Patricio Valladares convierte proyecto fílmico de terror extraterrestre en potencial serie

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
El cineasta Patricio Valladares, uno de los nombres más internacionales del cine chileno de terror, tiene entre manos un nuevo proyecto. Si bien anteriormente se anunció como una película, el autor de "Downhill" ha optado por plantear "Embryo" como una serie, de la que ya rueda su episodio piloto, en busca de clientes que garanticen su continuidad.

"Embryo" cuenta la historia de una pareja que está de viaje en la montaña. Durante la travesía, la mujer es abducida por los extraterrestres justo después de que su novio le proponga matrimonio. El secuestro solamente dura diez minutos, pero regresa embarazada, y con sed de sangre y sexo. Su prometido la lleva a un hospital, donde asesina a un médico y a un camionero para poder escapar.

Aun cambiando el esquema de película a serie, Valladares seguirá contando con el irlandés Barry Keating, guionista de algunos de sus anteriores largometrajes, como "Downhill" o "Nightworld", con el productor Francisco Inostroza, que ya colaboró con él en "En las afueras de la ciudad / Hidden in the Woods", y Loris Curci, productor de "Nightworld". Además, suma como fuente de apoyo adicional a socios de Argentina e Italia.

El escritor y cineasta chileno describió este proyecto como un cruce entre las películas "Species: Especie mortal / Especies / Species" y "Xtro", y las series televisivas "Perdidos / Lost" y "Expediente X / Código X / Los expedientes secretos X / The X-Files".

De momento no es mucho más que la trama lo que se conoce de este incipiente proyecto, solo que ya se está grabando el piloto de la serie y se desarrolla en el sur de Chile.

No hay información sobre el elenco, aunque el año pasado, cuando se difundió como película, la prevista protagonista era la ucraniana Natalie Burn, a la que veíamos en sus últimos lanzamientos, "Downhill" y "The Ghosts of Garip", en parte porque la bella modelo y actriz es de esa nacionalidad, y entonces la historia tenía que ver con la central nuclear de Chernobyl.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.