Alejandro Hidalgo reivindica el triunfo venezolano en "El Exorcismo de Dios", pese a estar dialogada en inglés

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Alejandro Hidalgo y "El exorcismo de Dios"
Alejandro Hidalgo y "El exorcismo de Dios"
El cineasta venezolano Alejandro Hidalgo considera un triunfo para el cine venezolano el éxito internacional de su película "El exorcismo de Dios", que coprodujo con Estados Unidos y México y ha superado la marca de 2 millones de espectadores en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur, a lo que hay que añadir cientos de miles de personas en plataformas digitales, lo que le lleva a concluir que es la película venezolana más taquillera de la historia.

"Esta es una película mayoritariamente venezolana, producida con un 100% de financiamiento venezolano, aportado por la compañía Kabche Film Production, C.A, liderada por los empresarios venezolanos Karim Kabche y Antonio Abdo. Contamos con un equipo de producción de más de 7 venezolanos, una protagonista criolla junto a otras 8 actrices venezolanas. Dentro de nuestro equipo técnico figuran brillantes artistas y jefes de área venezolanos, tales como nuestro director de fotografía Gerard Uzcátegui, nuestros compositores Élik Álvarez y Yoncarlos Medina y nuestro editor Dester Linares. Finalmente, también fue escrita y dirigida por un venezolano", afirma Hidalgo.

Protagonizada por la venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink ("It: Capítulo 2") y Joseph Marcell ("El Príncipe del Rap"), "El exorcismo de Dios" fue vista en Venezuela por más de 90 000 espectadores, cifra respetable considerando la crisis que vive el país. Para su guionista, director y coproductor, la clave del éxito es que la cinta supera normas de su género: "Es una obra que va más allá del terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia. Por el contrario, utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana. Entre ellos, la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobretodo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual. Esta es una película que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor".

En cuanto a la fórmula para lograr una tan amplia distribución en salas y plataformas de diversos países, Hidalgo detalla: "Su realización obedece a un esquema de co-producción y distribución internacional. En primer lugar, nos esforzamos en desarrollar una historia poderosa y universal. Como cineastas no podemos dejar a un lado el entretenimiento, pues ésta es la clave fundamental para que nuestra visión y mensaje pueda encontrarse con un verdadero público. Por otro lado, la película fue filmada en inglés en locaciones de México. México es el país que consume más cine de terror en el mundo, y también es una realidad que Hollywood domina el mercado internacional. Así que nuestra meta fue producir una obra venezolana que también fuera acogida internacionalmente y distribuida por esta industria. En ese sentido contamos con el apoyo de la prestigiosa agencia de ventas XYZ Films, que logró ejecutar acuerdos de distribución con Saban Films y el estudio Lionsgate para nuestro estreno en Estados Unidos, así como con múltiples compañías para asegurar distribución en al menos 150 países".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.