Washington es líder de la taquilla por escaso margen

por © Redacción-NOTICINE.com
Kill Bill: Vol 2
Kill Bill: Vol 2
13 Going on 30Kill Bill: Vol 226-IV-04

El nuevo largometraje protagonizado por Denzel Washington, "Man on Fire", consiguió ser la cinta más vista en el último fin de semana en Estados Unidos, pero superando por muy poco a la comedia "13 Going on 30", interpretada por Jennifer Garner, reconocida por la serie televisiva "Alias".

"Man on Fire", dirigida por Tony Scott, recaudó 23 millones de dólares, desde su debut, el día viernes, en 2.979 salas. En este thriller Washington toma el rol de un ex agente de la CIA que es contratado como guardaespaldas de una niña de 10 años (la hermosa Dakota Fanning); cuando ella es secuestrada deberá hacer justicia por mano propia ante la indiferencia de la policía.

La prueba de fuego de Garner como protagonista absoluta con la comedia "13 Going on 30", puede considerarse superada con los 22 millones de dólares que obtuvo, en 3.438 salas. Este film esta orientado a un público femenino y cuenta la historia de una chica de 13 años que en 1987, en su cumpleaños, pide un deseo muy especial y despierta en 2004 con 30 años. Este estreno excedió las previsiones de los especialistas en taquilla, que indicaban que recaudaría unos 16 millones.

El segundo capítulo de "Kill Bill" sólo gozó de una semana como favorita de los espectadores locales, y logró una ganancia de 10,4 millones, quedando tercera. El film de Quentin Tarantino, que continúa la venganza de La Novia, lleva recaudado cerca de 40 millones de dólares.

En cuarta posición se ubicó "The Punisher", que tras un buen inicio, en esta segunda vuelta logró 6,1 millones; menos de la mitad que hace siete días atrás. Le sigue la animada "Home on the Range", de los estudios Disney, que logró 3,4 millones, cofra que le alcanza para igualar su performance de la semana anterior, en la cual también ocupaba el quinto lugar.

La comedia sorpresa "Johnson Family Vacation" cae del tercer al sexto escalón, al conseguir 3,2 millones. Séptima se coloca "Scooby-Doo 2" con 3,1 millones, lo que no le hace perder demasiado terreno, tan sólo un lugar. Guillermo del Toro queda octavo con su "Hellboy", que obtiene 3 millones. "Ella Enchanted" con 2,7 millones es novena; y "Walking Tall", con The Rock, cierra el top-ten norteamericano con 2,6 millones.