Industria
Redford se une a las telefonías móviles para desarrollar películas
9-XI-06
El actor, director y productor Robert Redford dio a conocer que Sundance Institute, del cual es director general y fundador, se ha unido con el grupo GSM Association, que representa a la industria móvil global, para desarrollar cortometrajes expresamente destinados a la telefonía móvil, con el objetivo de ofrecer a los cineastas una nueva vía de expresión y a los usuarios una mayor cantidad de contenidos.
De acuerdo al anuncio realizado por Redford, seis directores independientes se encargarán de realizar cinco historias breves para los clientes de las 700 telefonías móviles de 215 países que operan bajo GSM Association. Para esta industria el acuerdo tiene el propósito de otorgar contenidos más amplios e interesantes a sus consumidores, mientras que para Redford es un nuevo camino para que los realizadores puedan experimentar en un medio de expresión diferente.
Los primeros cinco cortos que se realizarán tendrán una duración de entre tres y cinco minutos y se presentarán en el marco de la conferencia de GSM, que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2007. Dos de los directores que se han comprometido a dirigir una de estas películas son Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables de la aclamada "Pequeña Miss Sunshine".
Para Redford esta es una plataforma para que "los artistas crezcan y se desarrollen y una oportunidad para las audiencias de ver trabajos que normalmente no verían".
El actor, director y productor Robert Redford dio a conocer que Sundance Institute, del cual es director general y fundador, se ha unido con el grupo GSM Association, que representa a la industria móvil global, para desarrollar cortometrajes expresamente destinados a la telefonía móvil, con el objetivo de ofrecer a los cineastas una nueva vía de expresión y a los usuarios una mayor cantidad de contenidos.
De acuerdo al anuncio realizado por Redford, seis directores independientes se encargarán de realizar cinco historias breves para los clientes de las 700 telefonías móviles de 215 países que operan bajo GSM Association. Para esta industria el acuerdo tiene el propósito de otorgar contenidos más amplios e interesantes a sus consumidores, mientras que para Redford es un nuevo camino para que los realizadores puedan experimentar en un medio de expresión diferente.
Los primeros cinco cortos que se realizarán tendrán una duración de entre tres y cinco minutos y se presentarán en el marco de la conferencia de GSM, que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2007. Dos de los directores que se han comprometido a dirigir una de estas películas son Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables de la aclamada "Pequeña Miss Sunshine".
Para Redford esta es una plataforma para que "los artistas crezcan y se desarrollen y una oportunidad para las audiencias de ver trabajos que normalmente no verían".
- © Redacción-NOTICINE.com
Proyectos con Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Nick Nolte participan del Foro de Coproducción de Huelva
8-XI-06
La séptima edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y por primera vez Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), tendrá como marco el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por sexto año consecutivo, donde se presentarán una serie de proyectos relacionados con figuras como Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Najwa Nimri, Nick Nolte y Michael Radford, entre otros.
El VII Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que se desarrollará los próximos 19, 20 y 21 en el Festival de Huelva, se enmarca dentro del interés existente en el mercado por las coproducciones con Iberoamérica. Del total de coproducciones en las que ha participado España en el último año (53), más de un 50% incluyeron algún socio iberoamericano (frente al 43% del 2004).
En este año se reunirán más de 26 receptores en torno a los 35 proyectos seleccionados de 13 países. Estos han sido elegidos de un total de 122 (frente a los 116 presentados el año pasado y los 81 de la primera edición), lo cual evidencia que el interés por participar en el Foro es creciente. Un total de 114 empresas han enviado sus proyectos y los países que más proyectos han presentado son, en este orden: Argentina, España, Colombia y México.
Los escogidos son proyectos de envergadura (en esta edición uno de ellos supera el presupuesto de 12 millones de euros) y con potencial para convertirse en verdaderos éxitos. Algunos de estos títulos son el drama "Desbordar", de Alex Tossenberger, que cuenta en su reparto con el argentino Sbaraglia y su compatriota Gastón Pauls; "Dawson. Isla 10", del chileno Miguel Littin, con el popular Benjamín Vicuña; "El éxodo", de Leo Ricciardi, que uniría a García Bernal con Nolte; "Dulce Bisturí", de Daniel Chueca, con Darío Grandinetti, María Valverde y Nimri; "El hijo dl jefe", de Enrique Gabriel; "La mula", de Radford, reconocido director de "El cartero (y Pablo Neruda)", cuyo presupuesto supera los 12 millones de dólares; "El premio", de Albert "Chicho" Durant y la infantil "Misión: Cumplida", de Patricia Arriaga.
Este año, la sección oficial del Festival incluye tres producciones que en su día pasaron por el Foro: "Chicha tu madre", "American Visa" y "Sólo Dios sabe".
La séptima edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y por primera vez Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), tendrá como marco el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por sexto año consecutivo, donde se presentarán una serie de proyectos relacionados con figuras como Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Najwa Nimri, Nick Nolte y Michael Radford, entre otros.
El VII Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que se desarrollará los próximos 19, 20 y 21 en el Festival de Huelva, se enmarca dentro del interés existente en el mercado por las coproducciones con Iberoamérica. Del total de coproducciones en las que ha participado España en el último año (53), más de un 50% incluyeron algún socio iberoamericano (frente al 43% del 2004).
En este año se reunirán más de 26 receptores en torno a los 35 proyectos seleccionados de 13 países. Estos han sido elegidos de un total de 122 (frente a los 116 presentados el año pasado y los 81 de la primera edición), lo cual evidencia que el interés por participar en el Foro es creciente. Un total de 114 empresas han enviado sus proyectos y los países que más proyectos han presentado son, en este orden: Argentina, España, Colombia y México.
Los escogidos son proyectos de envergadura (en esta edición uno de ellos supera el presupuesto de 12 millones de euros) y con potencial para convertirse en verdaderos éxitos. Algunos de estos títulos son el drama "Desbordar", de Alex Tossenberger, que cuenta en su reparto con el argentino Sbaraglia y su compatriota Gastón Pauls; "Dawson. Isla 10", del chileno Miguel Littin, con el popular Benjamín Vicuña; "El éxodo", de Leo Ricciardi, que uniría a García Bernal con Nolte; "Dulce Bisturí", de Daniel Chueca, con Darío Grandinetti, María Valverde y Nimri; "El hijo dl jefe", de Enrique Gabriel; "La mula", de Radford, reconocido director de "El cartero (y Pablo Neruda)", cuyo presupuesto supera los 12 millones de dólares; "El premio", de Albert "Chicho" Durant y la infantil "Misión: Cumplida", de Patricia Arriaga.
Este año, la sección oficial del Festival incluye tres producciones que en su día pasaron por el Foro: "Chicha tu madre", "American Visa" y "Sólo Dios sabe".
- © Redacción-NOTICINE.com
Paramount Pictures ficha a Martin Scorsese tras despedir a Tom Cruise
8-XI-06
El lugar que ha dejado vacante Tom Cruise en Paramount Pictures ha sido ocupado por Martin Scorsese, quien acaba de convertirse en la nueva gran estrella del estudio al aceptar un acuerdo laboral por cuatro años, en los cuales el realizador dirigirá y producirá productos destinados a todas las plataformas de entretenimiento.
"Es un gran privilegio dar la bienvenida a Marty a la familia Paramount Pictures. Es un sueño cinematográfico hecho realidad", expresó por medio de un comunicado Brad Grey, director de Paramount Pictures Corporation, responsable de dar a conocer la sociedad que la compañía ha iniciado con Scorsese desde el primer día de este mes de noviembre.
Por medio de este convenio, Scorsese se involucrará en la dirección y producción de largometrajes, películas hechas para DVD, contenido digital y televisivo, lo cual le hará participar de buena parte de las plataformas de entretenimiento que desarrolla la empresa. Asimismo, Paramount podrá co-financiar y co-distribuir los films que el cineasta realice para terceros.
