Santiago Segura ante un nuevo más difícil todavía: Repasamos sus títulos más taquilleros

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Rodando  "Padre no hay más que uno 3"
Rodando "Padre no hay más que uno 3"
El español Santiago Segura es uno de los cineastas ibéricos que más éxitos en taquilla recoge, superado solo en ingresos puntuales por Emilio Martínez-Lázaro o Bayona. Con ocho títulos como director, todos han sido un éxito. Se atrevió  a estrenar "Padre no hay más que uno 2" durante la pandemia, convirtiéndola en la cinta española que más recaudó en el año 2020. Ahora se enfrenta a un más difícil todavía: lanzar una comedia navideña en pleno julio, durante el verano boreal. Debido al estreno de "Padre no hay más que uno 3" repasamos los siete mayores éxitos en taquilla del actor, director y productor Santiago Segura.

- "Torrente 2: Misión en Marbella" (2001).
La segunda película de la saga "Torrente" es la película más taquillera de Segura, con una recaudación de 22,1 millones de euros. En su momento consiguió ser la película más taquillera de la historia del cine español. Fue muy esperada y alabada por el público pero no por la crítica. Santiago Segura interpretaba por segunda vez al personaje de Torrente además la cinta contaba con muchas apariciones espciales como Andreu Buenafuente o Yola Berrocal.

- "Torrente 4: Lethal crisis" (2011).
La segunda película más taquillera de Segura pertenece también a "Torrente", en este caso la cuarta secuela con una obtención de 19,3 millones de euros en la taquilla. Santiago Segura fue visto por 2,6 millones de espectadores en los cines encarnar nuevamente a Torrente acompañado de otros actores como Javier Gutiérrez, Tony Leblanc o Yon González. Además de famosos como Kiko Rivera, Silvia Abril, Ana Obregón, Belén Esteban, Sergio Ramos o  Yolanda Ramos.

- "Torrente 3: El protector" (2005).
La tercera secuela de "Torrente" es a la vez la tercera película más taquillera de Segura. Consiguió un total de 18,1 millones de euros en cines. Esta cinta es una parodia de la conocida película estadounidense "El guardaespaldas / The boyguard", protagonizada por Kevin Costner y la difunta Whitney Houston.

- "Padre no hay más que uno" (2019).
La primera película de "Padre no hay más que uno" ocupa la cuarta posición con un total de 14,2 millones de euros. Con una comedia familiar, Segura buscaba eliminar la etiqueta que "Torrente" que se le había impuesto. Fue un éxito en taquilla y es una nueva versión de "Mamá se fue de viaje", película argentina dirigida por Ariel Winograd. Segura comparte pantalla con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González y Sirena Segura.

- "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra" (2020).
La secuela de "Padre no hay más que uno" sigue en taquilla a su predecesora con 10,9 millones de euros recaudados en taquilla. Después del éxito en cines de la primera, Segura estrenó este film de comedia familiar durante la pandemia y fue un éxito siendo la película española más taquillera de ese año. Volvió el elenco original de la primera para provocar risas a toda la familia. El 14 de julio se estrena la siguiente película "Padre no hay más que uno 3".

- "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1997).
La primera película de "Torrente" ocupa la sexta posición de las películas más taquilleras de Santiago Segura. Consiguió 10,9 millones de euros en cines. Fue la película más taquillera española hasta que la superó su secuela, "Torrente 2: Misión en Marbella". Consiguió ganar dos premios Goya y supuso el inicio de la famosa saga española caracterizada por un humor caricaturesco, escatológico, lenguaje soez y bromas de mal gusto.

- "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014).
La séptima película más taquillera la ocupa la última secuela de "Torrente" con un total de 10,6 millones de euros recaudados. Es la película de la saga que menos dinero ha recaudado aunque la crítica fue positiva con ella. Además cuenta con la aparición del actor Alec Baldwin.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.