Industria
La tercera edición de 'Un verano de guión' contará con visitas ilustres
14-VII-06
Iona Macedo, presidenta de Columbia-Sony Europa, el guionista Antonio Onetti y el legendario creador de El Capitán Trueno, Víctor Mora, formarán parte del programa 'Un Verano de Guión' en Córdoba, donde más de 20 figuras del mundo audiovisual de dentro y fuera de nuestras fronteras y 15 proyectos de largometraje en desarrollo se darán cita en su tercer edición, que organizan abcguionistas, el Ayuntamiento de Córdoba,y la Universidad de Verano Corduba y dirige Valentín Fernández-Tubau en la Filmoteca de Andalucía entre el 17 y el 28 de julio.
Con el patrocinio de la Fundación el Monte la Fundación Audiovisual de Andalucía y con el apoyo del Hotel NH Amistad Córdoba, como cada año, más de 100 personas se han dado cita para mejorar sus guiones, retomar técnicas profesionales o iniciarse en los enfoques desde diversas perspectivas de la mano de renombrados expertos como Miguel Machalski asesor de "Saraband", "Million Dollar Baby", "Mar Adentro", "Billy Elliot" o "Tango"-, Christian Routh ex director del Script European Fund con más de 1.500 proyectos europeos aprobados-, Diana Laffond guionista y co-creadora de la serie "Motivos personales"- o Jorge Díaz guionista y co-creador de la serie "Hospital Central". Asimismo, repetirán significativos nombres de la industria audiovisual como José Luis Acosta, guionista y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual, y el director argentino Eduardo Milewicz, entre otros.
Quince proyectos en distintas fases de desarrollo se someterán, entre el 17 y el 21 de julio, a consultas y a pitchings con reconocidos asesores internacionales como Machalski, Routh o Peter Andermatt en el seno del taller profesional 'Reescritura estratégica del guión cinematográfico', que coordinará personalmente Fernández-Tubau, guionista pionero en la asesoría de guión en España. Por otra parte, la misma semana, el curso 'El guión cinematográfico al desnudo' se dirigirá tanto a guionistas iniciados como a noveles que deseen aumentar la probabilidad de que su guión se convierta en película. Los contenidos versarán sobre el diseño de la obra, las variables clave del guión, la reescritura, el trabajo con el director y el actor, así como el marco legal y mercado nacional e internacional del guión.
Del 24 al 28 de julio, se impartirá 'Cómo escribir para TV y acceder al mercado televisivo', un curso en el que los alumnos podrán adquirir una visión general del panorama de la ficción, el diseño de una serie televisiva y estudiar casos prácticos como "Hospital Central" o "Aquí no hay quien viva" o "Motivos personales" con directos protagonistas de su éxito. En las mismas fechas, Fermín Cabal, uno de los más reputados dramaturgos y mentor de generaciones de guionistas profesionales, profundizará en la 'Composición y estructura del guión cinematográfico'.
Diversas proyecciones seguidas de debate con algunos de sus protagonistas creativos complementarán el programa. Entre lo previsto: "No turning back" con Julia Montejo, "El Lobo" con Antonio Onetti, "Million Dolar Baby" con Miguel Machalski, "Melissa P" con Iona Macedo, "Las cerezas del cementerio" con Pedro Gomez y "Capitán Trueno, 50 Aniversario" con Víctor Mora e Ignasi P Ferré.
Iona Macedo, presidenta de Columbia-Sony Europa, el guionista Antonio Onetti y el legendario creador de El Capitán Trueno, Víctor Mora, formarán parte del programa 'Un Verano de Guión' en Córdoba, donde más de 20 figuras del mundo audiovisual de dentro y fuera de nuestras fronteras y 15 proyectos de largometraje en desarrollo se darán cita en su tercer edición, que organizan abcguionistas, el Ayuntamiento de Córdoba,y la Universidad de Verano Corduba y dirige Valentín Fernández-Tubau en la Filmoteca de Andalucía entre el 17 y el 28 de julio.
