Film de Dago García "Uno al año no hace daño" es el más visto de la historia en Colombia

La comedia costumbrista escrita y producida por Dago García "Uno al año no hace daño" se ha convertido, contra todo pronóstico –fue fuertemente azotada por la crítica–, en la película colombiana más vista de todos los tiempos, y en ello en poco más de un mes en las salas, convocando a más de millón y medio de espectadores (1 612 478), según datos de la prensa local. El cuarto -y mayor- éxito consecutivo del productor formado en la televisión ha relegado a un segundo puesto, en las seis semanas en las que permaneció en cartel, a "La estrategia del Caracol", de Sergio Cabrera, que llevaba invicta desde hace veintidós años, durante los cuales había conseguido superar a "El paseo", que ahora ostenta el tercer puesto en el ranking con millón y medio de asistentes.
© Raúl Vargas-NOTICINE.com

Entre Coppola e inversores chinos, ¿volverán a iluminar la Ciudad de la Luz?

Concebida para ser "el primer estudio de Europa", la alicantina Ciudad de la Luz, un proyecto diseñado inicialmente entre el difunto cineasta Luis García Berlanga y las autoridades autonómicas valencianas, que generosamente financiaron una iniciativa economicamente ruinosa por su pésima gestión y su discutible competitividad, intenta renacer de sus cenizas. El anuncio de su venta para compensar las pérdidas, fruto de la sentencia de la Unión Europea para reembolsar 265 millones a la Generalitat, se ha convertido en una intensa lucha entre compradores extranjeros donde se enfrentan, principalmente, el mítico cineasta Francis Ford Coppola, con la intención reconvertir los estudios en un centro de alta tecnología, contra empresarios chinos, que pretenden realizar un centro de vacaciones con casino para las visitas turísticas de sus paisanos.
© Raúl Vargas-NOTICINE.com

Cara y cruz del cine argentino en el mejor debut anual taquillero del siglo

2015 ha empezado con muy buen pie para la exhibición cinematográfica en la Argentina. Casi 4 millones de boletos se vendieron en el primer mes del año, la mejor cifra de los últimos 17 años según los datos de la consultora Ultracine. La producción nacional ha sido al menos parcialmentre protagonista de este fenómeno, sobre todo gracias a la candidatura al Oscar de la coproducción con España "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que sin haber dejado de proyectarse desde agosto del año pasado volvió a subir como la espuma. "Papeles en el viento", de Juan Taraturo, también ha tenido una buena acogida, mientras que el último estreno nacional de vocación comercial, "El desafío", lanzado el jueves pasado, logró flojos resultados.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

"American Sniper" resiste hasta a la Super Bowl en el nº1 norteamericano


Y ya van tres las semanas en las que el drama patriótico postbélico "El francotirador / American Sniper" es el film más visto en Norteamérica. Las cifras de la última cinta de Clint Eastwood y Bradley Cooper son aún más impresionantes si consideramos que el fin de semana de la Super Bowl (la final del campeonato de fútbol americano) es uno de los más flojos del año. A pesar de ello, la biopic del francotirador que más enemigos quitó de enmedio en Irak, Chris Kyle, pasó de los 30 millones para establecer un nuevo récord de ingresos en estas fechas. Las novedades, escasas en cantidad y calidad, no levantaron pasiones, y la mejor colocada, "Project Almanac", no llegó ni a los nueve millones en la tercera plaza de la tabla.
© J.A.-NOTICINE.com

Taquilla USA: Sigue nº1 el patriotismo de "American Sniper", con otro fracaso para Johnny Depp


"El francotirador / American Sniper" se ha convertido en un fenómeno comercial alentado por el patriotismo conservador y belicista. Lejos de decaer significativamente en su segundo fin de semana, sólo ha perdido un escaso 28% y añade nada menos que otros 64,3 millones de dólares a su cuenta de resultados. Pero la taquilla norteamericana de este fin de semana brinda otros dos titulares destacados, que hablan de una recuperación y un fracaso, respectivamente para Jennifer López con "The Boy Next Door" y para Johnny Depp, que sigue cuesta abajo con sus pretendidamente carismáticos personajes, al fracasar ahora "Mortdecai".
© J.A.-NOTICINE.com