Industria
El "Día del Cine Mexicano" aspira a superarse en espectadores con menos títulos
6-IX-04
Por tercer año consecutivo se desarrollará el evento "Día de cine mexicano...Cinemark a la mexicana", conformado por 15 títulos nacionales que han sido exhibidos de septiembre del 2003 hasta la fecha. Este evento, creado por la cadena Cinemark, mantiene el mismo mecanismo de cobrar 10 pesos por cada función, gracias al poyo de productores y distribuidores que ceden su porcentaje de ese día. Llama la atención que el dinero recaudado (excepto los impuestos) es destinado al FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine). Será este jueves 9 de septiembre cuando 264 pantallas de la República estén inundadas por cine mexicano, en un evento en que "los primeros que ganan son los espectadores mexicanos", aseguró Jean Pierre Leleu, Director de Programación de Cinemark.
La programación incluye: "Un día sin mexicanos" (Sergio Arau), "Nicotina" (Hugo Rodríguez), "Matando cabos" (Alejandro Lozano), "El misterio del Trinidad" (José Luis García Agraz), "Recuerdos" (Marcela Arteaga), "Zapata"(Alfonso Arau), "Fantasías" (Jorge Araujo), "Tiempo real" (Fabrizio Prada), "Santos diablos" (Roberto Flores), "Las lloronas" (Lorena Villareal), "La tregua" (Alfonso Rosas Priego), "Magos y gigantes" (Andrés Couturier y Eduardo Sprowls), "7 mujeres, un homosexual y Carlos" (René Bueno) y "Ya no los hacen como antes" (Juan Fernando Pérez Gavilán). Y como atractivo adicional se estrenará "Mónica y el profesor" (Héctor Bonilla) con 3 copias en el Distrito Federal.
En el 2002 asistieron 56.319 espectadores, en el 2003 a 66.051 y ahora esperan un incremento del 10% en la asistencia. Por lo que respecta a la cantidad de películas, en el 2002 se exhibieron 31 películas, en el 2003 fueron 25 títulos y ahora sólo serán sólo 15. Víctor Ugalde, Secretario Técnico del FIDECINE, explicó que el cambio se debe a que aún faltan 9 películas por estrenarse en el año, mismas que estarán en "Cinemark a la mexicana" del 2005. Tal es caso de "Conejo en la luna" dirigida por Jorge Ramírez Suárez (distribuida por Gussi-Artecinema, la misma de "Temporada de patos"), que no participará porque aún no están listas las copias. Se trata de una coproducción México-Inglaterra que contó con el apoyo de FIDECINE.
Por tercer año consecutivo se desarrollará el evento "Día de cine mexicano...Cinemark a la mexicana", conformado por 15 títulos nacionales que han sido exhibidos de septiembre del 2003 hasta la fecha. Este evento, creado por la cadena Cinemark, mantiene el mismo mecanismo de cobrar 10 pesos por cada función, gracias al poyo de productores y distribuidores que ceden su porcentaje de ese día. Llama la atención que el dinero recaudado (excepto los impuestos) es destinado al FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine). Será este jueves 9 de septiembre cuando 264 pantallas de la República estén inundadas por cine mexicano, en un evento en que "los primeros que ganan son los espectadores mexicanos", aseguró Jean Pierre Leleu, Director de Programación de Cinemark.
La programación incluye: "Un día sin mexicanos" (Sergio Arau), "Nicotina" (Hugo Rodríguez), "Matando cabos" (Alejandro Lozano), "El misterio del Trinidad" (José Luis García Agraz), "Recuerdos" (Marcela Arteaga), "Zapata"(Alfonso Arau), "Fantasías" (Jorge Araujo), "Tiempo real" (Fabrizio Prada), "Santos diablos" (Roberto Flores), "Las lloronas" (Lorena Villareal), "La tregua" (Alfonso Rosas Priego), "Magos y gigantes" (Andrés Couturier y Eduardo Sprowls), "7 mujeres, un homosexual y Carlos" (René Bueno) y "Ya no los hacen como antes" (Juan Fernando Pérez Gavilán). Y como atractivo adicional se estrenará "Mónica y el profesor" (Héctor Bonilla) con 3 copias en el Distrito Federal.
