m); una de las favoritas para el Oscar, "Finding Neverland", se ubicó novena con 1,69 millones (14,2 m); y la vapuleada épica "Alexander" con 1,41 millones (32,5 m) se queda en la puerta del top-ten, que seguramente abandonará el próximo fin de semana.
La reunión de algunas de las estrellas más importantes de la industria de Hollywood en "Ocean´s Twelve" fue letal en la taquilla, donde esta continuación de "Ocean´s Eleven", dirigida por Steven Soderbergh, debutó en primera posición arrasando con sus competidores, entre los que se destacó otra secuela: "Blade: Trinity".
Ver juntas a figuras como Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Matt Damon fue irresistible para el público estadounidense, que dejó 40,9 millones de dólares en las 3.290 salas en que se estrenó "Ocean´s Twelve". En esta segunda parte, la banda encabezada por Pitt, Clooney y Damon viajan a Europa para continuar con sus golpes maestros.
"Blade: Trinity", tercera parte de la saga sobre el cazador de vampiros que interpreta Wesley Snipes, se estrenó en segundo lugar al conseguir 16,1 millones; una cifra inferior a su predecesora "Blade II", que en marzo de 2002 logró 32,5 millones.
Con la llegada de esas novedades, "La búsqueda" descendió desde la cima al tercer escalón al acumular 9,98 millones, totalizando 124 millones desde su lanzamiento. Muy cerca estuvo "Polar Express" con 9,77 millones, que perdió solo un 9% con respecto a la semana anterior, y hace ascender su ganancia a 110 millones.
Otra cinta navideña, "Christmas with the Kranks", logró 7,6 millones (54,8 millones desde su lanzamiento), colocándose quinta; mientras que sexta y séptima fueron las animadas "Los Increíbles" con 5 millones (233 m) y "Bob Esponja-La película" con 4,36 millones (73,6 m), respectivamente.
"Closer", otro film con Roberts y el muy activo Jude Law, quedó octava al recaudar 3,75 millones (13,8 m); una de las favoritas para el Oscar, "Finding Neverland", se ubicó novena con 1,69 millones (14,2 m); y la vapuleada épica "Alexander" con 1,41 millones (32,5 m) se queda en la puerta del top-ten, que seguramente abandonará el próximo fin de semana.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Shrek 3" pospone su lanzamiento
9-XII-04
Tan solo un día después de conocerse que la última colaboración entre Disney y Pixar cambió su fecha de lanzamiento para noviembre de 2006, la compañía DreamWorks Animation Studios anunció que la tercera entrega de "Shrek" no será estrenada en noviembre de 2006 como esta previsto, sino en mayo de 2007.
Los responsables de "Shrek 3" han decidido modificar su lanzamiento para aprovechar al máximo la ganancia que pueda generar en taquilla y luego en DVD. "La magnitud de la franquicia "Shrek" nos ha hecho llegar a la conclusión de que un lanzamiento en mayo, con su estreno en DVD alrededor de la época de vacaciones, nos hará maximizar su desempeño y aumentar su ganancia", enfatizó el director de la sección de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, mediante un comunicado.
De acuerdo a un ejecutivo de DreamWorks este cambio estaba siendo analizado, pero se decidió luego de que Pixar diera a conocer que "Cars" se estrenaría en noviembre de 2006. Para ese mes probablemente DreamWorks lanzaría la animada "Flushed Away", de los creadores de "Chicken Run: Evasión en la granja".
Tan solo un día después de conocerse que la última colaboración entre Disney y Pixar cambió su fecha de lanzamiento para noviembre de 2006, la compañía DreamWorks Animation Studios anunció que la tercera entrega de "Shrek" no será estrenada en noviembre de 2006 como esta previsto, sino en mayo de 2007.
Los responsables de "Shrek 3" han decidido modificar su lanzamiento para aprovechar al máximo la ganancia que pueda generar en taquilla y luego en DVD. "La magnitud de la franquicia "Shrek" nos ha hecho llegar a la conclusión de que un lanzamiento en mayo, con su estreno en DVD alrededor de la época de vacaciones, nos hará maximizar su desempeño y aumentar su ganancia", enfatizó el director de la sección de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, mediante un comunicado.
De acuerdo a un ejecutivo de DreamWorks este cambio estaba siendo analizado, pero se decidió luego de que Pixar diera a conocer que "Cars" se estrenaría en noviembre de 2006. Para ese mes probablemente DreamWorks lanzaría la animada "Flushed Away", de los creadores de "Chicken Run: Evasión en la granja".
- © Redacción-NOTICINE.com