Industria
El terror no pudo con "Entrenando a papá" en México
1-XI-07
La adaptación del libro de Stephen King "1408" ingresó con fuerza en la taquilla mexicana, pero no alcanzó para desbancar del primer lugar a la comedia familiar "Entrenando a papá", que volvió a ubicarse en la cima de la recaudación con unos 9,6 millones de pesos mexicanos. La prolongación de su liderazgo se debe en buena medida a la cantidad e pantallas, 399, la más alta dentro del ranking.
"1408", donde John Cusack es un novelista que descree de los eventos paranormales hasta que se enfrenta a la habitación 1408, sumó casi 7,4 millones de pesos en 285 salas, logrando el mejor promedio por pantalla con 2.420 dólares.
Las aventuras de "Los seis signos de la luz" siguieron interesando al público, que le ubicó en el tercer puesto, en tanto que al cuarto descendió la local "Hasta el viento tiene miedo", una incursión local en el género de terror que tanto interés genera.
La comedia "Porque lo digo yo", donde se unen generaciones con la presencia de Diane Keaton y Mandy Moore, capturó cerca de 2 millones con 136 copias, causando un mayor interés que otra recién llegada de Hollywood, "El reino", la cual sumó 1,7 millones en 148 salas.
Sorprendentemente, "El juego del miedo IV / Saw IV" no tuvo demasiada aceptación local y se ubicó en un décimo lugar que sabe a poco, al recaudar 1,4 millones en 165 salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Entrenando a papá" 9.676.163.
2- "1408" 7.399.928.
3- "Los seis signos de la luz" 5.413.327.
4- "Hasta El Viento Tiene Miedo" 4.318.782.
5- "Porque lo digo yo" 1.904.735.
6- "Valiente / La extraña que hay en ti" 1.773.650.
7- "Supercán" 1.765.840.
8- "El Reino" 1.708.531.
9- "Yo los declaro marido y...Larry / Os declaro marido y marido" 1.707.383.
10-"El juego del miedo IV / Saw IV" 1.420.505.
La adaptación del libro de Stephen King "1408" ingresó con fuerza en la taquilla mexicana, pero no alcanzó para desbancar del primer lugar a la comedia familiar "Entrenando a papá", que volvió a ubicarse en la cima de la recaudación con unos 9,6 millones de pesos mexicanos. La prolongación de su liderazgo se debe en buena medida a la cantidad e pantallas, 399, la más alta dentro del ranking.
"1408", donde John Cusack es un novelista que descree de los eventos paranormales hasta que se enfrenta a la habitación 1408, sumó casi 7,4 millones de pesos en 285 salas, logrando el mejor promedio por pantalla con 2.420 dólares.
Las aventuras de "Los seis signos de la luz" siguieron interesando al público, que le ubicó en el tercer puesto, en tanto que al cuarto descendió la local "Hasta el viento tiene miedo", una incursión local en el género de terror que tanto interés genera.
La comedia "Porque lo digo yo", donde se unen generaciones con la presencia de Diane Keaton y Mandy Moore, capturó cerca de 2 millones con 136 copias, causando un mayor interés que otra recién llegada de Hollywood, "El reino", la cual sumó 1,7 millones en 148 salas.
Sorprendentemente, "El juego del miedo IV / Saw IV" no tuvo demasiada aceptación local y se ubicó en un décimo lugar que sabe a poco, al recaudar 1,4 millones en 165 salas.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Entrenando a papá" 9.676.163.
2- "1408" 7.399.928.
3- "Los seis signos de la luz" 5.413.327.
4- "Hasta El Viento Tiene Miedo" 4.318.782.
5- "Porque lo digo yo" 1.904.735.
6- "Valiente / La extraña que hay en ti" 1.773.650.
7- "Supercán" 1.765.840.
8- "El Reino" 1.708.531.
9- "Yo los declaro marido y...Larry / Os declaro marido y marido" 1.707.383.
10-"El juego del miedo IV / Saw IV" 1.420.505.
- © Redacción-NOTICINE.com
Los Globos de Oro cambian las reglas de la categoría extranjera
1-XI-07
La nacionalidad de un film en estos tiempos de coproducciones y de talentos del mundo contratados por Hollywood, ha llevado a que la Asociación de la Prensa Extranjera decidiera realizar cambios en su categoría destinada a las cintas foráneas. Las modificaciones sin embargo no entrarán en vigencia hasta el año 2009, por lo cual la próxima edición mantendrá las reglas actuales.
