Stephanie Beatriz, madrina de concurso de cortos para creadores latinos

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Stephanie Beatriz
Stephanie Beatriz
La actriz Stephanie Beatriz ha llegado a un acuerdo con McDonald's para amadrinar Spotlight Dorado, un concurso de cortometrajes para creadores hispanoamericanos cuyo ganador recibirá financiación y formación para producir. "Están intentando poner un foco y empoderar y amplificar voces hispanas", dijo la argentina.

La voz protagonista del gran éxito de Disney "Encanto", Stephanie Beatriz, colaborará con la multinacional del fast-food para impulsar las artes cinematográficas en la comunidad hispanoestadounidense. Spotlight Dorado será la competición de cortos que buscará atraer la atención de potenciales talentos hispanos residentes en Estados Unidos. Con el 3 de junio como fecha límite de inscripción, los autores de los tres cortometrajes finalistas recibirán un presupuesto de 75 000 dólares para una nueva producción. Además, recibirán tutelaje de parte de miembros experimentados de la industria audiovisual. Beatriz y Carlos López Estrada ("Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon") formarán parte del grupo de mentores que ayudarán a las jóvenes promesas a realizar una buena producción.

La actriz, que el año pasado además de "Encanto" estrenó "Maya y los tres / Maya and the Three" y "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", declaró a Variety: "McDonald's tiene una larga historia de fomento de la comunidad. No sólo alimentan, sino que también están intentando poner un foco y empoderar y amplificar voces hispanas. Spotlight Dorado va a ser una plataforma multianual que hará eso. Este año se centran específicamente en el cine, lo cual es muy, muy emocionante".

"Es muy práctico", explicó la argentina. "No es como en otras ocasiones, en las que una multinacional dice 'Pongamos dinero aquí' y lo abandona, sino que esto es algo de lo que Gloria Calderón Kellet ha hablado mucho. No puedes darle simplemente el trabajo a alguien; tienes que darle el trabajo y mostrarle y enseñarle cómo seguir avanzando en su industria con ese impulso. Spotlight Dorado hace eso". Añadió que cuando ella estaba empezando, los tutores hispanos eran "pocos y poco frecuentes".

Beatriz continuó: "Empecé mi carrera en el teatro. Una de las actrices con las que trabajaba se llamaba Vilma Silva. Es una actriz brillante, pero no especialmente conocida fuera de Shakespeare o el teatro clásico. Pero fue una de las primeras personas que me dijo: 'Claro que sí, esta industria es para ti. ¿Por qué no iba a serlo?', y fue una de las primera veces que realmente oía a alguien decirme eso... porque, hasta ese punto, no había visto a muchos de nosotros en la televisión o en películas. La representación es muy baja".

La actriz celebró el creciente auge de la diversidad racial en producciones audiovisuales, y expresó su ilusión por convertirse en una actriz de imagen y no de voz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.