Crítica: "Barrefondo", un mundo hostil

Por Emiliano Basile   

El argentino Jorge Leandro Colás ("Parador Retiro", "Los pibes") realiza su primera incursión en la ficción al llevar a la pantalla grande la novela de Félix Bruzzone, cuyo universo oscuro y cargado de violencia implícita trastocan la imagen placentera detrás de los barrios privados.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "La leyenda del charro negro", la madurez de un alma

Por Samuel Lagunas    

Me gusta que la palabra "alma" y la palabra "animación" provengan de la misma raíz: anima. Me gusta, por eso, que las películas animadas hablen de almas: las convierte, voluntaria o involuntariamente, en reflexiones sobre sí mismas y sobre el género. Me gusta, al menos en principio, que una de las pocas sagas que existen en la historia de la animación mexicana tenga que ver con almas y con muertos. Comenzada ya en el lejano 2007 con "La leyenda de la nahuala", la historia de Leo San Juan parece finalmente llegar a su último episodio con "La leyenda del charro negro", una cinta que sirve como antología de las cuatro películas restantes al recordarnos por qué nos pudieron haber gustado y por qué no nos gustan estas Leyendas.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Las grietas de Jara", todos contra todos

Por Edurne Sarriegui   

El segundo largometraje del argentino Nicolás Gil Lavedra llega a los cines. "Las grietas de Jara" es la adaptación cinematográfica de la galardonada novela del mismo título de Claudia Piñeiro, la autora de "Las viudas de los jueves" y "Betibú", también llevadas a la pantalla grande.
© NOTICINE.com

Crítica: "Thi Mai. Rumbo a Vietnam", la fuerza de la amistad

Por Eduardo Larrocha    

En "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" (2018), Patricia Ferreira –cuyo rastro seguimos desde "Sé quién eres"(2000) su magnífico e inicial thriller- da un salto a la comedia con tintes dramáticos más acorde éstos con sus anteriores trabajos: "Los niños salvajes" (2012) y "El alquimista impaciente"(2002). Cargada y entusiasmada con el guión de Marta Sánchez, reconocida por su trabajo para televisión en las series "Aida" y "Siete Vidas", la realizadora hizo las maletas, y junto al equipo técnico y a los protagonistas de su película trasladó sus cuarteles cinematográficos a Vietnam. En Hanoi y alrededores, además de en Pamplona, transcurre el núcleo de esta historia. Al parecer "Thi Mai. Rumbo a Vietnam" se ha convertido en la primera producción con técnicos y artistas de ambas latitudes que se rueda en ese país asiático.
© NOTICINE.com