"Dado que directores y productores afincados en Estados Unidos están haciendo películas en lenguas extranjeras de forma creciente, los miembros sintieron que era más equitativo que estas películas puedan competir en las categorías de mejor película", indicó Jorge Cámara, presidente de la Asociación. La nueva ley, que regirá desde 2009, estipula que se considerará estadounidense a toda cinta que cuente con producción de una compañía del país, aún cuando los diálogos de la misma sean en un idioma diferente al inglés.
Hasta ahora, las películas eran consideradas extranjeras cuando estaban dialogadas en una lengua foránea, tal fue el caso en este año de "Cartas desde Iwo Jima", de Clint Eastwood, y "Apocalypto", de Mel Gibson.
La medida se tomará desde 2009, aunque no se cambiará su sistema de selección, que se distancia del Oscar al no solicitar al país de origen que elija una representante local, pudiendo incluso elegirse varias cintas de un mismo país.
La nacionalidad de un film en estos tiempos de coproducciones y de talentos del mundo contratados por Hollywood, ha llevado a que la Asociación de la Prensa Extranjera decidiera realizar cambios en su categoría destinada a las cintas foráneas. Las modificaciones sin embargo no entrarán en vigencia hasta el año 2009, por lo cual la próxima edición mantendrá las reglas actuales.
"Dado que directores y productores afincados en Estados Unidos están haciendo películas en lenguas extranjeras de forma creciente, los miembros sintieron que era más equitativo que estas películas puedan competir en las categorías de mejor película", indicó Jorge Cámara, presidente de la Asociación. La nueva ley, que regirá desde 2009, estipula que se considerará estadounidense a toda cinta que cuente con producción de una compañía del país, aún cuando los diálogos de la misma sean en un idioma diferente al inglés.
Hasta ahora, las películas eran consideradas extranjeras cuando estaban dialogadas en una lengua foránea, tal fue el caso en este año de "Cartas desde Iwo Jima", de Clint Eastwood, y "Apocalypto", de Mel Gibson.
La medida se tomará desde 2009, aunque no se cambiará su sistema de selección, que se distancia del Oscar al no solicitar al país de origen que elija una representante local, pudiendo incluso elegirse varias cintas de un mismo país.
- © Redacción-NOTICINE.com
En duelo de suspense venció "El orfanato" en la taquilla española
31-X-07
"Saw IV" llegó a España con el objetivo de quitarle el liderazgo a "El orfanato", pero la cinta con el macabro Jigsaw no logró su cometido y la cinta local se quedó con el primer lugar de la taquilla, en un fin de semana donde se conoció lo nuevo de Nicole Kidman, Robert De Niro y Woody Allen.
Por tercera semana consecutiva, "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, se ubicó en la cima de la taquilla española, logrando en esta ocasión más de 2,8 millones de euros en sus 373 salas. Su solidez sigue siendo envidiable, y tan sólo perdió de una semana a otra un 21% de público, logrando por pantalla más de 11.000 dólares, lo cual representa la mayor cifra dentro del ranking.
Buena fue la respuesta de "Saw IV", que en 300 salas sumó 1,6 millones, logrando un segundo lugar con cierta holgura, al sacarle bastante ventaja a la comedia adolescente "Supersalidos", ubicada entre viernes y domingo en el escalón número tres ante el ingreso de unos 960 mil euros.
"Invasión", la película de ciencia-ficción con Kidman y Daniel Craig que no terminó de atrapar al público, debutó en el cuarto lugar con cerca de 880 mil euros en 292 salas; mientras que en la quinta posición se colocó otra recién llegada, "Stardust", con De Niro y Michelle Pfeiffer, que se llevó 782 mil euros con 213 copias.
Allen regresó a las salas con "Cassandra's Dream", protagonizada por Ewan McGregor y Colin Farrell, que capturó poco más de 600 mil euros en 162 salas, en tanto que "Tierra", un documental acerca de unos osos polares que buscan comida antes del deshielo del ártico, obtuvo 321 mil euros en 103 salas, cerrando la lista de las diez películas más exitosas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El orfanato" 2.847.530.
2- "Saw IV" 1.672.517.
3- "Supersalidos" 960.356.
4- "Invasión" 879.453.
5- "Stardust" 782.907.
6- "Las 13 Rosas" 664.626.
7- "Cassandra's Dream" 604.304.
8- "Fracture" 451.415.
9- "Los seis signos de la luz" 346.294.
10-"Tierra" 321.069.
"Saw IV" llegó a España con el objetivo de quitarle el liderazgo a "El orfanato", pero la cinta con el macabro Jigsaw no logró su cometido y la cinta local se quedó con el primer lugar de la taquilla, en un fin de semana donde se conoció lo nuevo de Nicole Kidman, Robert De Niro y Woody Allen.
