Ir al cine en Madrid y Barcelona cuesta hasta un 50% más que en otras ciudades

por © Redacción-NOTICINE.com
Salas parecidas, distintos precios
Salas parecidas, distintos precios
29-XII-03

Aunque la película sea la misma y las condiciones de calidad de imagen y sonido apenas varien por la cantidad de nuevas salas tecnologicamente punteras que cubren el territorio nacional, ir al cine en Barcelona y Madrid puede resultar hasta un 47% más caro que hacerlo en ciudades como Cádiz, Jaén o Lleida, las más baratas de España. Así lo dictamina un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), realizado a partir de las tarifas en 135 salas de 31 ciudades.

También hay oscilaciones de precios entre cines de la misma ciudad, pero estableciendo un coste medio, la entrada más cara es la de la capital catalana, con 5,52 euros de media. Le siguen: Madrid (5,41 euros), Pamplona (5,26) y Logroño (5,20). En el extremo contrario, el precio más económico es el de Cádiz, con 3,75 euros, seguida por Jaén (3,80), Lleida (4,00) y Huelva (4,15).

FACUA alerta a los consumidores sobre los proporcionalmente altos costes de las palomitas, bebidas y otros productos de alimentación que pueden adquirirse dentro de las salas, y que pueden significar hasta cinco veces lo que cuestan en otros establecimientos. De paso, recuerda que la norma aplicada por algunas empresas de impedir el acceso a los cines con productos adquiridos fuera es totalmente ilegal, ya que vulnera la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.