Ganadora del Goya Daniela Cajías acompaña al estreno boliviano de "Las niñas"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Daniela Cajías, en la cámara, rodando "Las niñas"
Daniela Cajías, en la cámara, rodando "Las niñas"
Daniela Cajías hizo historia en 2019 tras convertirse en la primera mujer latinoamericana en obtener un Goya en la categoría de Dirección de Fotografía gracias a "Las niñas", la cual ahora se estrena comercialmente en Bolivia. Por este motivo ha sido la cineasta, formada en la EICTV cubana, quien ha regresado a su país natal para promocionar este lanzamiento. "El Goya me dio a conocer, pero sigo trabajando como antes", ha comentado la camarógrafa a Página Siete.

"Las niñas" se desarrolla en el año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

"Tengo que seguir trabajando como antes. El Goya me dio a conocer en la industria y me llegan más proyectos, pero debo seguir esforzándome. El cine es muy inestable, por lo que no creo mucho en la influencia del Goya. Sí, me permitió conocer más gente y eso acercarme a otros proyectos, pero nada más. Debo seguir moviéndome y trabajar", ha afirmado Daniela sobre el Goya.

También, ha indicado que actualmente está trabajando en una serie para Movistar en España, "todavía tengo mucho por descubrir. Por ejemplo, cada vez más voy conociendo nuevas regiones de España", ha confesado sobre su idea futura de lugares en los que trabajar.

Cajías habló, además, de cómo empezó a trabajar en el proyecto: "Dos años antes del rodaje me puse en contacto con la productora, Valérie Delpierre, por una película suya que me gustó mucho. Le pasé el enlace de la película brasileña "Las dos Irenes", en la que trabajé antes. Pilar Palomero se encontraba buscando una directora de fotografía y Valérie pensó en mí y le pasó el contacto. Así se comunicaron conmigo".

Luego de "Las niñas", Daniela filmó otro film femenino español que puede repetir los éxitos del citado, "Alcarràs", próximo a estrenarse.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.