Millonaria demanda contra CBS por cancelar la teleserie de Manuel García-Rulfo, "The Lincoln Lawyer"

por © Redacción-NOTICINE.com
Manuel García-Rulfo
Manuel García-Rulfo
A+E Studios ha demandado a ViacomCBS por "millones de dólares" al cancelar su encargo de la teleserie, basada en la saga de Michael Connelly "The Lincoln Lawyer", previamente llevada al cine. La productora de la serie que protagoniza el actor mexicano Manuel García-Rulfo, creada por el veterano del género David E. Kelley, pide daños y perjuicios por la renuncia de la matriz de CBS a su encargo, cuando ya estaba en preproducción.

Deadline relaciona la cancelación acaecida el año pasado, un año después de la firma del contrato, con los cambios empresariales en la propiedad de CBS. Los nuevos responsables de la empresa dejaron de ver interesante el proyecto.
 
No obstante, los admiradores de Michael Connelly, considerado uno de los maestros de la literatura negra contemporánea, ya llevado a la TV entre otras en la recientemente finalizada serie "Bosch", pueden estar tranquilos, porque tras el hachazo de ViacomCBS, A+E Studios no tardó mucho en encontrar un nuevo destino para "The Lincoln Lawyer". Netflix compró el proyecto el pasado enero. Tendrá una primera temporada de 10 episodios, basada en la segunda novela del personaje, "El veredicto / The Brass Verdict", en la que se entrecruza precisamente con el antes citado policía angelino Harry Bosch.

Actualmente la serie está en producción, y la plataforma la estrenará el año próximo. En ella, García-Rulfo da vida a Mickey Haller, un abogado idealista e iconoclasta, que tiene su "despacho" sobre ruedas, en el asiento trasero de su Lincoln Town Car, siempre rodando por las calles de Los Angeles. Neve Campbell también forma parte del elenco.

A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller hereda un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él.

David E. Kelley, que acaba de triunfar nuevamente con la serie "The Undoing" en HBO Max, coproduce y coescribió "The Lincoln Lawyer" junto a Ted Humphrey, quien es el showrunner.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.