En el 2002 asistieron 56.319 espectadores, en el 2003 a 66.051 y ahora esperan un incremento del 10% en la asistencia. Por lo que respecta a la cantidad de películas, en el 2002 se exhibieron 31 películas, en el 2003 fueron 25 títulos y ahora sólo serán sólo 15. Víctor Ugalde, Secretario Técnico del FIDECINE, explicó que el cambio se debe a que aún faltan 9 películas por estrenarse en el año, mismas que estarán en "Cinemark a la mexicana" del 2005. Tal es caso de "Conejo en la luna" dirigida por Jorge Ramírez Suárez (distribuida por Gussi-Artecinema, la misma de "Temporada de patos"), que no participará porque aún no están listas las copias. Se trata de una coproducción México-Inglaterra que contó con el apoyo de FIDECINE.
- © Víctor Uribe-NOTICINE.com
La taquilla latina, entre Hollywood y la producción nacional
3-IX-04
Si bien "El Rey Arturo" y "Colateral" se reparten gran parte de los mercados de Iberoamérica, esas grandes producciones de Hollywood han encontrado fuertes contendientes en los países latinoamericanos, que apoyaron a las producciones nacionales en el fin de semana que va del 27 al 29 de agosto.
Los espectadores argentinos siguieron interesados por la leyenda de "Rey Arturo", que quedó en el primer puesto, delante de Tom Cruise con su "Colateral". La tercera ubicación fue para la recién llegada comedia romántica "Las reglas de la seducción", que tra de la mano de Julianne Moore y Pierce Brosnan una nueva visión de la guerra de los sexos. "Hombre en llamas", historia cercana de los secuestros en Latinoamérica, fue cuarta; y quinta la local "Patoruzito", aún muy redituable.
En Brasil el primer lugar corresponde a uno de los films más esperados del año, "Olga", de Jayme Monjardim (responsable de telenovelas como "El clon"), que narra la vida de Olga Benario, mujer de clase alta que deja su cómoda vida por la militancia política. Detrás se ubican cuatro producciones estadounidenses; "Colateral", "Eu, robô" ("Yo robot"), "Garfield" y "Mulher-gato" ("Catwoman").
Los chilenos también eligen a la producción nacional y "Machuca", de Andrés Wood, se queda con el primer puesto del ranking. "Yo, robot", con Will Smith, es segunda; la comedia romántica "Como si fuera la primera vez", con Dree Barrymore y Adam Sandler, es tercera; el ácido "Garfield" es cuarto; y "la tercera entrega de la saga de "Harry Potter" cierra el top-five.
La ciencia ficción de "Las crónicas de Riddick" conquista a los españoles, quienes la colocan en el primer lugar de la taquilla, ingresando casi 1,51 millones de euros entre viernes y domingo. Luego de dos fines de semana como líder, "El Rey Arturo" desciende a la segunda posición. Tercera se coloca "Spy Kids 3-D: Game Over"; cuarta "Cazadores de mentes"; y quinta "La sombra de un secuestro".
El thriller de Michael Mann, "Colateral", es la elegida por el público mexicano, dejando a "Anaconda 2", suerte de secuela de aquella cinta con Jennifer López en el segundo escalón. "La séptima víctima" es tercera; la épica "Rey Arturo" cuarta; y quinta es la versión cinematográfica de los dibujos "Yu gi oh".
Esa visión moderna de Jerry Bruckheimer sobre la historia de "Rey Arturo" es la elegida por los peruanos, quienes se decantan por las cintas anglosajonas. "Colateral" se ubica segunda; seguida por el documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore; la comedia de mujeres maduras "Chicas de calendario" fue cuarta; y quinta la futurista "Yo, robot".
Finalmente, en Venezuela el particular humor de "Garfield" encabeza la lista de las más vistas. A continuación se colocan "Rey Arturo", "Colateral" y "Como si fuera la primera vez". Cierra en el quinto lugar, la local "Punto y raya", de Elia Schneider, que narra el encuentro entre dos soldados, uno dispuesto a darlo todo por la patria y el otro con la firme vocación de desertar.
Si bien "El Rey Arturo" y "Colateral" se reparten gran parte de los mercados de Iberoamérica, esas grandes producciones de Hollywood han encontrado fuertes contendientes en los países latinoamericanos, que apoyaron a las producciones nacionales en el fin de semana que va del 27 al 29 de agosto.