Por tercera semana consecutiva, "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, se ubicó en la cima de la taquilla española, logrando en esta ocasión más de 2,8 millones de euros en sus 373 salas. Su solidez sigue siendo envidiable, y tan sólo perdió de una semana a otra un 21% de público, logrando por pantalla más de 11.000 dólares, lo cual representa la mayor cifra dentro del ranking.
Buena fue la respuesta de "Saw IV", que en 300 salas sumó 1,6 millones, logrando un segundo lugar con cierta holgura, al sacarle bastante ventaja a la comedia adolescente "Supersalidos", ubicada entre viernes y domingo en el escalón número tres ante el ingreso de unos 960 mil euros.
"Invasión", la película de ciencia-ficción con Kidman y Daniel Craig que no terminó de atrapar al público, debutó en el cuarto lugar con cerca de 880 mil euros en 292 salas; mientras que en la quinta posición se colocó otra recién llegada, "Stardust", con De Niro y Michelle Pfeiffer, que se llevó 782 mil euros con 213 copias.
Allen regresó a las salas con "Cassandra's Dream", protagonizada por Ewan McGregor y Colin Farrell, que capturó poco más de 600 mil euros en 162 salas, en tanto que "Tierra", un documental acerca de unos osos polares que buscan comida antes del deshielo del ártico, obtuvo 321 mil euros en 103 salas, cerrando la lista de las diez películas más exitosas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El orfanato" 2.847.530.
2- "Saw IV" 1.672.517.
3- "Supersalidos" 960.356.
4- "Invasión" 879.453.
5- "Stardust" 782.907.
6- "Las 13 Rosas" 664.626.
7- "Cassandra's Dream" 604.304.
8- "Fracture" 451.415.
9- "Los seis signos de la luz" 346.294.
10-"Tierra" 321.069.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Saw" sigue sobresaltando en la taquilla USA
29-X-07
La cuarta entrega de la saga "Saw" se ha quedado con el primer lugar de la taquilla estadounidense, gracias al ingreso de más de 30 millones de dólares, al igual que las dos anteriores películas. Su inmediata seguidora fue el restante lanzamiento en ubicarse en el top-ten, "Dan in Real Life", cinta que une a Steve Carell y la francesa Juliette Binoche.
Los resultados de "Saw IV" demuestran que la franquicia con el temible Jigsaw y sus macabros juegos, sigue en forma, si bien este cuarto capítulo recaudó una cifra inferior a su antecesora. La película hizo 32,1 millones de dólares en 3.183 salas, un monto por debajo de los 33,6 millones de "Saw III" (2006) pero por encima de los 31,7 millones de "Saw II" (2005). Las previsiones hacen suponer que la película recaudará en la franja de los 70-75 millones por su inicio, siendo claro que hay franquicia para rato.
La comedia romántica "Dan in Real Life" estuvo bastante alejada de "Saw IV", pero sus 12,1 millones le dejaron en el segundo lugar con comodidad y casi doblegando a "30 Days of Night", que fue líder de taquilla la semana anterior. Carell y Binoche -muy de actualidad por la noticia de que se desnudará para Playboy- son los protagonistas de este film lanzado en 1.921 pantallas, que narra la historia de un hombre que se enamora de la pareja de su hermano. La muy buena acogida del film, que recibió críticas divididas, se debió esencialmente al funcionamiento del boca a boca y el atractivo de Carell.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Saw IV" 32,1 millones.
2- "Dan in Real Life" 12,1 millones.
3- "30 Days of Night" 6,7 millones (27,3 millones).
4- "Entrenando a papá" 6,26 millones (77,1 millones).
5- "Why Did I Get Married?" 5,74 millones (47,3 millones).
6- "Michael Clayton" 5,03 millones (28,8 millones).
7- "Adiós pequeña adiós" 3,9 millones (11,3 millones).
8- "The Comebacks" 3,45 millones (10 millones).
9- "We Own the Night" 3,4 millones (25,1 millones).
10-"Pesadilla antes de Navidad" 3,35 millones (10 millones).
La cuarta entrega de la saga "Saw" se ha quedado con el primer lugar de la taquilla estadounidense, gracias al ingreso de más de 30 millones de dólares, al igual que las dos anteriores películas. Su inmediata seguidora fue el restante lanzamiento en ubicarse en el top-ten, "Dan in Real Life", cinta que une a Steve Carell y la francesa Juliette Binoche.
Los resultados de "Saw IV" demuestran que la franquicia con el temible Jigsaw y sus macabros juegos, sigue en forma, si bien este cuarto capítulo recaudó una cifra inferior a su antecesora. La película hizo 32,1 millones de dólares en 3.183 salas, un monto por debajo de los 33,6 millones de "Saw III" (2006) pero por encima de los 31,7 millones de "Saw II" (2005). Las previsiones hacen suponer que la película recaudará en la franja de los 70-75 millones por su inicio, siendo claro que hay franquicia para rato.
