"Pinocho / Pinocchio", de Guillermo del Toro, "Argentina, 1985" y Ana de Armas, nominados a los BAFTA

por © Redacción-NOTICINE.com
"Pinocho / Pinocchio", "Argentina, 1985" y Ana de Armas
"Pinocho / Pinocchio", "Argentina, 1985" y Ana de Armas
La película del mexicano Guillermo del Toro "Pinocho / Pinocchio", con tres nominaciones, la del argentino Santiago Mitre "Argentina, 1985" y la actriz cubana Ana de Armas, por su papel en la película de Andrew Dominik "Blonde", figuran entre las candidatas definitivas -anunciadas este jueves- a los BAFTA, que otorga anualmente la Academia Británica de Cine y TV.

La elogiada adaptación del tapatío del cuento clásico de Collodi, que ya sido agraciada este año con un Globo de Oro y un premio Critics Choice, entre otros reconocimientos, opta a mejor cinta de animación, mejor banda sonora (compuesta por el francés Alexandre Desplat) y mejor diseño de producción.

Esta misma semana, "Pinocho / Pinocchio" obtuvo nueve nominaciones a los premios Annie de la industria de la animación, más que ninguna otra cinta filmada con la técnica del "stop motion" en la historia de esos galardones.

La producción de Netflix se estrenó primero en algunas salas de determinados países y el pasado diciembre en la plataforma. También es del mismo servicio de streaming "Blonde", en la que la habanera De Armas interpreta a la mítica estrella Marilyn Monroe, lanzada tras su paso por festivales el 28 de septiembre pasado.

Por su interpretación, la cubana afincada primero en España y ahora en EEUU ha recibido hasta ahora una docena de nominaciones en premios de críticos y festivales.

Finalmente, "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, reciente ganadora del Globo de Oro, optará al premio a mejor película en lengua no inglesa, como única representante iberoamericana.

Por lo demás, la nueva versión (primera alemana) de la historia antibelicista de Erich Maria Remarque "Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front", también de Netflix, se ha convertido en la favorita este año de los BAFTA, al obtener 14 nominaciones, entre ellas las de mejor película, director y guión adaptado. Detrás quedaron "The Banshees of Inisherin", de Martin McDonagh, y "Everything Everywhere All At Once", de Dan Kwan y Daniel Scheinert, ambas con 10 candidaturas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.