Con el patrocinio de la Fundación el Monte la Fundación Audiovisual de Andalucía y con el apoyo del Hotel NH Amistad Córdoba, como cada año, más de 100 personas se han dado cita para mejorar sus guiones, retomar técnicas profesionales o iniciarse en los enfoques desde diversas perspectivas de la mano de renombrados expertos como Miguel Machalski asesor de "Saraband", "Million Dollar Baby", "Mar Adentro", "Billy Elliot" o "Tango"-, Christian Routh ex director del Script European Fund con más de 1.500 proyectos europeos aprobados-, Diana Laffond guionista y co-creadora de la serie "Motivos personales"- o Jorge Díaz guionista y co-creador de la serie "Hospital Central". Asimismo, repetirán significativos nombres de la industria audiovisual como José Luis Acosta, guionista y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual, y el director argentino Eduardo Milewicz, entre otros.
Quince proyectos en distintas fases de desarrollo se someterán, entre el 17 y el 21 de julio, a consultas y a pitchings con reconocidos asesores internacionales como Machalski, Routh o Peter Andermatt en el seno del taller profesional 'Reescritura estratégica del guión cinematográfico', que coordinará personalmente Fernández-Tubau, guionista pionero en la asesoría de guión en España. Por otra parte, la misma semana, el curso 'El guión cinematográfico al desnudo' se dirigirá tanto a guionistas iniciados como a noveles que deseen aumentar la probabilidad de que su guión se convierta en película. Los contenidos versarán sobre el diseño de la obra, las variables clave del guión, la reescritura, el trabajo con el director y el actor, así como el marco legal y mercado nacional e internacional del guión.
Del 24 al 28 de julio, se impartirá 'Cómo escribir para TV y acceder al mercado televisivo', un curso en el que los alumnos podrán adquirir una visión general del panorama de la ficción, el diseño de una serie televisiva y estudiar casos prácticos como "Hospital Central" o "Aquí no hay quien viva" o "Motivos personales" con directos protagonistas de su éxito. En las mismas fechas, Fermín Cabal, uno de los más reputados dramaturgos y mentor de generaciones de guionistas profesionales, profundizará en la 'Composición y estructura del guión cinematográfico'.
Diversas proyecciones seguidas de debate con algunos de sus protagonistas creativos complementarán el programa. Entre lo previsto: "No turning back" con Julia Montejo, "El Lobo" con Antonio Onetti, "Million Dolar Baby" con Miguel Machalski, "Melissa P" con Iona Macedo, "Las cerezas del cementerio" con Pedro Gomez y "Capitán Trueno, 50 Aniversario" con Víctor Mora e Ignasi P Ferré.
- © Redacción-NOTICINE.com
Ibermedia da a conocer los beneficiados de la Convocatoria 2006
14-VII-06
En la IX Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental, el Fondo Iberoamericano de ayuda, Ibermedia, aprobó los elegidos de la primera convocatoria 2006 en las categorías Distribución y promoción, Desarrollo, Coproducción y Formación por un monto total de 2.618.000 dólares .
Las películas que se han beneficiado con el apoyo de Ibermedia para su distribución y promoción son las cubanas "Olga" y "Una rosa de Francia", producidas por ICAIC; las producciones de Wanda Visión "Madrigal" y "Mi mejor enemigo", y la argentina "Las mantenidas sin sueños", presentada por la hispana Avalon.
Para su desarrollo se seleccionaron los proyectos argentinos "La mosca en la ceniza" (Arca Difusión) e "Imagen final" (Imagen final sobre la vida de Leonardo H.); los brasileños "Cabeza de Vaca en Sudamérica" (Raiz Produções) y "Amor a venda" (Casa de criaçao Cinema); los colombianos "La leyenda de Maku" (Dothe y Kaiser Cigoto) y "Los viajes del viento" (Ciudad Lunar); los españoles "El viento que regresa" (Alokatu Producciones), "Maybe Managua" (Sixaola) y "Los libertadores" (Lusa Films); el mexicano "Los años rotos" (La rabia Films), el panameño "En el interior" (Apertura Films), los peruanos "Como perro rabioso" (Detour Films), "El pata de cabra" (Equipo creativo) y "Manko Inka" (Caracara Producciones); los portugueses "As incriveis aventuras de Dog M." (O pato professional Prod.) y "O Manuscrito perdido..." (David & Golias); los puertorriqueños "Tierra de Nadie (En el curso de la...)" (Propaganda) y "La Musa" (Factor 7 Omnimedia); los uruguayos "Lontano" (Lavorágine), "13 Horas" (Mandarina Films) y "El almanaque" (Cooperativa Memoria y Sociedad) y el venezolano "La próxima estafa" (Lagofilms).