Los espectadores argentinos siguieron interesados por la leyenda de "Rey Arturo", que quedó en el primer puesto, delante de Tom Cruise con su "Colateral". La tercera ubicación fue para la recién llegada comedia romántica "Las reglas de la seducción", que tra de la mano de Julianne Moore y Pierce Brosnan una nueva visión de la guerra de los sexos. "Hombre en llamas", historia cercana de los secuestros en Latinoamérica, fue cuarta; y quinta la local "Patoruzito", aún muy redituable.
En Brasil el primer lugar corresponde a uno de los films más esperados del año, "Olga", de Jayme Monjardim (responsable de telenovelas como "El clon"), que narra la vida de Olga Benario, mujer de clase alta que deja su cómoda vida por la militancia política. Detrás se ubican cuatro producciones estadounidenses; "Colateral", "Eu, robô" ("Yo robot"), "Garfield" y "Mulher-gato" ("Catwoman").
Los chilenos también eligen a la producción nacional y "Machuca", de Andrés Wood, se queda con el primer puesto del ranking. "Yo, robot", con Will Smith, es segunda; la comedia romántica "Como si fuera la primera vez", con Dree Barrymore y Adam Sandler, es tercera; el ácido "Garfield" es cuarto; y "la tercera entrega de la saga de "Harry Potter" cierra el top-five.
La ciencia ficción de "Las crónicas de Riddick" conquista a los españoles, quienes la colocan en el primer lugar de la taquilla, ingresando casi 1,51 millones de euros entre viernes y domingo. Luego de dos fines de semana como líder, "El Rey Arturo" desciende a la segunda posición. Tercera se coloca "Spy Kids 3-D: Game Over"; cuarta "Cazadores de mentes"; y quinta "La sombra de un secuestro".
El thriller de Michael Mann, "Colateral", es la elegida por el público mexicano, dejando a "Anaconda 2", suerte de secuela de aquella cinta con Jennifer López en el segundo escalón. "La séptima víctima" es tercera; la épica "Rey Arturo" cuarta; y quinta es la versión cinematográfica de los dibujos "Yu gi oh".
Esa visión moderna de Jerry Bruckheimer sobre la historia de "Rey Arturo" es la elegida por los peruanos, quienes se decantan por las cintas anglosajonas. "Colateral" se ubica segunda; seguida por el documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore; la comedia de mujeres maduras "Chicas de calendario" fue cuarta; y quinta la futurista "Yo, robot".
Finalmente, en Venezuela el particular humor de "Garfield" encabeza la lista de las más vistas. A continuación se colocan "Rey Arturo", "Colateral" y "Como si fuera la primera vez". Cierra en el quinto lugar, la local "Punto y raya", de Elia Schneider, que narra el encuentro entre dos soldados, uno dispuesto a darlo todo por la patria y el otro con la firme vocación de desertar.
- © Corresponsales-NOTICINE.com
Buena Vista alcanzó los mil millones de recaudación
3-IX-04
Por décimo año consecutivo, Buena Vista International (BVI) superó el umbral de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla, transformándose así en la primera compañía de distribución cinematográfica de la industria que consigue esta cifra durante diez años consecutivos, según anunció Mark Zoradi, presidente de BVI. Asimismo, cabe destacar que el logro se alcanzó en este 2004 más tempranamente que en años anteriores.
En esta exitosa década, que va desde 1995 a 2004, BVI ha amasado un impresionante total acumulado de 12.100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio internacional en ese mismo período de tiempo. Además, durante esta década, BVI ha producido 36 títulos con recaudaciones de taquilla a nivel internacional de más de 100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio durante un tiempo similar.
"Al alcanzar este nivel de resultados a través de estos últimos años, BVI se ha visto favorecida con una fantástica diversidad de producto, con el complemento de un equipo de conducción que demuestra su gran experiencia y madurez, muchos de cuyos miembros están en BVI desde su nacimiento en 1993", señaló Zoradi.
Los resultados récord de este año representan la taquilla acumulada de 43 cintas, de las cuales cuatro han alcanzado los 100 millones de dólares. "Hermano oso", dibujo animado de Walt Disney Pictures y su principal atracción familiar del año, lideró el club de los 100 millones de dólares de BVI, recaudado 165 millones de dólares desde su debut inicial en la Navidad de 2003. La segunda película de gran recaudación es "Rey Arturo", film épico de acción actualmente en cartelera, que logró 107.4 millones hasta la fecha.