La comedia romántica "Dan in Real Life" estuvo bastante alejada de "Saw IV", pero sus 12,1 millones le dejaron en el segundo lugar con comodidad y casi doblegando a "30 Days of Night", que fue líder de taquilla la semana anterior. Carell y Binoche -muy de actualidad por la noticia de que se desnudará para Playboy- son los protagonistas de este film lanzado en 1.921 pantallas, que narra la historia de un hombre que se enamora de la pareja de su hermano. La muy buena acogida del film, que recibió críticas divididas, se debió esencialmente al funcionamiento del boca a boca y el atractivo de Carell.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Saw IV" 32,1 millones.
2- "Dan in Real Life" 12,1 millones.
3- "30 Days of Night" 6,7 millones (27,3 millones).
4- "Entrenando a papá" 6,26 millones (77,1 millones).
5- "Why Did I Get Married?" 5,74 millones (47,3 millones).
6- "Michael Clayton" 5,03 millones (28,8 millones).
7- "Adiós pequeña adiós" 3,9 millones (11,3 millones).
8- "The Comebacks" 3,45 millones (10 millones).
9- "We Own the Night" 3,4 millones (25,1 millones).
10-"Pesadilla antes de Navidad" 3,35 millones (10 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Ed Burns pasa de las salas, estrenando su nueva película en iTunes
26-X-07
"Purple Violets", drama dirigido y protagonizado por Ed Burns, será el primer largometraje en ser lanzado exclusivamente a través de iTunes, el programa de ordenador creado por Apple para reproducir, organizar y comprar música, que de acuerdo a las estadísticas es el más utilizado por aquellos que poseen iPod. Esta modalidad responde a la falta de pantalla para películas poco comerciales, y plantea una nueva forma de llegar al espectador en estos tiempos de cambios.
"El negocio del cine se ha modificado dramáticamente en los últimos cinco años", declaró a Variety Burns, actor y director que supo estar en el grupo de nuevos realizadores alabados por la industria cuando el cine "indie" se puso de moda una década atrás, con películas como "Los hermanos McMullen" y "Ella es única". Pero los años han pasado y Burns considera que ya no hay cabida para el tipo de cine que le interesa realizar: "Estas pequeñas películas dialogadas lo tienen difícil para encontrar una audiencia en las salas, entonces debes adaptarte. Todavía hay gente que desea ver este tipo de películas no tradicionales, y ahora hay formas no tradicionales de mostrarla".
La forma que encontró Burns fue iTunes, que el 20 de noviembre pondrá a disposición de los usuarios el film por 14,99 dólares. Esta modalidad se seguirá durante un mes, tras lo cual este drama con Selma Blair en la piel de una escritora que lucha con la presión que representa ser la nueva estrella de la literatura americana, busque otras plataformas de distribución.
Actualmente, iTunes cuenta con un catálogo de 500 títulos, aunque "Purple Violets" será el primero que se podrá ver sin haber pasado por las salas o la pantalla pequeña.
"Purple Violets", drama dirigido y protagonizado por Ed Burns, será el primer largometraje en ser lanzado exclusivamente a través de iTunes, el programa de ordenador creado por Apple para reproducir, organizar y comprar música, que de acuerdo a las estadísticas es el más utilizado por aquellos que poseen iPod. Esta modalidad responde a la falta de pantalla para películas poco comerciales, y plantea una nueva forma de llegar al espectador en estos tiempos de cambios.
"El negocio del cine se ha modificado dramáticamente en los últimos cinco años", declaró a Variety Burns, actor y director que supo estar en el grupo de nuevos realizadores alabados por la industria cuando el cine "indie" se puso de moda una década atrás, con películas como "Los hermanos McMullen" y "Ella es única". Pero los años han pasado y Burns considera que ya no hay cabida para el tipo de cine que le interesa realizar: "Estas pequeñas películas dialogadas lo tienen difícil para encontrar una audiencia en las salas, entonces debes adaptarte. Todavía hay gente que desea ver este tipo de películas no tradicionales, y ahora hay formas no tradicionales de mostrarla".
La forma que encontró Burns fue iTunes, que el 20 de noviembre pondrá a disposición de los usuarios el film por 14,99 dólares. Esta modalidad se seguirá durante un mes, tras lo cual este drama con Selma Blair en la piel de una escritora que lucha con la presión que representa ser la nueva estrella de la literatura americana, busque otras plataformas de distribución.
Actualmente, iTunes cuenta con un catálogo de 500 títulos, aunque "Purple Violets" será el primero que se podrá ver sin haber pasado por las salas o la pantalla pequeña.
- © Redacción-NOTICINE.com