Críticas
Crítica: "Te prometo anarquía", sangre, patinetas y homosexualidad
Por Gustavo Ambrosio
Se engañan aquellos que defienden a capa y espada los llamados "valores tradicionales", amasados en el siglo XIX y XX, por sobre los "valores universales". Se engañan, puesto que la masificación y el consumo capital de este momento exige una reconfiguración del código ético donde "la familia", "la honestidad", "la ayuda mutua", "la comunidad" y "el respeto" se nulifican en tanto la necesidad del yo y su satisfacción a través del dinero aumentan.
Se engañan aquellos que defienden a capa y espada los llamados "valores tradicionales", amasados en el siglo XIX y XX, por sobre los "valores universales". Se engañan, puesto que la masificación y el consumo capital de este momento exige una reconfiguración del código ético donde "la familia", "la honestidad", "la ayuda mutua", "la comunidad" y "el respeto" se nulifican en tanto la necesidad del yo y su satisfacción a través del dinero aumentan.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Paula", detrás de la imagen social
Por Emiliano Basile
Presentada en la sección Nuevos Directores del 63 Festival de San Sebastián, "Paula" (2015) es la ópera prima de Eugenio Canevari que ganó el premio En Construcción en la edición anterior del certamen español. Estamos ante una historia de opresión femenina a partir de una adolescente que trabaja para una familia rural burguesa.
Presentada en la sección Nuevos Directores del 63 Festival de San Sebastián, "Paula" (2015) es la ópera prima de Eugenio Canevari que ganó el premio En Construcción en la edición anterior del certamen español. Estamos ante una historia de opresión femenina a partir de una adolescente que trabaja para una familia rural burguesa.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Todo saldrá bien", ¿no?
Por Ingrid Ortiz
Una mujer regresa a casa de su madre para acompañarla en sus últimos días de vida, junto a una hermana amargada y resentida que se ha ocupado de ella durante años, pero el anunciado fallecimiento no llega nunca. ¿Qué puede salir mal? Este es el argumento de "Todo saldrá bien", la nueva película de Jesús Ponce ("15 días contigo", "Déjate caer") que se estrena este viernes en España, y que se suma al estilo de denuncia que le ha dado a conocer entre el público.
Una mujer regresa a casa de su madre para acompañarla en sus últimos días de vida, junto a una hermana amargada y resentida que se ha ocupado de ella durante años, pero el anunciado fallecimiento no llega nunca. ¿Qué puede salir mal? Este es el argumento de "Todo saldrá bien", la nueva película de Jesús Ponce ("15 días contigo", "Déjate caer") que se estrena este viernes en España, y que se suma al estilo de denuncia que le ha dado a conocer entre el público.
- © NOTICINE.com
Crítica: "La helada negra", la niña santa
Por Juan Pablo Russo
Entre el misterio, la fábula y el relato místico deambula "La helada negra" (2016), la nueva película de Maximiliano Schonfeld (Germania, 2012), donde se destaca la actuación de Ailín Salas y una impecable dirección de fotografía.
Entre el misterio, la fábula y el relato místico deambula "La helada negra" (2016), la nueva película de Maximiliano Schonfeld (Germania, 2012), donde se destaca la actuación de Ailín Salas y una impecable dirección de fotografía.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El encuentro de Guayaquil", como una mala clase de historia
Por Edurne Sarriegui
"El encuentro de Guayaquil" aprovecha la conmemoración de los doscientos años de la Independencia argentina para llegar a los cines. Coproducción argentino-colombiana, se basa en la obra teatral del historiador y político argentino Pacho O´Donnell. Está dirigida por Nicolás Capelli y su guion es compartido por el realizador y Álvaro Aróstegui. La película se centra en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil el día 26 de julio de 1822 entre dos de los libertadores latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar.
"El encuentro de Guayaquil" aprovecha la conmemoración de los doscientos años de la Independencia argentina para llegar a los cines. Coproducción argentino-colombiana, se basa en la obra teatral del historiador y político argentino Pacho O´Donnell. Está dirigida por Nicolás Capelli y su guion es compartido por el realizador y Álvaro Aróstegui. La película se centra en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil el día 26 de julio de 1822 entre dos de los libertadores latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar.
- © NOTICINE.com