"Tengo una gran relación personal con Brad Grey desde hace varios años y estoy ansioso por trabajar con él en Paramount, un estudio rico en historia cinematográfica y responsable de realizar algunos de mis films favoritos como 'El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)', 'Raíces profundas (Shane)' y 'La heredera", declaró Scorsese, quien es fundador de la organización destinada a la preservación del séptimo arte, Film Foundation.
Por estos días, Scorsese goza del mayor suceso comercial de su carrera con "Infiltrados", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon; mientras prepara su documental sobre los Rolling Stones, que será distribuido por Paramount.
El lugar que ha dejado vacante Tom Cruise en Paramount Pictures ha sido ocupado por Martin Scorsese, quien acaba de convertirse en la nueva gran estrella del estudio al aceptar un acuerdo laboral por cuatro años, en los cuales el realizador dirigirá y producirá productos destinados a todas las plataformas de entretenimiento.
"Es un gran privilegio dar la bienvenida a Marty a la familia Paramount Pictures. Es un sueño cinematográfico hecho realidad", expresó por medio de un comunicado Brad Grey, director de Paramount Pictures Corporation, responsable de dar a conocer la sociedad que la compañía ha iniciado con Scorsese desde el primer día de este mes de noviembre.
Por medio de este convenio, Scorsese se involucrará en la dirección y producción de largometrajes, películas hechas para DVD, contenido digital y televisivo, lo cual le hará participar de buena parte de las plataformas de entretenimiento que desarrolla la empresa. Asimismo, Paramount podrá co-financiar y co-distribuir los films que el cineasta realice para terceros.
"Tengo una gran relación personal con Brad Grey desde hace varios años y estoy ansioso por trabajar con él en Paramount, un estudio rico en historia cinematográfica y responsable de realizar algunos de mis films favoritos como 'El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)', 'Raíces profundas (Shane)' y 'La heredera", declaró Scorsese, quien es fundador de la organización destinada a la preservación del séptimo arte, Film Foundation.
Por estos días, Scorsese goza del mayor suceso comercial de su carrera con "Infiltrados", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon; mientras prepara su documental sobre los Rolling Stones, que será distribuido por Paramount.
- © Redacción-NOTICINE.com
La taquilla argentina sólo modifica su liderazgo
7-XI-06
La llegada de la secuela "El juego del miedo 3" (Saw 3) ha cambiado de manos la primera posición de la taquilla argentina, que se mantiene en calma y con un Top-Ten abarrotado de películas hollywoodienses que abordan los más diversos géneros.
Jigsaw (Tobin Bell) vuelve a la acción por tercera ocasión para hacer padecer a sus víctimas, elegidas cuidadosamente, sus morbosos e ingeniosos juegos donde los perdedores pagan con su muerte. Sin alcanzar a la cinta original que dio inicio a la saga, "El juego del miedo 3" es simplemente otro producto que persigue la línea del cine de terror reciente, de impactar con elucubradas y perversas torturas físicas para ¿deleite? de los espectadores. Lanzada en 49 salas, fue vista por un total de 94.845 espectadores, lo cual la ubicó con gran comodidad en el primer escalón.
Con esto, "El ilusionista" debió retroceder de la primera ubicación a la segunda, tras dos semanas de ostentar tal posición. La cinta con Edward Norton lleva hasta el momento 154.518 entradas vendidas, una cantidad sólo superada en este ranking de las diez más vistas por "El diablo viste a la moda", la comedia con Meryl Streep que no parece tener intención de entregar su tercer lugar.
Los restantes estrenos del jueves que no ingresaron a la lista son la comedia británica "Sálvese quien pueda", la japonesa "Nadie sabe" y cuatro producciones con participación nacional: "Hamaca paraguaya", "Lo que hay que decir", "Ruido" y "Caballos en la ciudad".
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "El juego del miedo 3" 94.845.
2- "El ilusionista" 42.167 (154.518).
3- "El diablo viste a la moda" 18.119 (249.910).
