Netflix solo lanzará "Maria", de Pablo Larraín, en EEUU
- por © E.E.(Venecia)-NOTICINE.com
En coincidencia con su première mundial, este jueves, en la Mostra de Venecia, Netflix anunció que ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos de "Maria", la nueva película biográfica del chileno Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie en el papel de la célebre cantante de ópera de origen griego Maria Callas. La plataforma sí lanzó en todo el mundo el previo trabajo de Larraín, "El conde".
En un comunicado, Larraín expresó su entusiasmo por la colaboración con Netflix, describiendo "Maria" como su "trabajo más personal hasta la fecha". El director señaló que la película es "una imaginativa y psicológica representación de Maria Callas, quien, después de dedicar su vida a actuar para audiencias de todo el mundo, decide finalmente encontrar su propia voz, su propia identidad, y cantar para ella misma". Larraín añadió: "Estoy profundamente honrado de contar esta historia y compartirla con audiencias de todo el mundo, tal como Maria lo hizo con su vida".
La plataforma de streaming se impuso en una competencia con al menos otro gran distribuidor para asegurar los derechos del film, que será una de las apuestas de Netflix para la temporada de premios. No se ha difundido la posibilidad de que la cinta tenga en Norteaméricana un breves estreno en salas. En el resto del mundo, "Maria" previsiblemente si tendrá distribución comercial en salas.
La biopic cierra la trilogía de Larraín enfocada en protagonistas femeninas influyentes, siguiendo a "Spencer", protagonizada por Kristen Stewart como la princesa Diana, y "Jackie", con Natalie Portman en el papel de Jacqueline Kennedy Onassis. Ambas películas consiguieron nominaciones a Mejor Actriz.
La película, basada en la vida de Callas, explora los últimos días de la soprano en el París de los años 70. Además de Jolie, el elenco incluye a Kodi Smit-McPhee, Alba Rohrwacher, Pierfrancesco Favino y Valeria Golino. Los trajes que luce Jolie están inspirados en las prendas reales que Callas usó, incluyendo piezas de piel de la colección de archivo de Massimo Cantini Parrini.
El guion de "Maria" fue escrito por Steven Knight, nominado al Oscar y conocido por su trabajo en "Peaky Blinders". Knight ya había colaborado con Larraín en el guion de "Spencer".
En Venecia, la protagonista de la cinta, Angelina Jolie, contó que tuvo que prepararse para asumir el personaje durante casi 7 meses. La actriz admitió en rueda de prensa que el proceso de aprendizaje para cantar ópera la puso "terriblemente nerviosa". "Pasé casi siete meses entrenando porque cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias. Él exige, de la manera más maravillosa, que realmente hagas el trabajo y realmente aprendas y te entrenes", comentó.
La actriz también mencionó que "nunca había cantado en público" antes, lo que añadió presión durante las escenas filmadas en el teatro La Scala de París. "La primera vez que canté, recuerdo haber estado muy nerviosa. Mis hijos estaban allí y ayudaron a cerrar la puerta para que nadie más entrara, y yo estaba temblando", relató Jolie. Añadió que Larraín la guió pacientemente, comenzando en una pequeña sala y llevándola finalmente a La Scala: "Me dio tiempo para crecer".
Ante la pregunta sobre una posible nominación al Oscar por su actuación, Jolie respondió que su principal preocupación era honrar el legado de Callas y a sus seguidores. "Mi temor sería decepcionarlos", dijo. "Si hay una respuesta al trabajo, estoy muy agradecida, pero... realmente llegué a preocuparme por ella, así que no quería hacer un mal servicio a esta mujer".
Jolie también reflexionó sobre cómo se identificó con Callas, pero no de la manera que algunos podrían suponer. "Hay mucho que no diré en esta sala, que probablemente ya saben y asumen", dijo entre risas. "Me identifiqué con la parte de ella que es extremadamente suave y no tenía espacio en el mundo para ser tan suave como realmente era y tan emocionalmente abierta como realmente era. Creo que comparto su vulnerabilidad más que cualquier otra cosa".
Finalmente, al hablar sobre el término "diva", frecuentemente asociado a Callas, Jolie reflexionó: "Creo que a menudo viene con muchas connotaciones negativas. Creo que he reaprendido esa palabra a través de Maria y tengo una nueva relación con ella. Pienso que a menudo son las percepciones de los demás sobre una mujer las que definen quién es y lo que pretendía".
