Adrián Suar cierra su productora a días de estrenar película en Amazon Prime

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Suar se desprende de Pol-Ka
Suar se desprende de Pol-Ka
El actor y productor argentino Adrián Suar, es conocido por la gran cantidad de éxitos comerciales que ha obtenido tanto en cine como en televisión durante su carrera, sin embargo, este 2024 comienza con una mala noticia para él. Después de 30 años, Suar decidió cerrar Pol-Ka, su famosa productora que dejó algunas de las ficciones nacionales más exitosas. Tras varios años de crisis y poco éxito en sus contenidos, el actor tomó esta decisión que supone un importante golpe para la industria austral. Esta noticia llega pocos días antes del estreno de su nueva película, "Jaque Mate", en Amazon Prime.

Semanas antes de la noticia, la productora informó que no iba a realizar ninguna ficción durante el 2024, algo que  anticipaba el posterior anuncio sobre la falta de dinero y el fracaso de las recientes producciones que se  pusieron en pantalla. Finalmente, el pasado miércoles 10 de enero se confirmó la noticia en la página de Twitter de Real Time Rating. Y después de estar a la sombra durante un tiempo, Suar anunció que regresará al cine con la película "Jaque Mate", un film de acción dirigido por Jorge Nisco del cual será el protagonista, la producción se estrenará el 25 de enero en salas de cine de Argentina y también a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Por más que la marca creada por Suar y Fernando Blaco en 1994 haya surgido con el perfil de una productora independiente, lo que le permitió asociarse con fuertes actores internacionales en varios proyectos, será siempre recordada por su  identificación plena con el canal de televisión argentino El Trece, y sus estrategias de programación. La productora de Suar, nos ha dejado ficciones como "Guapas", que se llevó el Martín Fierro de Oro, u otras como "Culpables", "Padre Coraje", "Mujeres asesinas", "Tratame bien", "Para vestir santos", "El puntero" y "Farsantes".



El declive de Pol-Ka en los últimos años se debe en parte a un notable cambio en el público. El creciente rechazo hacia las ficciones nacionales en la televisión coincide con la crisis económica a la que se enfrentan los canales y emisores, lo que ha llevado a un ajuste en la ficción, ya que exige gastos fijos cada vez más difíciles de sostener. Además, la productora de Suar destacaba en sus inicios por presentar una propuesta moderna y contar historias con personajes distintos, sin embargo, nunca la llevaba a cabo del todo y terminaba volviendo al costumbrismo, con el gran problema de que las ficciones de este tipo son las que envejecen más rápido, con la excepción de las novelas turcas en nuestra actualidad.

En la década inicial Pol-Ka consiguió dar continuidad a algunas de sus mejores producciones como "Epitafios" o "Mujeres asesinas", pero el resto funcionó a plazo fijo. La ficción televisiva a nivel mundial, se enfrenta actualmente a las dificultades del público para concebir ficciones duraderas, y es que nos encontramos en la era de la inmediatez. Apenas había  segundas temporadas en las creaciones de la productora de Suar.

Sin embargo, el astro no deja de trabajar, y aparte de la citada "Jaque Mate", el año pasado rodó en el País Vasco la comedia "No puedo vivir sin ti", compartiendo pantalla con Paz Vega, pendiente de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).