Diego Luna considera "triste y doloroso" decir adiós a Andor y al universo de "Star Wars"

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Diego Luna (Disney+)
Diego Luna (Disney+)
El mexicano Diego Luna caminó por la alfombra roja del teatro El Capitan en Hollywood para el estreno de la segunda temporada de "Andor", la serie de Lucasfilm y Disney+ que expande la historia de su personaje, Cassian Andor, introducido por primera vez en "Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016). Sin embargo, detrás de la celebración, el actor mexicano confesó que este momento también marca una despedida, luego de una década de encarnarlo.

"Me despedí de este personaje cuando terminamos de filmar", dijo Luna en una entrevista con Deadline. "Tuve una oportunidad hermosa de hablar con el equipo, con el reparto. Tony Gilroy (director y showrunner) dijo unas palabras muy bonitas, tomamos un trago, nos abrazamos, lloramos. Voy a extrañar a esta familia".

La segunda temporada, filmada al lado de Londres, sigue el camino de Cassian Andor como una pieza clave en la formación de la Rebelión, un rol que ya se exploró en la primera entrega, donde el personaje se unió a Luthen Rael, interpretado por Stellan Skarsgård. Esta nueva fase cerrará el arco narrativo, llevando a Andor hasta los momentos previos a los eventos de "Rogue One", donde, como ya se sabe, el personaje muere.



Para Luna, lo más difícil no es dejar atrás al personaje en sí, sino el proceso diario de trabajo con el equipo. "Voy a atesorar la serie que hicimos y que quedará ahí para siempre, pero es la dinámica, es mi vida cotidiana —a eso es a lo que me tengo que despedir—. Es duro, viví un viaje hermoso y desafiante con esta gente, y de alguna manera me transformó".

El actor, conocido también por su papel en "Y tu mamá también", reconoció la suerte que tuvo al formar parte de un proyecto tan significativo. "Es triste, es doloroso, pero también sé lo afortunado que soy por haber tenido esta oportunidad. Muchos actores pasan por esta profesión sin vivir algo así. No sabía que me iba a pasar a mí, han sido diez años de mi vida, así que me siento orgulloso y honrado de ser parte de esta familia".

No es la primera vez que Luna expresa esta mezcla de nostalgia y gratitud. En los Globos de Oro de enero, ya había adelantado sus sentimientos: "Puedo decirles que estoy triste… ¡porque es la última temporada! Es el final".

Con el cierre de "Andor", Luna cierra un capítulo importante en su carrera, uno que lo vinculó por una década al universo de "Star Wars". Ahora, el actor se prepara para nuevos proyectos, entre ellos la postproducción de la película que acaba de dirigir, "Ceniza en la boca", cuya filmación terminó la última semana.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.