Por su parte, Larraín explicó que no quiso hacer "una película oscura sobre una situación trágica", sino más bien una historia sobre "una mujer que pasó su vida cantando para los demás, cuidando de los demás, preocupándose por sus relaciones, y luego decidió cuidar de sí misma y encontrar su propio destino".
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK
En un comunicado, Larraín expresó su entusiasmo por la colaboración con Netflix, describiendo "Maria" como su "trabajo más personal hasta la fecha". El director señaló que la película es "una imaginativa y psicológica representación de Maria Callas, quien, después de dedicar su vida a actuar para audiencias de todo el mundo, decide finalmente encontrar su propia voz, su propia identidad, y cantar para ella misma". Larraín añadió: "Estoy profundamente honrado de contar esta historia y compartirla con audiencias de todo el mundo, tal como Maria lo hizo con su vida".
La plataforma de streaming se impuso en una competencia con al menos otro gran distribuidor para asegurar los derechos del film, que será una de las apuestas de Netflix para la temporada de premios. No se ha difundido la posibilidad de que la cinta tenga en Norteaméricana un breves estreno en salas. En el resto del mundo, "Maria" previsiblemente si tendrá distribución comercial en salas.
La biopic cierra la trilogía de Larraín enfocada en protagonistas femeninas influyentes, siguiendo a "Spencer", protagonizada por Kristen Stewart como la princesa Diana, y "Jackie", con Natalie Portman en el papel de Jacqueline Kennedy Onassis. Ambas películas consiguieron nominaciones a Mejor Actriz.
La película, basada en la vida de Callas, explora los últimos días de la soprano en el París de los años 70. Además de Jolie, el elenco incluye a Kodi Smit-McPhee, Alba Rohrwacher, Pierfrancesco Favino y Valeria Golino. Los trajes que luce Jolie están inspirados en las prendas reales que Callas usó, incluyendo piezas de piel de la colección de archivo de Massimo Cantini Parrini.
El guion de "Maria" fue escrito por Steven Knight, nominado al Oscar y conocido por su trabajo en "Peaky Blinders". Knight ya había colaborado con Larraín en el guion de "Spencer".
En Venecia, la protagonista de la cinta, Angelina Jolie, contó que tuvo que prepararse para asumir el personaje durante casi 7 meses. La actriz admitió en rueda de prensa que el proceso de aprendizaje para cantar ópera la puso "terriblemente nerviosa". "Pasé casi siete meses entrenando porque cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias. Él exige, de la manera más maravillosa, que realmente hagas el trabajo y realmente aprendas y te entrenes", comentó.
La actriz también mencionó que "nunca había cantado en público" antes, lo que añadió presión durante las escenas filmadas en el teatro La Scala de París. "La primera vez que canté, recuerdo haber estado muy nerviosa. Mis hijos estaban allí y ayudaron a cerrar la puerta para que nadie más entrara, y yo estaba temblando", relató Jolie. Añadió que Larraín la guió pacientemente, comenzando en una pequeña sala y llevándola finalmente a La Scala: "Me dio tiempo para crecer".
Ante la pregunta sobre una posible nominación al Oscar por su actuación, Jolie respondió que su principal preocupación era honrar el legado de Callas y a sus seguidores. "Mi temor sería decepcionarlos", dijo. "Si hay una respuesta al trabajo, estoy muy agradecida, pero... realmente llegué a preocuparme por ella, así que no quería hacer un mal servicio a esta mujer".
Jolie también reflexionó sobre cómo se identificó con Callas, pero no de la manera que algunos podrían suponer. "Hay mucho que no diré en esta sala, que probablemente ya saben y asumen", dijo entre risas. "Me identifiqué con la parte de ella que es extremadamente suave y no tenía espacio en el mundo para ser tan suave como realmente era y tan emocionalmente abierta como realmente era. Creo que comparto su vulnerabilidad más que cualquier otra cosa".
Finalmente, al hablar sobre el término "diva", frecuentemente asociado a Callas, Jolie reflexionó: "Creo que a menudo viene con muchas connotaciones negativas. Creo que he reaprendido esa palabra a través de Maria y tengo una nueva relación con ella. Pienso que a menudo son las percepciones de los demás sobre una mujer las que definen quién es y lo que pretendía".
Por su parte, Larraín explicó que no quiso hacer "una película oscura sobre una situación trágica", sino más bien una historia sobre "una mujer que pasó su vida cantando para los demás, cuidando de los demás, preocupándose por sus relaciones, y luego decidió cuidar de sí misma y encontrar su propio destino".
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK