Críticas
Crítica: "Tamara y la Catarina", las trampas de la soledad
Por Lorena Loeza Cortés
De cómo las diferencias te aíslan por diferentes circunstancias y en distintos momentos de la vida, se construye el argumento central de "Tamara y la Catarina", cinta dirigida por Lucía Carreras que con cierto retraso llegó a salas mexicanas. La mirada femenina hace de esta historia un interesantísimo relato acerca de cómo las mujeres somos excluidas y borradas, en un sistema que nos estigmatiza y desecha cuando ya no cumplimos funciones productivas o cuando tenemos necesidades particulares que nos convierten en una carga familiar, comunitaria y social.
De cómo las diferencias te aíslan por diferentes circunstancias y en distintos momentos de la vida, se construye el argumento central de "Tamara y la Catarina", cinta dirigida por Lucía Carreras que con cierto retraso llegó a salas mexicanas. La mirada femenina hace de esta historia un interesantísimo relato acerca de cómo las mujeres somos excluidas y borradas, en un sistema que nos estigmatiza y desecha cuando ya no cumplimos funciones productivas o cuando tenemos necesidades particulares que nos convierten en una carga familiar, comunitaria y social.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "El tiempo compartido", que no se recobra
Por José C. Donayre Guerrero
"El tiempo compartido" (2017), película del argentino Mariano Laguyas, es una obra que se adentra en el mundo del thriller y lo hace de una manera osada mezclando líneas temporales, con los elementos necesarios para crear suspenso. Pero se queda a mitad de camino pues pierde la fuerza necesaria ante una falta de atmósfera que no potencia la puesta de escena ni a los personajes, siguiendo únicamente su confuso argumento.
"El tiempo compartido" (2017), película del argentino Mariano Laguyas, es una obra que se adentra en el mundo del thriller y lo hace de una manera osada mezclando líneas temporales, con los elementos necesarios para crear suspenso. Pero se queda a mitad de camino pues pierde la fuerza necesaria ante una falta de atmósfera que no potencia la puesta de escena ni a los personajes, siguiendo únicamente su confuso argumento.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "All Inclusive", alegría brasilera para argentinos
Por Emiliano Basile
Los hermanos Diego y Pablo Levy dan un salto de calidad con "All Inclusive" (2018). Porque sostienen lo mejor de sus films anteriores ("Novias - Madrinas - 15 años" y "Masterplan") y demuestran una eficacia absoluta a la hora de seguir las reglas de la comedia romántica.
Los hermanos Diego y Pablo Levy dan un salto de calidad con "All Inclusive" (2018). Porque sostienen lo mejor de sus films anteriores ("Novias - Madrinas - 15 años" y "Masterplan") y demuestran una eficacia absoluta a la hora de seguir las reglas de la comedia romántica.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Marilyn", al final todos me amarán
Por Juan Pablo Russo
Martín Rodríguez Redondo debuta en el largometraje narrando una historia sobre diversidad sexual y opresión de clase con la notable "Marilyn" (2018), estrenada en la Berlinale y ahora en salas argentinas, un acercamiento profundo y certero inspirado en un hecho de la realidad.
Martín Rodríguez Redondo debuta en el largometraje narrando una historia sobre diversidad sexual y opresión de clase con la notable "Marilyn" (2018), estrenada en la Berlinale y ahora en salas argentinas, un acercamiento profundo y certero inspirado en un hecho de la realidad.
- Super User
Crítica: "Familia sumergida", todo en su cabeza
Por Juan Pablo Russo
Protagonista de "La niña santa" (2004), segundo trabajo de Lucrecia Martel, y directora de los cortos "Gulliver" (2015) y "Noelia" (2012), María Alché se sumerge por completo en el mundo del largometraje estrenando su ópera prima como realizadora, "Familia sumergida" (2018), película presentada en la competencia Cineasti del Presente del Festival de Locarno y reciente ganadora de Horizontes Latinos en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Protagonista de "La niña santa" (2004), segundo trabajo de Lucrecia Martel, y directora de los cortos "Gulliver" (2015) y "Noelia" (2012), María Alché se sumerge por completo en el mundo del largometraje estrenando su ópera prima como realizadora, "Familia sumergida" (2018), película presentada en la competencia Cineasti del Presente del Festival de Locarno y reciente ganadora de Horizontes Latinos en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com