4- "Amigos salvajes" 17.320 (140.771).
5- "Las Torres Gemelas" 15.978 (81.677).
6- "La granja" 13.447 (72.090).
7- "Tres son multitud" 12.825 (131.609).
8- "Guardianes de alta mar" 12.267 (131.171).
9- "Pacto infernal" 9.606 (29.994).
10-"La casa del lago" 8.209 (234.058).
La llegada de la secuela "El juego del miedo 3" (Saw 3) ha cambiado de manos la primera posición de la taquilla argentina, que se mantiene en calma y con un Top-Ten abarrotado de películas hollywoodienses que abordan los más diversos géneros.
Jigsaw (Tobin Bell) vuelve a la acción por tercera ocasión para hacer padecer a sus víctimas, elegidas cuidadosamente, sus morbosos e ingeniosos juegos donde los perdedores pagan con su muerte. Sin alcanzar a la cinta original que dio inicio a la saga, "El juego del miedo 3" es simplemente otro producto que persigue la línea del cine de terror reciente, de impactar con elucubradas y perversas torturas físicas para ¿deleite? de los espectadores. Lanzada en 49 salas, fue vista por un total de 94.845 espectadores, lo cual la ubicó con gran comodidad en el primer escalón.
Con esto, "El ilusionista" debió retroceder de la primera ubicación a la segunda, tras dos semanas de ostentar tal posición. La cinta con Edward Norton lleva hasta el momento 154.518 entradas vendidas, una cantidad sólo superada en este ranking de las diez más vistas por "El diablo viste a la moda", la comedia con Meryl Streep que no parece tener intención de entregar su tercer lugar.
Los restantes estrenos del jueves que no ingresaron a la lista son la comedia británica "Sálvese quien pueda", la japonesa "Nadie sabe" y cuatro producciones con participación nacional: "Hamaca paraguaya", "Lo que hay que decir", "Ruido" y "Caballos en la ciudad".
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "El juego del miedo 3" 94.845.
2- "El ilusionista" 42.167 (154.518).
3- "El diablo viste a la moda" 18.119 (249.910).
4- "Amigos salvajes" 17.320 (140.771).
5- "Las Torres Gemelas" 15.978 (81.677).
6- "La granja" 13.447 (72.090).
7- "Tres son multitud" 12.825 (131.609).
8- "Guardianes de alta mar" 12.267 (131.171).
9- "Pacto infernal" 9.606 (29.994).
10-"La casa del lago" 8.209 (234.058).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
"Borat" es la sorpresa del año en la taquilla estadounidense
6-XI-06
Mucho se habló en Estados Unidos de Borat, ese periodista de Kazajstán creado por el comediante británico Sacha Baron Cohen, antes del estreno de la película que lo tiene como protagonista, pero sin embargo no se preveía que se convirtiera en el nuevo líder de la taquilla tal como ha sucedido en el último fin de semana, superando a la tercera entrega de la saga "Santa Claus" y la animada "Flushed Away".
"Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (Borat: Conocimientos culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajstán) encabezó la taquilla con 26,4 millones de dólares en apenas 837 salas, demostrando la acertada campaña armada con tiempo y paciencia por 20th Century Fox para instalar en la opinión pública al personaje de Borat, un falso periodista que recorre Estados Unidos para entender su cultura e informar a los habitantes de Kazajstán, que es uno de los varios que interpreta Cohen en su programa de la televisión británica "Da Ali G Show".
Los analistas le otorgaban a esta película unos 11 millones de ganancia entre viernes y domingo, pero "Borat" ha quebrado todas las previsiones en base a la expectación levantada desde Internet, la publicidad de su estudio, las buenas críticas -algunos la señalaron como la producción más graciosa en años- y su humor particular que puede captar a un amplio espectro de público. La próxima semana, "Borat" será ampliada a unas 2.500 pantallas.