En coproducción los elegidos resultaron los argentinos "La señal" (Retratos SRL), "La lluvia" (SB Producciones) y "Martín Fierro" (Aleph Media); los brasileños "Eu prefiro amaré" (Taiga Filmes), "A festa da menina morta" (Bananeira Filmes) y "Olhos azuis" (Coevos Filmes); el chileno "A un metro de ti" (Rates Producciones), el cubano "Rojo vivo" (ICAIC), los españoles "Unidad 25" (Astronauta Producciones), "Un buen hombre" (Tornasol Films), "La zona" (Morena Films) y "Noctura" (Jaleo Films); el mexicano "Cinco días sin Nora" (Cacerola Films), el panameño "La historia de los muros" (Fusión Atómica), los peruanos "Dioses" (Chullachaki Prod.) y "El Premio" (Aguadulce Films), los portugueses "Veneno cura" (Clap Produçoes) y "O Misterio da Strada de Sintra" (FF Filmes), los uruguayos "Flacas vacas" (Lavorágine Films), "La cáscara" (Salado Media) y "El poca vida" (Guazú Media); los venezolanos "Havanna Oolong Té" (Alter Producciones) y "Cuidado con lo que sueñas" (Gess Producciones), el puertorriqueño "Buscando la Lupe" (Perez Rosado P.) y "Qué culpa tiene el tomate" (Tic-tac Producciones).
Finalmente, en formación fueron destacados el Instituto del cine de Madrid y las también españolas ESCAC (Master documental) y la F. para la Investigación del Audiovisual, además de la panameña ASOCINE y la lusitana Universidad Autonoma de Lisboa.
En la IX Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental, el Fondo Iberoamericano de ayuda, Ibermedia, aprobó los elegidos de la primera convocatoria 2006 en las categorías Distribución y promoción, Desarrollo, Coproducción y Formación por un monto total de 2.618.000 dólares .
Las películas que se han beneficiado con el apoyo de Ibermedia para su distribución y promoción son las cubanas "Olga" y "Una rosa de Francia", producidas por ICAIC; las producciones de Wanda Visión "Madrigal" y "Mi mejor enemigo", y la argentina "Las mantenidas sin sueños", presentada por la hispana Avalon.
Para su desarrollo se seleccionaron los proyectos argentinos "La mosca en la ceniza" (Arca Difusión) e "Imagen final" (Imagen final sobre la vida de Leonardo H.); los brasileños "Cabeza de Vaca en Sudamérica" (Raiz Produções) y "Amor a venda" (Casa de criaçao Cinema); los colombianos "La leyenda de Maku" (Dothe y Kaiser Cigoto) y "Los viajes del viento" (Ciudad Lunar); los españoles "El viento que regresa" (Alokatu Producciones), "Maybe Managua" (Sixaola) y "Los libertadores" (Lusa Films); el mexicano "Los años rotos" (La rabia Films), el panameño "En el interior" (Apertura Films), los peruanos "Como perro rabioso" (Detour Films), "El pata de cabra" (Equipo creativo) y "Manko Inka" (Caracara Producciones); los portugueses "As incriveis aventuras de Dog M." (O pato professional Prod.) y "O Manuscrito perdido..." (David & Golias); los puertorriqueños "Tierra de Nadie (En el curso de la...)" (Propaganda) y "La Musa" (Factor 7 Omnimedia); los uruguayos "Lontano" (Lavorágine), "13 Horas" (Mandarina Films) y "El almanaque" (Cooperativa Memoria y Sociedad) y el venezolano "La próxima estafa" (Lagofilms).
En coproducción los elegidos resultaron los argentinos "La señal" (Retratos SRL), "La lluvia" (SB Producciones) y "Martín Fierro" (Aleph Media); los brasileños "Eu prefiro amaré" (Taiga Filmes), "A festa da menina morta" (Bananeira Filmes) y "Olhos azuis" (Coevos Filmes); el chileno "A un metro de ti" (Rates Producciones), el cubano "Rojo vivo" (ICAIC), los españoles "Unidad 25" (Astronauta Producciones), "Un buen hombre" (Tornasol Films), "La zona" (Morena Films) y "Noctura" (Jaleo Films); el mexicano "Cinco días sin Nora" (Cacerola Films), el panameño "La historia de los muros" (Fusión Atómica), los peruanos "Dioses" (Chullachaki Prod.) y "El Premio" (Aguadulce Films), los portugueses "Veneno cura" (Clap Produçoes) y "O Misterio da Strada de Sintra" (FF Filmes), los uruguayos "Flacas vacas" (Lavorágine Films), "La cáscara" (Salado Media) y "El poca vida" (Guazú Media); los venezolanos "Havanna Oolong Té" (Alter Producciones) y "Cuidado con lo que sueñas" (Gess Producciones), el puertorriqueño "Buscando la Lupe" (Perez Rosado P.) y "Qué culpa tiene el tomate" (Tic-tac Producciones).
