"Cato" debutó con 18 000 espectadores y el tercer puesto en la taquilla argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Tiago_PZK como Cato
Tiago_PZK como Cato
El debut en la pantalla del "freestyler" argentino Tiago PZK cumplió con las expectativas y registró uno de los mejores estrenos argentinos postpandemia, con más de 18 000 espectadores en sus cuatro primeras jornadas, que le dieron la tercera posición del fin de semana, por detrás de los blockbusters de Hollywood "Venom: Habrá matanza / Carnage Liberado / Let There Be Carnage" y "Halloween Kills".

La película dirigida por Peta Rivero y Hornos, sobre un joven que aspira a brillar en la música urbana mientras intenta esquivar el oscuro futuro que le espera en el marginal conurbano bonaerense, logró del 14 al 18 de octubre 18 224 tickets vendidos. Es importante resaltar que Disney distribuyó "Cato" en 132 salas del país, frente a las 392 de "Venom..." y las 196 de "Halloween Kills".

El precedente estreno nacional, "El prófugo", de Natalia Meta, con figuras como Erica Rivas, Cecilia Roth y Nahuel Pérez Biscayart, no ha logrado -en tres semanas- alcanzar los 14 000 espectadores.

De esta manera, el popular Tiago PZK ha iniciado con el mejor pie su carrera en la gran pantalla. “Sabía que era un desafío pero que al fin y al cabo me iba a servir para un montón de cosas en mi carrera y tomé la decisión de hacer la película”, dijo en una reciente entrevista con AP.

En otras declaraciones a Subjetiva, el "freestyler" agregó que “cuando Peta me contó la historia me sentí muy identificado en muchas cosas y también porque soy del Conurbano, en donde la puerta a la Capital está cerca, la podemos abrir y pasar, pero siempre hay como un espejo en esa puerta que solo te deja ver el mismo lugar en donde naciste”, y añadió: "el personaje que interpreto, es de una villa, se quiere dedicar a la música pero no tiene los recursos y con eso me identifico, con las ganas, el hambre y los sueños, todo eso tiene muchos puntos en común con mi vida".

Por el momento, y a la espera de nuevas ofertas para la pantalla, Tiago PZK se prepara a actuar en México el mes que viene, en el Coca-Cola Flow Fest, y en diciembre le esperan en Miami, para el festival Vibra Urbana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.