Otro éxito sobresaliente se registró con "La mansión embrujada", de Walt Disney Pictures, que demostró ser la atracción familiar dominante durante la temporada de estreno y de la Semana Dorada en Japón. Su recaudación de 30.5 millones de dólares contribuyó a facilitar el total de 104.4 millones de dólares durante el año calendario 2004 y un total internacional de 106.4 millones desde su debut internacional en Navidad de 2003.
Asimismo, contribuyeron significativamente los resultados regionales europeos e indirectos de Japón provenientes del éxito demoledor de Walt Disney Pictures: "Buscando a Nemo", realizado en asociación con Pixar Animation Studios Film. Esta película acumuló 100 millones de su total general de 524.9 millones durante 2004, posicionándose como el título animado más exitoso en la historia de la industria a nivel internacional y en el octavo título más popular, ya sea animado o de acción en vivo, que se haya estrenado a nivel internacional.
Comentando sobre el fenomenal rendimiento de BVI en 2004, Zoradi nombró una serie de factores que contribuyeron a ello: "Debemos el éxito de este año a una sensacional diversidad de películas, tanto animadas como de acción en vivo, apoyadas por la gran experiencia y conocimientos de marketing de toda la organización BVI".
Actualmente BVI está comenzando la etapa internacional de "La aldea", de M. Night Shyamalan, que ha registrado buenos comienzos en los 16 territorios donde fue lanzada. Otros títulos destacados que conocerán su estreno este año son "Brigada 49", con John Travolta y Joaquin Phoenix; la comedia romántica de "¿Bailamos?", protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer Lopez; la más reciente producción de aventuras de Jerry Bruckheimer titulada "National Treasure"; y la película de Pixar Film titulada "Los increíbles", que llegará a las salas cinematográficas a través del mercado internacional en época de Navidad.
Por décimo año consecutivo, Buena Vista International (BVI) superó el umbral de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla, transformándose así en la primera compañía de distribución cinematográfica de la industria que consigue esta cifra durante diez años consecutivos, según anunció Mark Zoradi, presidente de BVI. Asimismo, cabe destacar que el logro se alcanzó en este 2004 más tempranamente que en años anteriores.
En esta exitosa década, que va desde 1995 a 2004, BVI ha amasado un impresionante total acumulado de 12.100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio internacional en ese mismo período de tiempo. Además, durante esta década, BVI ha producido 36 títulos con recaudaciones de taquilla a nivel internacional de más de 100 millones de dólares, más que cualquier otro estudio durante un tiempo similar.
"Al alcanzar este nivel de resultados a través de estos últimos años, BVI se ha visto favorecida con una fantástica diversidad de producto, con el complemento de un equipo de conducción que demuestra su gran experiencia y madurez, muchos de cuyos miembros están en BVI desde su nacimiento en 1993", señaló Zoradi.
Los resultados récord de este año representan la taquilla acumulada de 43 cintas, de las cuales cuatro han alcanzado los 100 millones de dólares. "Hermano oso", dibujo animado de Walt Disney Pictures y su principal atracción familiar del año, lideró el club de los 100 millones de dólares de BVI, recaudado 165 millones de dólares desde su debut inicial en la Navidad de 2003. La segunda película de gran recaudación es "Rey Arturo", film épico de acción actualmente en cartelera, que logró 107.4 millones hasta la fecha.
Otro éxito sobresaliente se registró con "La mansión embrujada", de Walt Disney Pictures, que demostró ser la atracción familiar dominante durante la temporada de estreno y de la Semana Dorada en Japón. Su recaudación de 30.5 millones de dólares contribuyó a facilitar el total de 104.4 millones de dólares durante el año calendario 2004 y un total internacional de 106.4 millones desde su debut internacional en Navidad de 2003.
Asimismo, contribuyeron significativamente los resultados regionales europeos e indirectos de Japón provenientes del éxito demoledor de Walt Disney Pictures: "Buscando a Nemo", realizado en asociación con Pixar Animation Studios Film. Esta película acumuló 100 millones de su total general de 524.9 millones durante 2004, posicionándose como el título animado más exitoso en la historia de la industria a nivel internacional y en el octavo título más popular, ya sea animado o de acción en vivo, que se haya estrenado a nivel internacional.