Finalmente, en formación fueron destacados el Instituto del cine de Madrid y las también españolas ESCAC (Master documental) y la F. para la Investigación del Audiovisual, además de la panameña ASOCINE y la lusitana Universidad Autonoma de Lisboa.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Cars" encabeza una taquilla española donde la nacional "Los managers" causa sensación
13-VII-06
La nueva aventura animada de Pixar/Disney, "Cars", llegó a la cartelera española para reclamar un indiscutido primer puesto, ingresando casi tres millones de euros desde su estreno; mientras la local "Los managers" aprovecha la popularidad de sus protagonistas para apoderarse de la segunda posición.
Pixar y Disney no tienen competencia cada vez que lanzan un producto al mercado. Así lo demuestra el último producto que los une, "Cars", prodigio de animación que se mira con interés, quizá destinado para un público de niños más que de niñas, ya que los coches son protagonistas. Esta cinta debutó en España con 556 copias, que atrajeron a 557.839 personas, dejando una taquilla de 2.564.931 euros entre el 7 y 9 de julio, que se elevaron a 2.936.526 euros contabilizando su estreno adelantado.
Con "Cars" siendo centro de atención, el resto de la competencia no fue capaz de llegar a los 500 mil euros de recaudación. Dentro de este grupo, el mejor ubicado resultó "Los mánagers", primer film en solitario de Fernando Guillén Cuervo, que aprovechando la fama de sus intérpretes que brillan en la pantalla pequeña, Paco León y Fran Perea, se apuntó unos 503.488 euros con 215 pantallas. Un total de 91.145 espectadores se dejaron tentar por esta historia de dos chicos que buscan triunfar en el mundo de la música.
Un tercer estreno consiguió formar parte del Top-Ten y fue nada menos que el inefable Roberto Benigni con su comedia dramática romántica "El tigre y la nieve", donde es un poeta enamorada que viaja hasta la mismísima Irak en guerra, para ayudar a la mujer que ama. Con 160 salas, atrajo a 66.275 espectadores, que dejaron una ganancia de 361.887 euros.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Cars" 2.564.931 (2.936.526).
2- "Los mánagers" 483.587 (503.488).
3- "La casa del lago" 477.573 (1.543.247).
4- "Las colinas tienen ojos" 420.680 (1.251.567).
5- "El Señor de la Guerra" 388.862 (1.262.246).
6- "El tigre y la nieve" 361.887.
7- "Scary Movie 4" 338.262 (3.544.340).
8- "El código Da Vinci" 266.054 (25.695.585).
9- "Vecinos invasores" 259.710 (5.445.822).
10-"¡Vaya vacaciones!" 209.012 (766.001).
La nueva aventura animada de Pixar/Disney, "Cars", llegó a la cartelera española para reclamar un indiscutido primer puesto, ingresando casi tres millones de euros desde su estreno; mientras la local "Los managers" aprovecha la popularidad de sus protagonistas para apoderarse de la segunda posición.
Pixar y Disney no tienen competencia cada vez que lanzan un producto al mercado. Así lo demuestra el último producto que los une, "Cars", prodigio de animación que se mira con interés, quizá destinado para un público de niños más que de niñas, ya que los coches son protagonistas. Esta cinta debutó en España con 556 copias, que atrajeron a 557.839 personas, dejando una taquilla de 2.564.931 euros entre el 7 y 9 de julio, que se elevaron a 2.936.526 euros contabilizando su estreno adelantado.
Con "Cars" siendo centro de atención, el resto de la competencia no fue capaz de llegar a los 500 mil euros de recaudación. Dentro de este grupo, el mejor ubicado resultó "Los mánagers", primer film en solitario de Fernando Guillén Cuervo, que aprovechando la fama de sus intérpretes que brillan en la pantalla pequeña, Paco León y Fran Perea, se apuntó unos 503.488 euros con 215 pantallas. Un total de 91.145 espectadores se dejaron tentar por esta historia de dos chicos que buscan triunfar en el mundo de la música.
