Colman Domingo comparte ejemplo de racismo sufrido años atrás

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Colman Domingo
Colman Domingo
El actor, director de escena y dramaturgo estadounidense de ascendencia guatemalteca Colman Domingo habló con The New York Times sobre algunas de las dificultades que ha tenido para adentrarse en la industria del entretenimiento como hombre de color. Explicó el caso concreto de la serie de televisión "Boardwalk Empire", para la cual hizo una prueba impecable y, finalmente, no fue elegido por ser negro, ya que el personaje al que interpretaría no era originariamente negro.

Domingo tiene un recorrido en la industria muy completo; ha pasado por el cine, la televisión y el teatro. En 2010 protagonizó el musical de Broadway "Los chicos de Scottboro/ The Scottsboro Boys", por el cual fue nominado al Tony como Mejor Actor de Reparto en un Musical. En televisión, el actor ha interpretado papeles como el de Victor Strand en "Fear the Walking Dead" o a Ali en "Euphoria". En cuanto al cine se refiere, ha trabajado en proyectos como "Lincoln", "El mayordomo / The Butler", "Candyman: El dominio de la mente / Candyman" o "El color púrpura / The colour purple".



El actor dijo sobre "Boardwalk Empire": "Este es el que me va a cambiar todo. Esta es la que finalmente será mi gran oportunidad". El personaje para el que hizo la audición era el responsable de recibir a los clientes en un club nocturno propiedad de negros. Sin embargo, después de haber hecho una buena prueba en la que sorprendió a los productores con su experiencia en el canto y el baile, un investigador histórico avisó a los productores de que las personas que representaban ese personaje eran normalmente de piel clara y no negra, como Domingo. "Fue entonces cuando perdí la cabeza. No puedo más, creo que esto me va a matar", contó el actor, describiendo su reacción.

A partir de ese momento, decidió que sería un actor "sólo de oferta". "Me convertí en un actor 'sólo de oferta' probablemente antes de lo que la industria pensaba que debería haberlo hecho", dijo. "Pero decidí que tengo un cuerpo de trabajo. Puedes ir y verlo, puedes preguntarle a otros directores sobre mí y puedes hacerme la oferta o no", explicó.

Entre sus próximas actuaciones se encuentra la cinta "Dos chicas a la fuga / Drive-Away Dolls", una película de carretera cómica queer, que se estrenará en febrero de 2024. Actualmente hay rumores de una posible nominación a un Oscar por su trabajo en "Rustin" de Netflix. Por este mismo papel, Domingo ha sido nominado a los Golden Globes, Satellite Awards y Critics Choice Awards.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)