Netflix ficha al español Alex Pina para desarrollar nuevas series

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Alex Pina
El guionista y productor español Alex Pina, creador de "Los Serrano", "Vis a Vis" o "La casa de papel", ha firmado un contrato en exclusiva con Netflix para desarrollar proyectos de ficciones durante los próximos años para la plataforma digital. Su primer proyecto será "Sky Rojo", un drama de acción femenino que comenzará a producirse el año que viene. Pina se une así a la lista de productores y guionistas reconocidos como Ryan Murphy ("Glee") o Shonda Rhimes ("Scandal"), que han firmado en exclusiva con Netflix para crear contenido.

Para Pina este acuerdo con la plataforma digital supone "un sueño hecho realidad en el momento justo", ha afirmado el guionista en un comunicado de la plataforma. Un logro alcanzado en un contexto muy favorable para la proliferación de series ya que según Pina, estamos ante "uno de los movimientos culturales más relevantes". Así mismo, su entrada en Netflix le permitirá "llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción", afirmó el guionista.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, ha señalado el éxito mundial que ha tenido Pina con la serie "La casa de papel", confiando en su capacidad de crear grandes proyectos. "Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Alex Pina y poder
trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Alex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", comentó Barmack.

"La casa de papel", que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada, se comenzó a emitir en Antena 3, pero en su segunda temporada pasó a Netflix. La plataforma la catapultó a otros rincones del mundo, haciendose especialmente famosa en Latinoamérica. A pesar de ser una ficción con las tramas cerradas, su enorme éxito ha llevado a que Netflix la renueve por otra temporada más, que se encuentra actualmente en desarrollo y se estrenará en 2019.

Actualmente Pina, además de desarrollar la tercera temporada de "La casa de papel", se encuentra grabando para Movistar + la serie "El embarcadero". Las próximas temporada de "Vis a vis" ya no dependen de él sino de Fox España y Globomedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.