Un tercer estreno consiguió formar parte del Top-Ten y fue nada menos que el inefable Roberto Benigni con su comedia dramática romántica "El tigre y la nieve", donde es un poeta enamorada que viaja hasta la mismísima Irak en guerra, para ayudar a la mujer que ama. Con 160 salas, atrajo a 66.275 espectadores, que dejaron una ganancia de 361.887 euros.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Cars" 2.564.931 (2.936.526).
2- "Los mánagers" 483.587 (503.488).
3- "La casa del lago" 477.573 (1.543.247).
4- "Las colinas tienen ojos" 420.680 (1.251.567).
5- "El Señor de la Guerra" 388.862 (1.262.246).
6- "El tigre y la nieve" 361.887.
7- "Scary Movie 4" 338.262 (3.544.340).
8- "El código Da Vinci" 266.054 (25.695.585).
9- "Vecinos invasores" 259.710 (5.445.822).
10-"¡Vaya vacaciones!" 209.012 (766.001).
- © Redacción-NOTICINE.com
Mesfilms Inversions producirá y exportará cine catalán
12-VII-06
El Consell Executiu aprobó la creación de Mesfilms Inversions, S. L., una sociedad participada por el Institut Català de Finances Holding, SAU (ICF Holding), el Institut Català de las Indústries Culturals (ICIC) y la Televisió de Catalunya, S. A. (TVC), que tiene por objetivo la producción y exportación de largometrajes catalanes.
Joaquim Nadal, portavoz del Govern, precisó que con Mesfilms Inversions se busca promocionar la producción audiovisual catalana tanto en el mercado local como internacional, fomentando productos en catalán y en castellano. Cada una de las tres entidades que participan de esta iniciativa - ICF Holding, ICIC y TVC - realizarán un aporte de 1 millón de euros, dando como resultado un capital social de 3 millones, el cual se empleará para financiar coproducciones.
La Generalitat, por medio de un comunicado, especificó que Mesfilms "se pone en marcha como sociedad que posibilita la participación a riesgo de las tres entidades que la conforman en la producción de largometrajes cinematográficos, con una manifiesta vocación comercial y con una alta previsión de rentabilidad".
La creación de esta sociedad, que gestionará y administrará los derechos de sus producciones, es consecuencia del convenio de colaboración que el ICF, ICIC y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió firmaron en mayo para apoyar al sector audiovisual catalán.
El Consell Executiu aprobó la creación de Mesfilms Inversions, S. L., una sociedad participada por el Institut Català de Finances Holding, SAU (ICF Holding), el Institut Català de las Indústries Culturals (ICIC) y la Televisió de Catalunya, S. A. (TVC), que tiene por objetivo la producción y exportación de largometrajes catalanes.
Joaquim Nadal, portavoz del Govern, precisó que con Mesfilms Inversions se busca promocionar la producción audiovisual catalana tanto en el mercado local como internacional, fomentando productos en catalán y en castellano. Cada una de las tres entidades que participan de esta iniciativa - ICF Holding, ICIC y TVC - realizarán un aporte de 1 millón de euros, dando como resultado un capital social de 3 millones, el cual se empleará para financiar coproducciones.
La Generalitat, por medio de un comunicado, especificó que Mesfilms "se pone en marcha como sociedad que posibilita la participación a riesgo de las tres entidades que la conforman en la producción de largometrajes cinematográficos, con una manifiesta vocación comercial y con una alta previsión de rentabilidad".
La creación de esta sociedad, que gestionará y administrará los derechos de sus producciones, es consecuencia del convenio de colaboración que el ICF, ICIC y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió firmaron en mayo para apoyar al sector audiovisual catalán.
- © Redacción-NOTICINE.com
El receso escolar comienza a hacer mella en la taquilla argentina
11-VII-06
Mientras los niños y jóvenes porteños deben esperar un par de semanas para iniciar sus vacaciones de invierno, sus pares del interior del país ya han comenzado a disfrutar del receso escolar y la taquilla es fiel reflejo de ello. Las cintas animadas, infantiles o de acción para un público juvenil dominan la lista de las diez películas más vistas en la Argentina, donde "Cars" continúa siendo la opción favorita.