Comentando sobre el fenomenal rendimiento de BVI en 2004, Zoradi nombró una serie de factores que contribuyeron a ello: "Debemos el éxito de este año a una sensacional diversidad de películas, tanto animadas como de acción en vivo, apoyadas por la gran experiencia y conocimientos de marketing de toda la organización BVI".
Actualmente BVI está comenzando la etapa internacional de "La aldea", de M. Night Shyamalan, que ha registrado buenos comienzos en los 16 territorios donde fue lanzada. Otros títulos destacados que conocerán su estreno este año son "Brigada 49", con John Travolta y Joaquin Phoenix; la comedia romántica de "¿Bailamos?", protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer Lopez; la más reciente producción de aventuras de Jerry Bruckheimer titulada "National Treasure"; y la película de Pixar Film titulada "Los increíbles", que llegará a las salas cinematográficas a través del mercado internacional en época de Navidad.
- © Redacción-NOTICINE.com
"La pasión" vende 4 millones de DVDs en un día
2-IX-04
El polémico film "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, fue lanzado en DVD, consiguiendo vender 4,1 millones de copias en un solo día; una cifra apabullante pero queda bastante lejos de la actual líder en venta, "Buscando a Nemo" (8 millones), y "Spider-man" (7 millones), la cinta de acción real más comercial hasta la fecha.
Sin embargo, la cinta de Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo consiguió quebrar algunos récords de la industria. Con sus más de 4 millones de unidades vendidas se transformó en la película de clasificación R y en el film de habla no inglesa de mayores ventas de la historia. "El DVD de "La pasión" va en camino de vender tan bien como grandes éxitos de Hollywood, tales como "Spider-man" o "El señor de los anillos", que estuvieron entre los 15 y 18 millones de ventas de discos", precisó Scott Hettrick, editor en jefe de la revista DVD Exclusive.
"La pasión de Cristo", hablada en arameo y latín, recaudó en los cines norteamericanos alrededor de 370 millones de dólares, siendo el más exitoso del año, luego de "Shrek 2" (436,7 millones). Su DVD -con subtítulos en inglés y español- se vende a 29,98 dólares, ofreciendo tan solo la película, sin contar con los habituales extras. Se espera que en un futuro no muy lejano sea lanzada una versión mucho más completa, que dscubra nuevos detalles de una de las cintas más controversiales de los últimos tiempos.
El polémico film "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, fue lanzado en DVD, consiguiendo vender 4,1 millones de copias en un solo día; una cifra apabullante pero queda bastante lejos de la actual líder en venta, "Buscando a Nemo" (8 millones), y "Spider-man" (7 millones), la cinta de acción real más comercial hasta la fecha.
Sin embargo, la cinta de Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo consiguió quebrar algunos récords de la industria. Con sus más de 4 millones de unidades vendidas se transformó en la película de clasificación R y en el film de habla no inglesa de mayores ventas de la historia. "El DVD de "La pasión" va en camino de vender tan bien como grandes éxitos de Hollywood, tales como "Spider-man" o "El señor de los anillos", que estuvieron entre los 15 y 18 millones de ventas de discos", precisó Scott Hettrick, editor en jefe de la revista DVD Exclusive.
"La pasión de Cristo", hablada en arameo y latín, recaudó en los cines norteamericanos alrededor de 370 millones de dólares, siendo el más exitoso del año, luego de "Shrek 2" (436,7 millones). Su DVD -con subtítulos en inglés y español- se vende a 29,98 dólares, ofreciendo tan solo la película, sin contar con los habituales extras. Se espera que en un futuro no muy lejano sea lanzada una versión mucho más completa, que dscubra nuevos detalles de una de las cintas más controversiales de los últimos tiempos.
- © Redacción-NOTICINE.com
Cree Blancarte que "En México no estamos acostumbrados a trabajar en equipo"
31-VIII-04
De acuerdo con el realizador y guionista Oscar Blancarte el problema del cine mexicano es que no hay concepto de grupo. "Generalmente estamos acostumbrados los que hacemos cine, los directores de cine, en convertirnos en "todologos", es decir, además de ser escritores de nuestro propio proyecto, en ser los productores, en ser los directores y en ser los promotores de nuestro propio proyecto. Y lógicamente esto con el tiempo cualquier creador se va desgastando". Así lo manifestó durante su participación en la conferencia "El cine mexicano y sus creadores", durante la sexta edición de Expo Locaciones, e hizo una analogía con el deporte mexicano en las Olimpiadas donde sólo se obtuvieron medallas en disciplinas individuales.
