Gloria Calderón considera que Hollywood ha frenado el auge de las series latinas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Gloria Calderón
Gloria Calderón
La productora y guionista Gloria Calderón ("One Day at a Time") se une a otros talentos y profesionales hispanos en Estados Unidos para conformar la Visionary Alliance, un comité que asesorará a la National Hispanic Media Coalition. "El entierro de las series latinas en los últimos cinco años ha sido una auténtica aniquilación", afirma.

Calderón, que ha hablado con Hollywood Reporter, junto a la actriz Gina Torres y la activista Brenda Victoria Castillo, dijo: "Hubo una sobreabundancia y ahora ha ocurrido un cambio total de 180 grados. El entierro de las series latinas en los últimos cinco años ha sido una auténtica aniquilación. Hubo un boom con producciones como 'One Day at a Time', 'Vida', 'Diary of a Future President', 'Gentelfield'.... que debutaron todos con un 100 % de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Sin embargo canales y plataformas no hicieron campañas de marketing. No pusieron dinero detrás de esos programas, y ahora todos están cancelados", ha continuado diciendo.

Debido a este problema que hay en Hollywood, la productora Gloria Calderón se ha unido a otras figuras de la industria del entretenimiento para formar la primera Alianza Visionaria en el seno de la Coalición Nacional de Medios Hispanos. Los participantes de esta alianza brindarán su experiencia profesional en iniciativas relacionadas con la NHCM (National Hispanic Media Coalition), programas de guionistas de series, así como en temas de política y justicia social, todo sin ánimo de lucro.



La presidenta y directora ejecutiva de la coalición, Brenda Victoria Castillo, ha dicho: "NHMC tendrá representación desde la Casa Blanca hasta Hollywood. Las políticas y decisiones que se toman en DC afectan a Hollywood. La manera en que Hollywood decide que retratará a los latinos es la forma en que somos percibidos y la forma en que el público nos trata, y es un círculo vicioso".

A la pregunta de qué necesidades abordará la Alianza que no se estaba haciendo antes, la actriz de raíces cubanas Gina Torres contestó: "Lo bonito de que estemos en estos puestos de poder es que podemos demostrar que no somos unicornios. Hay toneladas de showrunners, escritores y actores latinos talentosos. Estoy cansada del mito de un pequeño grupo de talentos cuando todos hemos estado haciendo esto durante décadas Sabemos lo que estamos haciendo, somos más expertos en abordar cualquiera de esas posiciones".

"Asumimos que nos merecemos cualquier cosa. Actores, escritores, pierden trabajos por varias razones. Que el origen étnico de alguien surja en esas conversaciones es absolutamente inapropiado y es un cáncer que está comenzando a devorar la ciudad, y está haciendo que la gente no quiera apoyar (esfuerzos para diversificar) y, como resultado, se retrocede", dijo Gloria Calderón, también hija de emigrantes cubanos.

Algunos nombres que forman parte de la Alianza, en su fundación, son: Ismael Cruz Córdova, Rosario Dawson, Eva Longoria, Gabriel Luna, Aubrey Plaza, Lin-Manuel Miranda, Justina Machado, Wilmer Valderrama, Diane Guerrero o Danny Pino, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.