Por segunda semana consecutiva, "Cars" -la última película Pixar/Disney- se apoderó del primer lugar de la taquilla, con una significativa distancia de sus competidoras. Esta cinta de prodigiosa animación sumó poco más de 177 mil espectadores, llevando a casi 530 mil su marca en diez días. A diferencia de esta, "Patoruzito 2" no consiguió mantener la segunda ubicación de su debut, sino que cayó un escalón ante la llegada de "Garfield 2", que si bien contaba con menos pantallas -63 frente a 107- se las apañó para superarle por algo más de 14 mil entradas vendidas.
"Poseidón" siguió en buena racha con un cuarto puesto, siendo seguida por dos estrenos que fueron lanzados únicamente fuera de Buenos Aires, donde desembarcarán este jueves: "El ratón Pérez" y "Superman regresa". El primer film es un producto nacional al estilo "Stuart Little", que integra acción real con animación 3D para contar la historia del famoso ratón que se lleva los dientes de los niños al caerse. Sus primeros días le otorgaron 40.889 espectadores en 55 salas del interior. Por su parte, la anticipada cinta del Hombre de acero se exhibió en 27 pantallas que atrajeron a 30.085 personas.
El resto del Top-Ten se completó con veteranas que llevan entre 6 y 8 semanas en cartel. Cabe destacar que la comedia romántica "Secretos de diván", con Meryl Streep y Uma Thurman, ya se acerca a los 300 mil espectadores y que "El código Da Vinci" superó el millón 600 mil espectadores.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Cars" 177.090 (529.671)
2- "Garfield 2" 69.732.
3- "Patoruzito 2" 55.393 (165.712).
4- "Poseidón" 50.016 (396.293).
5- "El ratón Pérez" 40.889.
6- "Superman regresa" 30.085.
7- "Secretos de diván" 25.471 (299.588).
8- "La profecía" 21.283 (327.844).
9- "El código Da Vinci" 13.416 (1.600.947).
10-"X-Men: La batalla final" 12.129 (760.028).
Mientras los niños y jóvenes porteños deben esperar un par de semanas para iniciar sus vacaciones de invierno, sus pares del interior del país ya han comenzado a disfrutar del receso escolar y la taquilla es fiel reflejo de ello. Las cintas animadas, infantiles o de acción para un público juvenil dominan la lista de las diez películas más vistas en la Argentina, donde "Cars" continúa siendo la opción favorita.
Por segunda semana consecutiva, "Cars" -la última película Pixar/Disney- se apoderó del primer lugar de la taquilla, con una significativa distancia de sus competidoras. Esta cinta de prodigiosa animación sumó poco más de 177 mil espectadores, llevando a casi 530 mil su marca en diez días. A diferencia de esta, "Patoruzito 2" no consiguió mantener la segunda ubicación de su debut, sino que cayó un escalón ante la llegada de "Garfield 2", que si bien contaba con menos pantallas -63 frente a 107- se las apañó para superarle por algo más de 14 mil entradas vendidas.
"Poseidón" siguió en buena racha con un cuarto puesto, siendo seguida por dos estrenos que fueron lanzados únicamente fuera de Buenos Aires, donde desembarcarán este jueves: "El ratón Pérez" y "Superman regresa". El primer film es un producto nacional al estilo "Stuart Little", que integra acción real con animación 3D para contar la historia del famoso ratón que se lleva los dientes de los niños al caerse. Sus primeros días le otorgaron 40.889 espectadores en 55 salas del interior. Por su parte, la anticipada cinta del Hombre de acero se exhibió en 27 pantallas que atrajeron a 30.085 personas.
El resto del Top-Ten se completó con veteranas que llevan entre 6 y 8 semanas en cartel. Cabe destacar que la comedia romántica "Secretos de diván", con Meryl Streep y Uma Thurman, ya se acerca a los 300 mil espectadores y que "El código Da Vinci" superó el millón 600 mil espectadores.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Cars" 177.090 (529.671)
2- "Garfield 2" 69.732.
3- "Patoruzito 2" 55.393 (165.712).
4- "Poseidón" 50.016 (396.293).
5- "El ratón Pérez" 40.889.
6- "Superman regresa" 30.085.
7- "Secretos de diván" 25.471 (299.588).
8- "La profecía" 21.283 (327.844).
9- "El código Da Vinci" 13.416 (1.600.947).
10-"X-Men: La batalla final" 12.129 (760.028).
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com