Tim Allen insiste con la saga de "Santa Claus", que no parece agotar a los espectadores estadounidenses, ya que su nueva aventura navideña ha debutado en el segundo lugar con 20 millones en más de 3.000 salas. Para toda la familia también es la animada "Flushed Away", otra cinta con animales que narra la historia de un ratón de la alta sociedad que debe aprender a vivir en las zonas más pobres de Londres y cuenta con las voces de Hugh Jackman, Kate Winslet e Ian McKellen, que quedó tercera con 19,1 millones con 3.250 copias.
"Saw III" perdió su liderazgo rápidamente, cayendo de la primera a la cuarta posición, mientras "Infiltrados" se ubicó quinto. Cabe destacar el ingreso al Top-Ten de "La Reina", de Stephen Frears.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" 26,4 millones.
2- "The Santa Clause 3: The Escape Clause" 20 millones.
3- "Flushed Away" 19,1 millones.
4- "Saw III" 15,5 millones (60,1 millones).
5- "Infiltrados" 8 millones (102 millones).
6- "The Prestige" 7,78 millones (39,4 millones).
7- "Banderas de nuestros padres" 4,5 millones (26,6 millones).
8- "Man of the Year" 3,82 millones (34 millones).
9- "Colegas en el bosque" 3,1 millones (81,4 millones).
10-"La Reina" 3,01 millones (10,1 millones).
Mucho se habló en Estados Unidos de Borat, ese periodista de Kazajstán creado por el comediante británico Sacha Baron Cohen, antes del estreno de la película que lo tiene como protagonista, pero sin embargo no se preveía que se convirtiera en el nuevo líder de la taquilla tal como ha sucedido en el último fin de semana, superando a la tercera entrega de la saga "Santa Claus" y la animada "Flushed Away".
"Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (Borat: Conocimientos culturales de América para el beneficio de la gloriosa nación de Kazajstán) encabezó la taquilla con 26,4 millones de dólares en apenas 837 salas, demostrando la acertada campaña armada con tiempo y paciencia por 20th Century Fox para instalar en la opinión pública al personaje de Borat, un falso periodista que recorre Estados Unidos para entender su cultura e informar a los habitantes de Kazajstán, que es uno de los varios que interpreta Cohen en su programa de la televisión británica "Da Ali G Show".
Los analistas le otorgaban a esta película unos 11 millones de ganancia entre viernes y domingo, pero "Borat" ha quebrado todas las previsiones en base a la expectación levantada desde Internet, la publicidad de su estudio, las buenas críticas -algunos la señalaron como la producción más graciosa en años- y su humor particular que puede captar a un amplio espectro de público. La próxima semana, "Borat" será ampliada a unas 2.500 pantallas.
Tim Allen insiste con la saga de "Santa Claus", que no parece agotar a los espectadores estadounidenses, ya que su nueva aventura navideña ha debutado en el segundo lugar con 20 millones en más de 3.000 salas. Para toda la familia también es la animada "Flushed Away", otra cinta con animales que narra la historia de un ratón de la alta sociedad que debe aprender a vivir en las zonas más pobres de Londres y cuenta con las voces de Hugh Jackman, Kate Winslet e Ian McKellen, que quedó tercera con 19,1 millones con 3.250 copias.
"Saw III" perdió su liderazgo rápidamente, cayendo de la primera a la cuarta posición, mientras "Infiltrados" se ubicó quinto. Cabe destacar el ingreso al Top-Ten de "La Reina", de Stephen Frears.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" 26,4 millones.
2- "The Santa Clause 3: The Escape Clause" 20 millones.
3- "Flushed Away" 19,1 millones.
4- "Saw III" 15,5 millones (60,1 millones).
5- "Infiltrados" 8 millones (102 millones).
6- "The Prestige" 7,78 millones (39,4 millones).
7- "Banderas de nuestros padres" 4,5 millones (26,6 millones).
8- "Man of the Year" 3,82 millones (34 millones).
9- "Colegas en el bosque" 3,1 millones (81,4 millones).
10-"La Reina" 3,01 millones (10,1 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com