La asistencia a los cines iberoamericanos sigue creciendo



La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), ha hecho público su informe "Panorama Audiovisual Iberoamericano 2018", en el que ha contado con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). El informe ha sacado a relucir que cerca de un billón de espectadores asistieron a las salas iberoamericanas en 2017, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior.
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El crecimiento del cine paraguayo choca con su escasa visibilidad

Con menos de 7 millones de habitantes y un producto interior bruto entre los más bajos de la América Latina continental, Paraguay ha logrado, sin embargo, en esta última década, un importante crecimiento de su producción cinematográfica. Nunca tantas películas llegaron a ser estrenadas en las salas de cine, pero este crecimiento del sector audiovisual nacional contrasta con su visibilidad, ya que aparte de la exhibición tradicional, apenas existe un mercado legal en DVD y las plataformas digitales apenas cuentan con títulos paraguayos.
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Netflix ficha al español Alex Pina para desarrollar nuevas series

El guionista y productor español Alex Pina, creador de "Los Serrano", "Vis a Vis" o "La casa de papel", ha firmado un contrato en exclusiva con Netflix para desarrollar proyectos de ficciones durante los próximos años para la plataforma digital. Su primer proyecto será "Sky Rojo", un drama de acción femenino que comenzará a producirse el año que viene. Pina se une así a la lista de productores y guionistas reconocidos como Ryan Murphy ("Glee") o Shonda Rhimes ("Scandal"), que han firmado en exclusiva con Netflix para crear contenido.
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Argentina mejora su cuota de pantalla para dar más visibilidad al cine nacional

La nueva cuota de pantalla del cine argentino, establecida por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) garantizará una mayor permanencia de las películas nacionales en las salas del país. Recién publicada en el Boletín Oficial, se calcula que aumentará entre un 40% y un 100% la posibilidad de difusión del cine argentino en su propio mercado.
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