Jenna Ortega y su "Wednesday" destronan a "Stranger Things" como la serie más exitosa de Netflix

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Miércoles / Merlina / Wednesday"
"Miércoles / Merlina / Wednesday"
La secuela de "La familia Addams" en formato serie, "Miércoles / Merlina /  Wednesday", se ha convertido en una de las producciones del género en  Netflix con mayor número de visualizaciones en su primera semana de estreno. Ha superado la posición anteriormente ocupada por la cuarta temporada de "Stranger Things", cuya cifra se estimaba en 335 millones de horas la primera semana, con 341,2 millones de horas durante sus primeros siete días de emisión.

En noviembre también se han estrenado proyectos como la primera temporada de "1899" o la temporada 5 de "The Crown", pero ninguna ha conseguido acercarse de manera mínima a la cifra de 100 millones de horas. La serie con mayor número de visualizaciones sigue siendo "El juego del calamar / Squid Game", con 571,6 millones de horas la primera semana, y dos semanas posteriores con más de 400 millones de horas.

"Miércoles / Merlina /  Wednesday", con un 70% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. La serie está protagonizada por Jenna Ortega, Luis Guzmán y Catherine Zeta Jones, entre varios otros más, además de contar con la dirección de Tim Burton.

"Stranger Things", con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, narra las aventuras fantásticas de un grupo de niños en un pueblo, confrontados a poderes ocultos de otra dimensión, que se materializan en horribles monstruos. La serie está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown, entre varios otros más, y fue desde su primera temporada el banderín de enganche para nuevos clientes de la plataforma.

Paradójicamente, pese a haber logrado mejores cifras de audiencia que la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer, "Wednesday" por ahora no ha sido oficialmente renovada para una segunda temporada por Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.