Manolo Caro no necesitó ni una semana para conseguir un millón de espectadores con "Perfectos desconocidos"

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Manolo Caro
Luego de varios intentos, el llamado "Almodóvar mexicano" ha conseguido por fin su primer éxito incontestable en taquilla, y ha llegado luego del suceso no menos brillante en México y medio mundo de su telenovela pop "La casa de las flores", cuya segunda temporada tiene ya en camino. A Manolo Caro no le hicieron falta ni 7 días para atraer a más de un millón de personas a las salas de cine con su remake "Perfectos desconocidos". Se estrenó el día 25, y ya el día 30 superó esa cifra, pese a ser la cuarta cinta más vista en el país.

La versión mexicana de la cinta italiana "Perfetti Sconosciuti", que triunfó en 2016 en Francia y en 2017 en España con la versión de Alex de la Iglesia, se encamina segura a los 100 millones de pesos, y este momento pasa de los 70.

El cineasta se sorprendió de este tan buen recibimiento de su adaptación en taquilla, ya que en ese momento se encuentran en cartelera grandes blockbusters de Hollywood, como "El regreso de Mary Poppins" y "Aquaman", posicionándose ésta entre los primeros lugares.

El slogan de esta película es que "todos tenemos una vida pública, otra privada y otra secreta", explicó Caro en su momento, además de definirla como "una comedia muy inteligente, oscura, real y muy actual".

"Perfectos Desconocidos" es una película de humor negro con toques de suspense que se estrenó el pasado 25 de diciembre en la gran pantalla, narra una reunión de amigos y parejas, quienes para lograr salir de la rutina y comprobar que se conocen mutuamente, ponen sus teléfonos en el centro de la mesa, compartiendo con todos cualquier llamada o mensaje que se reciba.
A través de toda esta dinámica se descubren secretos, mentiras e infidelidades que le dan un giro inesperado a esta corriente reunión.

La cadena de exhibición mexicana Cinépolis se estrenó como productora con este remake mexicano en el que tiene como protagonistas a Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón, Mariana Teviño, Manuel García-Rulfo, Miguel Rodarte, entre otros.

También estas buenas cifras, pueden estar relacionadas con el estudio que revela que los espectadores mexicanos se decantan más por una comedia a la hora de elegir qué película ver en el cine.

México se posiciona como el cuarto lugar de consumo de cine en el mundo, según el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), el año pasado se consiguió una cifra histórica de asistentes a películas mexicanas con más de 30 millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.