"Spider-Man: No Way Home": La araña que venció a Omicron

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
"Spider-Man: No Way Home"
"Spider-Man: No Way Home"
Spider-Man ha tenido que verse las caras con un nuevo villano en su estreno mundial: Omicron. Aunque parecía que en nuestro universo tenía un enemigo a la altura del superhéroe, Holland ha conseguido una aplastante victoria frente al virus mutante, al mismo tiempo que se medía con Duende Verde, Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Lagarto, Electro y Venom. Le han bastado 12 días para hacerse con los 1000 millones de dólares en todo el mundo, a falta de su estreno en un mercado tan importante como el chino, además de estar pendiente su llegada a Japón.

Si nos limitamos a la época pandémica, "Spider-Man: No Way Home" es la primera película que consigue sobrepasar el umbral de 1000 millones de dólares. Ajustando inflación, es la segunda película de Sony más taquillera de su historia, por detrás de su antecesora "Spider-man: lejos de casa / Far from Home" (2019), en una competición que todavía no ha finalizado. El 7 de enero se estrena en el mercado nipón, pero su inauguración en China sigue estando en el aire.

En velocidad, el superhéroe arácnido se ha dejado vencer únicamente por "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame", que consiguió la deseada cifra en cinco días y por "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", que la alcanzó en once; siempre es más fácil conseguir objetivos en equipo.

A falta de escasos días para finalizar el año, puede darse a esta última entrega de Spider-Man la categoría de película más taquillera del año a nivel mundial; solo en México lleva recaudados 52,8 millones de dólares. Es también el número uno de 2021 en formato IMAX, donde ha obtenido 61,5 millones hasta la fecha.

El éxito del superhéroe de Marvel está eclipsando el estreno de "The Matrix Resurrections", que se inauguró el 22 de diciembre con 6,4 millones en Norteamérica y lleva hasta la fecha acumulados 69,8 millones de dólares a nivel mundial. No sucede así con "¡Canta! 2 / Sing 2", ya que el público objetivo es diferente; la película familiar de animación se encuentra en segundo puesto en el ranking comercial del fin de semana y le va pisando los talones a "The Matrix Resurrections" con 65,8 millones de dólares globales, con la misma fecha de estreno.

A nivel doméstico, ha arrebatado el récord que ostentaba a "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" desde 2017, con Sony, consiguiendo 404,5 millones de dólares en Norteamérica. El viernes, "Spider-man: No Way Home" ya había conseguido los 405,5 millones, situándose como film más taquillero de Sony Pictures de todos los tiempos en el territorio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.