Industria
Javier Bardem protagonizó la ¿peor? película de 2016
Para los críticos de la veterana publicación industrial Hollywood Reporter la peor película del año tiene entre sus perpetradores a un español, Javier Bardem. Hablamos del drama bélico-humanitario-romántico "Diré tu nombre / The Last Face", que presentó en Cannes su director Sean Penn, junto a su colega ibérico y a la otra protagonista, Charlize Theron. Conozcamos los otros títulos peores que se produjeron en EEUU y los que pueden considerarse mayores desastres de taquilla en este agonizante 2016.
- © Redacción-NOTICINE.com
La película del uruguayo Fede Alvarez "No respires / Don't Breathe", entre los taquillazos de 2017
Variety, considerada la más importante publicación industrial de Hollywood, sitúa al thriller escrito y dirigido por el uruguayo Fede Alvarez entre los grandes taquillazos del año. Su criterio no apela directamente a las cifras de ingresos, sino a una mezcla del presupuesto original, las expectativas y los resultados definitivos de ingresos. Así, la película estrenada en Norteamérica el pasado 26 de agosto recaudó en todo el mundo 153,2 millones con una inversión de sólo 19 millones. Podríamos añadir que, además, gustó a la crítica, que le dio una valoración positiva en un 87%.
- © Redacción-NOTICINE.com
El cine mexicano, más femenino que nunca, en 2016
Los personajes femeninos han llevado la voz cantante en el cine mexicano durante el año que acaba. Sólo cuatro producciones nacionales estuvieron entre las cincuenta películas más vistas en el país, de las que tres son comedias románticas protagonizadas respectivamente por Karla Souza, Martha Higareda y Bárbara Mori, mientras que la cuarta es una cinta animada. Mientras Eugenio Derbez vela sus armas para estrenar el año entrante "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", dispuesto a volver a ser campeón de taquilla en la estela de "No se aceptan devoluciones", el 2016 que termina ha sido de lo más femenino.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
La producción y la cuota de pantalla españolas se mantuvieron en 2016, según los productores
El presidente de FAPAE, Ramón Colom, hace balance de 2016 a pocos días de acabar el año y de conocer las cifras definitivas del cine español. El año de "Un monstruo viene a verme" terminará con más de 100 millones de euros recaudados por todas las películas españolas y con la cifra de rodajes prácticamente igual que la de 2015, a pesar de la puesta en marcha del nuevo modelo de ayudas y de la incertidumbre que ha provocado entre los productores.
- © Audiovisual451-NOTICINE.com
Debut norteamericano de las españolas "Julieta" y "Un monstruo viene a verme" en el que puede ser fin de semana de récord
Avaladas por buenas críticas, pero con distribuciones muy modestas, debutan esta semana en Norteamerica las películas españolas "Julieta", de Pedro Almodóvar, candidata ignorada al Oscar, y "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", de Juan Antonio Bayona, la producción ibérica más taquillera del año. Y lo hacen en el más concurrido -que probablemente marcará un récord de asistencia a salas- fin de semana del año, con el lanzamiento de superproducciones como la animada "¡Canta! / ¡Ven y canta! / Sing", la espacial "Pasajeros / Passengers" y la basada en el popular videojuego "Assasins Creed", y una buena colección de estrenos más reducidos en pantallas pero no en interés.
- © J.A.-NOTICINE.com