"Yo creo que el primer proceso creador debe darse en las escuelas de cine, enseñándole a los alumnos que el camino no es únicamente hacer películas. Que el verdadero camino para llegara a hacer una película radica en encontrar otras áreas audiovisuales de la producción", agregó el director de cintas como "Dulces compañías" y "Entre la tarde y la noche".
Blancarte invitó a los jóvenes a no desistir y seguir su vocación, pese a las dificultades que enfrenta el cine nacional en la actualidad. También les dijo que los géneros más socorridos en México son el melodrama, la comedia y el thriller. Y advirtió que en las condiciones de producción actuales el mayor error es copiar los géneros hollywodenses. Les recomendó pensar como productor cuando se está escribiendo el guión, teniendo en cuenta el máximo costo de producción, para poder levantar el proyecto. Y luego dijo que más un productor se necesita un diseñador de producción que comprenda el presupuesto que tiene la película y trabajar sobre éste.
En este momento está preparando su siguiente largometraje, que ya fue presentado al FIDECINE, con la intención de que comience pronto. Se titula "El ángel, la muerte y el cazador", una comedia sobre la locura del mundo, "sobre lo ilógico y lo lógico que es lo que pasa en el mundo, pueden pasar miles de locuras, pero son locuras muy lógicas". Por lo menos este año no hará el Festival de Mazatlán, del que fue fundador y director hace dos años, aunque espera que pueda darse el 2005.
Oscar Blancarte fue el único que asistió a la conferencia en que estaban invitados Jaime Humberto Hermosillo, Rafael Montero, María Novaro, Busi Cortés, Marisa Sistach, Diego López, Pedro Armendáriz y Juan Antonio de la Riva.
De acuerdo con el realizador y guionista Oscar Blancarte el problema del cine mexicano es que no hay concepto de grupo. "Generalmente estamos acostumbrados los que hacemos cine, los directores de cine, en convertirnos en "todologos", es decir, además de ser escritores de nuestro propio proyecto, en ser los productores, en ser los directores y en ser los promotores de nuestro propio proyecto. Y lógicamente esto con el tiempo cualquier creador se va desgastando". Así lo manifestó durante su participación en la conferencia "El cine mexicano y sus creadores", durante la sexta edición de Expo Locaciones, e hizo una analogía con el deporte mexicano en las Olimpiadas donde sólo se obtuvieron medallas en disciplinas individuales.
"Yo creo que el primer proceso creador debe darse en las escuelas de cine, enseñándole a los alumnos que el camino no es únicamente hacer películas. Que el verdadero camino para llegara a hacer una película radica en encontrar otras áreas audiovisuales de la producción", agregó el director de cintas como "Dulces compañías" y "Entre la tarde y la noche".
Blancarte invitó a los jóvenes a no desistir y seguir su vocación, pese a las dificultades que enfrenta el cine nacional en la actualidad. También les dijo que los géneros más socorridos en México son el melodrama, la comedia y el thriller. Y advirtió que en las condiciones de producción actuales el mayor error es copiar los géneros hollywodenses. Les recomendó pensar como productor cuando se está escribiendo el guión, teniendo en cuenta el máximo costo de producción, para poder levantar el proyecto. Y luego dijo que más un productor se necesita un diseñador de producción que comprenda el presupuesto que tiene la película y trabajar sobre éste.
En este momento está preparando su siguiente largometraje, que ya fue presentado al FIDECINE, con la intención de que comience pronto. Se titula "El ángel, la muerte y el cazador", una comedia sobre la locura del mundo, "sobre lo ilógico y lo lógico que es lo que pasa en el mundo, pueden pasar miles de locuras, pero son locuras muy lógicas". Por lo menos este año no hará el Festival de Mazatlán, del que fue fundador y director hace dos años, aunque espera que pueda darse el 2005.
Oscar Blancarte fue el único que asistió a la conferencia en que estaban invitados Jaime Humberto Hermosillo, Rafael Montero, María Novaro, Busi Cortés, Marisa Sistach, Diego López, Pedro Armendáriz y Juan Antonio de la Riva.
- © Víctor Uribe-NOTICINE.com