Película de Darío Yazbek y Michel Franco "Pet Shop Days" se estrenará en EEUU

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Pet Shop Days"
"Pet Shop Days"
La primera incursión como director de Olmo Schnabel, hijo del pintor y cineasta de cine Julian Schnabel y de la modelo y actriz donostiarra Olatz Lopez Garmendia, llegará a salas estadounidense de la mano de la distribuidora independiente Utopia. La película, estrenada el pasado septiembre en la mostra de Venecia, cuenta con varios talentos hispanos, como el mexicano Dario Yazbek Bernal, su compatriota Julieta Miranda Chichino y los españoles Maribel Verdú y Jordi Mollà. Además, Michel Franco, quien dirigió a Yazbek, hermano de Gael García Bernal, en "Nuevo orden", es uno de los productores ejecutivos, junto a Martin Scorsese.

Luego de una presentación en el festival SXSW de Austin, Variety anuncia su adquisición por Utopia , esta película sobre la juventud, encabezada por un elenco estelar que incluye a Dario Yazbek Bernal ("La casa de las flores"), Jack Irv ("GIants Being Lonely"), Willem Dafoe ("Pobres Criaturas"), Peter Sarsgaard ("Los siete magníficos") o Emmanuelle Seigner ("Lunas de hielo / Bitter Moon"), ha captado la atención de críticos y cinéfilos por igual.

"Pet Shop Days" sigue la historia de Alejandro, interpretado por Yazbek Bernal, el hijo de un magnate del narcotráfico mexicano que busca escapar de su turbio pasado en la ciudad de Nueva York. Su encuentro con Jack (Irv), quien trabaja en una tienda de mascotas mientras vive entre lujos con sus padres (Dafoe y Seigner), desencadena una espiral de drogas, sexo de todo tipo y riesgos que lleva a ambos a las profundidades de la vida criminal de la ciudad.



Filmada en película de 35 mm por Hunter Zimny, la película ha sido elogiada por sus atrevidas actuaciones y su enfoque audaz, controversial y original en la narrativa cinematográfica. Schnabel, en su papel de director, se muestra emocionado por el apoyo de Utopia, una distribuidora conocida por respaldar el cine independiente y los talentos emergentes. En palabras de Schnabel, "La historia de Utopia de apoyar el cine independiente y a cineastas emergentes me enorgullece de ser el miembro más nuevo de su familia y estoy seguro de que ayudarán a llevar nuestro proyecto a las audiencias adecuadas".

En una entrevista con Cine Europa, Schnabel habló sobre la identidad inexacta de sus personajes, haciendo referencia al alemán Rainer Werner Fassbinder, uno de sus directores favoritos. "Es una película, así que todo lo que tenga que pasar, pasará", explicó el director. "En la película, todos experimentan su vida de una manera egoísta para luego terminar por darse cuenta de quiénes son realmente", continuó.

"Me encanta Fassbinder, me encanta Herzog, y no tengo ningún problema con que mis personajes sean seres humanos imperfectos. No quería censurar nada en esta película. La gente puede estar de acuerdo o no, amarla u odiarla; quiero que reaccione de alguna manera".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).