Críticas
Crítica: "El abuelo", una road movie contracorriente
Por José Romero Carrillo
En una cartelera peruana plagada de supuestas comedias, que el debut de un realizador esté orientado hacia otra dirección como es "El abuelo" (2018), una road movie crepuscular, ya es un valor. Un rasgo que la distingue y justifica para que la atendamos (y recomendemos) de una vez.
En una cartelera peruana plagada de supuestas comedias, que el debut de un realizador esté orientado hacia otra dirección como es "El abuelo" (2018), una road movie crepuscular, ya es un valor. Un rasgo que la distingue y justifica para que la atendamos (y recomendemos) de una vez.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El mejor verano de mi vida", para mayor gloria de Leo Harlem
Por Julián G. Machado
Dani de la Orden, el joven director español de 28 años vuelve con otra comedia veraniega, "El mejor verano de mi vida". El cineasta, que ya nos trajo entre otras las películas "Barcelona, noche de verano" y "Barcelona, noche de invierno" sin llegar a sobresalir demasiado, esta vez apuesta por un remake de la exitosa cinta italiana 'Sole a Catinelle' (2013) con inspiraciones de la relación padre-hijo de "La vida es bella" (1977).
Dani de la Orden, el joven director español de 28 años vuelve con otra comedia veraniega, "El mejor verano de mi vida". El cineasta, que ya nos trajo entre otras las películas "Barcelona, noche de verano" y "Barcelona, noche de invierno" sin llegar a sobresalir demasiado, esta vez apuesta por un remake de la exitosa cinta italiana 'Sole a Catinelle' (2013) con inspiraciones de la relación padre-hijo de "La vida es bella" (1977).
- © NOTICINE.com
Crítica: "Las olas", personaje sin garra
Por Edurne Sarriegui
El argentino y casi uruguayo por adopción, Adrián Biniez, estrena en su país natal "Las olas", su tercer largometraje. El autor de la galardonada "Gigante" (2009) y "El cinco de Talleres" (2014) presenta ahora una obra de un tono más intimista.
El argentino y casi uruguayo por adopción, Adrián Biniez, estrena en su país natal "Las olas", su tercer largometraje. El autor de la galardonada "Gigante" (2009) y "El cinco de Talleres" (2014) presenta ahora una obra de un tono más intimista.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Re loca", se viene el estallido
Por Rolando Gallego
Para aquellos que no hayan visto con anterioridad "Sin filtro" (2016), del chileno Nicolás López, o la recientemente estrenada en Argentina "Sin rodeos / "Sin filtros", del español Santiago Segura, entre otros remakes que se han realizado hasta el momento de la película en diversos lugares del mundo, la argentina "Re loca" (2018) de Martino Zaidelis, es una puesta al día de aquella narración que se introducía en el universo de una mujer que resolvía diversos conflictos que la agobiaban.
Para aquellos que no hayan visto con anterioridad "Sin filtro" (2016), del chileno Nicolás López, o la recientemente estrenada en Argentina "Sin rodeos / "Sin filtros", del español Santiago Segura, entre otros remakes que se han realizado hasta el momento de la película en diversos lugares del mundo, la argentina "Re loca" (2018) de Martino Zaidelis, es una puesta al día de aquella narración que se introducía en el universo de una mujer que resolvía diversos conflictos que la agobiaban.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Jefe", vacuidad veraniega
Por Luis Díaz García
El período estival es un momento peculiar para la industria del cine, ya que es cuando las obras de prestigio ceden su espacio en las salas a las películas de superhéroes, las cintas para toda la familia y esas otras que parecían buena idea en un principio... pero no. En algún momento habrá que sacarlas al mercado y que mejor ocasión que cuando las vacaciones y el entretenimiento dominan. "Jefe" (2018), que llega a los cines españoles este viernes 6 de julio, es el primer largometraje de Sergio Barrejón, conocido sobre todo previamente como guionista, y cuenta con un elenco de cierto peso, con rostros muy reconocibles como Luis Callejo ("Tarde para la ira") y Juana Acosta ("Crematorio", "Perfectos desconocidos").
El período estival es un momento peculiar para la industria del cine, ya que es cuando las obras de prestigio ceden su espacio en las salas a las películas de superhéroes, las cintas para toda la familia y esas otras que parecían buena idea en un principio... pero no. En algún momento habrá que sacarlas al mercado y que mejor ocasión que cuando las vacaciones y el entretenimiento dominan. "Jefe" (2018), que llega a los cines españoles este viernes 6 de julio, es el primer largometraje de Sergio Barrejón, conocido sobre todo previamente como guionista, y cuenta con un elenco de cierto peso, con rostros muy reconocibles como Luis Callejo ("Tarde para la ira") y Juana Acosta ("Crematorio", "Perfectos desconocidos").
- © NOTICINE.com