Film animado de Pablo Berger, vendido en Cannes a EEUU

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Robot Dreams"
"Robot Dreams"
El film animado de Pablo Berger, "Robot Dreams" que se describe como una "exploración universal de la importancia y la fragilidad de la amistad", ha sido adquirido en el Festival de Cine de Cannes. La distribuidora Neon se hizo con los derechos norteamericanos de la película animada antes de su estreno mundial en Cannes el sábado.

El realizador español de "Blancanieves" basó su primer largometraje de animación en la premiada novela gráfica de Sara Varón. "Robot Dreams" se proyecta el sábado en la sección Proyecciones Especiales del festival. La película sigue a Dog, un canino de Nueva York que decide construirse un compañero robot. Se vuelven inseparables, al ritmo de la ciudad de Nueva York de los años 80, hasta la triste noche de verano en la que se ve obligado a abandonar al robot en la playa.

Berger también es productor de la película, junto a Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia Diaz y Ángel Durández, con la coproducción de Jérôme Vidal, Sylvie Pialat y Benoit Quainon. El acuerdo fue negociado por Sarah Colvin en nombre de Neon con Adeline Fontan Tessaur, cofundadora de Elle Driver, quien representa los derechos de venta mundiales de la película en Cannes.



"Muchas de mis películas favoritas son de animación, desde Fantasía de Disney, "Mi vecino Totoro / Tonari no Totoro" de Ghibli, "Wall-E" de Pixar o el cine reciente de animación europeo como "Persépolis", "La vida de calabacín / Ma vie de Courgette" o "¿Dónde está mi cuerpo / Perdí mi cuerpo / J'ai perdu mon corps". Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio", señaló Berger a Diario de Navarra, mientras rodaba la cinta.

"Robot Dreams", es una adaptación en la que Pablo Berger debutará en el cine de animación 2D, para descubrir una experiencia sensorial, donde se une una mezcla de muchas cosas, emoción, humor, sorpresa, amistad, mucha música y superación, en una declaración de nostalgia a Nueva York, ciudad mágica que le acogió en su juventud para adquirir los grandes conocimientos de cine que él siempre plasma en sus películas.

El cineasta español comenzó su carrera cinematográfica en los años 80 con el cortometraje "Mamá". Luego de los premios obtenidos por la obra, siguió desarrollando su carrera y dirigió el corto "Truth and Beauty", el cual fue nominado a los premios Emmy. Su primer largometraje en 2003, "Torremolinos 73", conquistó numerosos festivales, y su segunda película, "Blancanieves", rodada en blanco y negro y muda, llegó ocho años más tarde y ganó entre otros galardones, diez premios Goya en 2013, incluido el de mejor película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER